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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 819
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Tengo un ford focus 2012 2.0l cuando acelero a fondo la luz

Pregunta del cliente

tengo un ford focus 2012 2.0l cuando acelero a fondo la luz del check empieza a parpadear y pierde fuerza. si me detengo el motor queda temblando como una falla de cilindro, escaneo y me dice codigo p0301
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Te atiende juan ramon
Efectivamente necesitas realizar una afinación al coche, esto se debe a lo siguiente.pprque se produce:
1: Bobina defectuosa en cilindro 1(no tiene por que ser una bobina rota)
2: Bujía del cilindro 1 en mal estado (ojo a este detalle por que puede significar que un pistón esta perdiendo compresión o presentar un desgaste acusado)
3: Fuga de compresión (válvulas de admisión o escape en mal estado )
4: Una bobina no tiene la masa correctamente colocada.
5: Una bobina deriva a masa causando alteraciones en el encendido.
6: Presión de combustible insuficiente.
7: Compresión del motor baja (también debería venir acompañado de otros fallos )
8: Cableado en mal estado.
9: EGR taponada
10: Inyectores atascados o en mal estado.
Que se debe de realizar:
1: Bobina defectuosa en cilindro 1(no tiene por que ser una bobina rota)
2: Bujía del cilindro 1 en mal estado (ojo a este detalle por que puede significar que un pistón esta perdiendo compresión o presentar un desgaste acusado)
3: Fuga de compresión (válvulas de admisión o escape en mal estado )
4: Una bobina no tiene la masa correctamente colocada.
5: Una bobina deriva a masa causando alteraciones en el encendido.
6: Presión de combustible insuficiente.
7: Compresión del motor baja (también debería venir acompañado de otros fallos )
8: Cableado en mal estado.
9: EGR taponada
10: Inyectores atascados o en mal estado.
Sintomas de este fallo:
Ralenti inestable.Observaremos como las revoluciones suben y bajan continuamente.
Aceleracion pobre. Nuestro coche perderá potencia al acelerar e incluso empezara a temblar al pisar a fondo.
Se puede llegar a parar el motor
Indicacion de fallo motor encendido en el tablero de instrumentos.
Que se aconseja:
No continúes conduciendo con el vehículo en este estado.
Que se aconseja:
No continues conduciendo con el vehículo en este estado (Una simple bujía que falla puede destrozar el catalizador o la sonda lambda) Si un cilindro no quema correctamente puede enviar el combustible al escape donde este ardería por la temperatura y podría quemar el catalizador o la sonda. El precio de un catalizador es bastante elevado.
¿Que podemos hacer nosotros mismos?…..
Lo primero es localizar el cilindro que falla. Podemos probar desconectando uno a uno los inyectores. Si al quitar uno de los cables de los inyectores no observamos variación alguna es una clara señal de que es el cilindro que falla.
Comprobar que el cableado esta correcto. SOBRE TODO EN VEHÍCULOS CON DELCO.
Mi propia experiencia me enseño como un cable en mal estado puede jugarnos una mala pasada.
Un vehículo de un amigo presentaba el mismo síntoma y no consiguieron dar con el fallo, procedieron a cambiar bujías, inyectores e incluso cambiaron el propio DELCO. El precio de las reparaciones no dejaba de subir y el diagnostico por el anterior mecánico fue una compresión baja del motor (NECESARIO ABRIR EL MOTOR PARA REPARAR VÁLVULAS).
Cuando vi el coche por mi mismo observe unos síntomas muy diferentes a un fallo de compresión.
Sin darme cuenta, con el vehículo arrancado acerque la mano para comprobar que cada cable estaba correctamente conectado y mi sorpresa fue mayúscula cuando al tocar el cable de un cilindro este me derivo la corriente a la mano. EL CABLE ESTABA ROTO EN SU CONEXIÓN A LA BUJÍA. Se cambio el cable y problema resuelto. El mecánico anterior comprobó el cable con un polimetro y vio continuidad y por lo tanto lo dio como valido pero no observo las posibles derivaciones de corriente de este.
Te atiende juan ramon
Estaré en línea
Gracias
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Y además o agregando checa lo siguiente.
2. P0301. Fuel injector fault.
Pueden ser dos cosas
a) Que el inyector haya fallado por la misma razon que el EGR, es decir, al haber una mala combustion de los gases, entonces el inyector manda una señal de falla a la computadora y genera el codigo P0301. AL momento de eliminar la falla en el EGR, automaticamente se elimina la falla del inyector.
b) Que el mismo inyector(es) esten tapados. Te recomiendo hacerle un lavado de inyectores por ti mismo. Compra dos botellas de limpiador de inyectores super-concentrado (marca Lucas, en autozone) y se los pones directamente al tanque de gasolina. Corre tu coche unos kilometros a una velocidad constante y veras la diferencia.Ya despues de haber arreglado la EGR y limpiado los inyectores, ve a que te revisen de nuevo los codigos con un scanner y en su caso que los borren para que no vuelva a prender el check engine.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Cuando se menciona bujía se toma como bujía o línea de inyectores y de encendido.
Gracias
Atte
Juan ramon
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
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Experiencia: Jefe de Mantenimiento
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Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Trato d embarcarte pero no entra la llamada podrías darme la lada
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Estimado cliente del focus.
No he podido marcar a Honduras pero si desea que lo atienda dígame, ya que esta pregunta creo que está cerrada por el moderador y si es posible me avive,
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Acabo de marcar y o contestas al número marcado y se corta la llamada a Honduras.
Atte
Juan Ramon

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