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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Saludos, tengo una Pathfinder se del año 2005, la misma no

Pregunta del cliente:

Saludos, tengo una Pathfinder se del año 2005, la misma no enciende el motor.El dia anterior a no encender trabajo muy bien solo la apagaron y no ha vuelto a prender. Le puse un Scanner y no da codigos, las señales de pulsaciones de los inyectores trabaja por unos segundos, luego tumba la señal. Le reemplaze el sensor del cigueñal pero hace lo mismo por unos segundos y termina la señal. La corriente positiva de los conectores de los inyectores se mantiene pero no pulsan. Coteje todos los fusibles y cambie el main relay pero todo sigue igual. Será que se desprogramó la computadora?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Te atiende juan ramonPrimero que nada revisar la carga de la batería y que estén limpios los bornes , así como el cable de tierra este bien conectado. Ahora bien si no hay pulso y se corta, le llega poca corriente a la bobina, quiere decir que falta corriente. Aparte si al escanear no da código de falla debemos de revisar desconectando la batería y volviendo a conectar para después revisar la ECU del pathfinder. Lo cual pude llegar a funcionar mal cuando no le llega corriente suficiente, después se revisa el ramal de cables que llegan a ella. También es posible y aveces necesario resetear la ECU con el software del Nissan para el pathfinder.si con esto no reacciona , checar la misma ECU.Estaré al pendienteAtteJuan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo unico que no he hecho es resetear con el software Nissan, todo lo demas lo he hecho.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Eso es resetear software y revisa como está el rodamiento del distribuidor, en las pathfinder está es la falla también para que se corte la señal y aún las bobinas revisar los cables de llegada y salida. Caso seguido verificar la ECU su reprogramacion.AtteJuan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
Este vehiculo no tiene distribuidor usa 6 bobinas y dos sensors de arbol de levas.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Ya me imaginaba porque la de distribuidor es la pathfinder anteriores res, en este caso deberás revisar los sensores de inyección. Ósea es electrónica en ves de distribuidor. En las modernas Path. Fallan estos sensores pero siempre y cuando la ECU no este desprogramada aparte que él skp del cigüeñal este bien conectado y si esta ok se revisa lo anteri R y la reseteara de la ECU. Gracias por tu observacion.Juan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
Tiene que tener en cuenta que las pulsaciones son por unos segundos y luego se van. en ese instante tratra de encender, queriendo decir que es algo que bloquea o corta la señal que llega a la computadora o dentro de ella.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pregunto poque en cierta ocacion compre una computadora, pagué la programacion y no era eso. necesito hacer pruebas al sistema antes de resetear el software.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Si se corta la pulsación esta biene desde la señal de la ECU para poder abrir y cerrar tanto la inyección como la corriente necesaria para la combustión. En otros casos se requiere también revisar el sensor de temperatura aunque este no da señal en ocasiones interviene en el encendido del Path.Ahora bien si al escanear no da señal de falla esta debe estar mal orden la ECU. Porque debe existir código de falla. Estaré en línea, graciasJuan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
No no es necesario comprar la computadora, en ocaciones no es la ECU sino los sensores y el cableado en sus conexión mes estén sucios o con algo de aceite.También si se corta la señal , podemos ver que algún cable d entierra no está bien haciendo contacto. Y se corta el flujo de corriente.fusibles,reles ok , se revisa la tierra de los inyectores.Revisa el pulso del sensor de levasRevisar si hay pulso desde la ECU en su salidaTambién si esto no da resultado, revisar la misma ECU. Siempre y cuando las bobinas no estén abiertas. Y aún sus cables.Juan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
no es possible indicar las partes mas vulnerables e ir descartando las posibles causas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Me refiero a que areas es importantes analizar o verificar que puedan estar relacinadas con el fallo.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
1- transmisión, cuerpo de válvulas2- revisión de la ECU , como su rango de voltaje y su salida a los sensores.3- switch o palanca de cambios, aquí interviene el cantor de la palanca para realizar la secuencia de los cambios. 4- revisión de selenoides de la transmisión, estos pueden estar tapados o que los mismos ya requieran cambio.5- revisión del sensor skp de los cigüeñales. Que estén en en rango d e operación y su cableado así como so conector estén correctamente instalados y operables.6- revisión del sensor de temperatura, este interviene secundariamente en la función del coche. Pero debe revisarse.7- revisión de las bobinas , que No estén abiertas si alguna de ellas falla las demás así lo harán,8- revisión de reles y fusibles de ignición, esto incluye el switch de encendido.9-carga de la batería y revisi N de bornes y la tierra hacia los inyectores.Realiza el escaneo de nuevo. No con el genérico sino el de OBDII o del Nissan.GraciasAtteIng. Juan Ramon
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