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Mecánico Juan Ramón
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Juan mi focus 2003 motor 2.0 prendo el aire y se apaga luego

Pregunta del cliente:

juan mi focus 2003 motor 2.0 prendo el aire y se apaga luego luego k sera el problema
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Gracias y perdón por la espera.Lo que puede estar pasando al prender el aire y se apaga es por lo siguiente1- baja carga de la batería, lo cual hay que revisar bornes y cables y la carga al cien porciento de la batería.2- el alternador no está cargando y se pierde corriente, aquí hay que revisar si realmente el alternador está funcionando y este cargando la batería, caso contrario revisar sus carboncillos o checar que no este en corto.3- revisar y checar que no este un rele del ventilador o del aire en mal orden , el cual hay que revisar fusibles y reles, aparte checar que el control no este en suciedad, ósea con polvo u humedad, para esto habrá que limpiarlo con un espray dielectrico.4- realizar un chequeo si contiene suficiente refrigerante el motor y no sea necesario que el mismo motor se ponga en preventivo, este se apaga solo como auto protección. Hay que revisar si las manqueras de conducción del líquido están sin fugas o no inchadas o infladas.5-realizar un escáner a la ECU del focus ara determinar si no existe una falla o número de falla en la misma. 6- revisar con un multimetro, que la corriente sea adecuada y que no le este faltando su cable a tierra bien conectada, esta podría provenir desde la batería y estar conectada al chasis del coche.Estaré al pendiente.Muchas graciasAtteJuan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Agregando , debemos revisar si el motor no está muy caliente, si es así un esfuerzo más , se apagara, esto porque el relanti está muy bajo, y deberás limpiar o realizar una afinación al motor, checar y o cambiar filtro de aire, aceite. Su fitro, limpieza de inyectores, podes vestir un tratamiento para limpiarlos. Revisar el filtro de aire este limpio si. O es así cambiarlo. En algunos casos se tiene que revisar el cuerpo de aceleracion para verificar si las válvulas MAF ,IAC estén trabajando bien o requieran limpieza, ya que al encender el aire, las revoluciones en relanti o en movimiento , bajen, ya que al prender el compresos es como si fuera un pistón más, por eso hay que revisar lo comentado.Esto puede ser lo que afecta el problema y esas son las soluciones para este caso, aparte es importante la carga d ella batería si tienes más de dos años con ella , pues ya no sirve, habrá que cambiarla. Aquí también es importante checar que la polea del compresor no este muy floja o muy apretada, y sobre todo oír si entra el compresor del aire o se fuerza, si es así habrá que revisarlo .Gracias Portu espera. Y pacienciaTe atiendeJuan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Tambien si el motor no tiene buena compresión ha y claro depende del año, este pierde o perderá fuerza para un pistón extra que es el compresor del aire, y al encenderlo se apaga o apajona el motor y si es mucha falta de, compresión se apaga, como quiera revisa lo comentas y que no se tenga falta de refrigerante en el motor ni tampoco gas refrigerante en el equipo d e aire. Gracias por tu amable atención AtteJuan ramon
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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