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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 782
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
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Hola buenas noches, tengo un A6 avant motor v6 2.4 nafta del

Pregunta del cliente

Hola buenas noches, tengo un A6 avant motor v6 2.4 nafta del año 2000, y mi problema es el siguiente: siempre anduvo muy bien, arrancando inmediatamente, salvo ayer, que estando estacionado, el motor giro giro pero no arrancó, luego de un largo rato, arranco pero subiendo y bajando las revoluciones, hasta poner D y salir. luego mas tarde arrncnó normalmente, pero hoy no arranco en todo el dia, sé que nafta viene porque siento el olor, pero hace como que no llega corriente, probe lo del cierre de las puertas y nada, tambien limpie el caudalimetro y nada, gira gira pero nada, qué más puedo revisar? a veces tiende a arrancar pero al final nada. Gracias!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Buenas noches
Te atiende juan ramon
En estos casos cuando hay pérdida de potencia, se recomienda revisión atraves del escáner a la computadora del coche. Esto para saber si el sensor del skp, EGR.u otro sensor este fallando y requiera cambio, aparte de revisar que la batería tenga carga para que pueda enviar la corriente necesaria. A cada sensor. Además de faltarle una afinación al motor esto es revisión de cables de llegada a inyectores o bujias, aparte de revisar el rele y fusible. Checa que la batería tenga suficiente carga y los bornes estén limpios y cables apretados. Además de que no le falte cable a tierra. Eso es lo que se debe de revisar, y hacer.
Te atenderé estaré en línea
Gracias
Atte
Juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Ahora bien si aparte de eso debemos de revisar la llave de la alarma del coche. Ya que si la pila de la llave esta baja este no enviará la señal al transponer del coche y viceversa y no arrancará por nada el motor por el bloqueo de la llave, para esto es necesario abrir el compartimiento de la llave y checar la antena y el transpondré de la misma, esto lo puede realizar un cerrajero competente y por supuesto el concesionario pero lleva un costo en el mismo, si de esto resulta negativo, verificar lo comentado, ya que esto puede afectar el desarrollo del coche,
Saludos
Atte
Juan Ramon
Gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Perfecto, lo voy a escanear mañana viernes ya que acá en Argentina ahora es madrugada, y chequeo tambien la pila de la llave y los relé respectivos. Yo tengo el escaner vag com, ese está bien? alguna indicación en especial, algún cuidado en particular tengo que tener al momento del escaneo? gracias
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Mira en muchos casos en los audis les falla el inmovilizadora, y para hacerlo arrancar utilizan el llamado vagcom. Este es un equipo para re programar al coche y al inmovilizadora checa esto también cuando lo lleves a revisar,es especial para el Audi.
Espero que salga todo bien.
Gracias
Atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
No solo realizar la conexión con el cable correcto y el pin del vagcom excelente pues y el software adecuado en caso de que te pida la ECU del coche.
Saludos y descansa
Atte
Juan Ramon
Agradezco después tu valoracion
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias y lo voy a hacer, luego te puedo poner al tanto y valorar? o valoro ahora y luego te contacto por el resultado de este mismo tema?
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Si como quiera estaré si me valoras ahorita durante cinco días con este tema sin que pagues de nuevo como ves? Está bien no?
normalmente si no te acascado el inmovilizador que seguro estara bloqueado pues el vagcom al hacer el test activa y desactiva reles y funciones del coche entonces se desbloquea y funciona de nuevo, tambien si lo intentas de vez en cuando con la llave se te desbloqueara y arrancara a no ser que tengas cerca alguien con un inibidor de frecuencias que netonces fallara , pero es remoto esto.
Gracias por tu amable valoracion amigo y que descanses.
Atte
Juan Ramo
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
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Experiencia: Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
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Cliente: escribió hace 12 meses.
Hola buenas noches, he escaneado el auto con el vag com y arrojó fallos en la alarma y en la llave de arranque, ahora bien, apreté la tecla clear en el escaner y el auto arrancó, probé varias veces y se detuvo y arrancó normalmente, lo he dejado un rato largo y de nuevo dejó de encender, al parecer el problema es la llave de contacto, con este código de falla, lo puedo corregir yo con el escaner o debo acudir a un experto en llaves codificadas? adjunto el informe del escaneo, gracias
VCDS Version: Release 12.12.3
Data version: 20140822Friday,25,March,2016,18:11:39:33490Chassis Type: 4B - Audi A6 C5 (1998 > 2006)
Scan: 01 02 03 06 08 15 16 17 18 22 34 35 36 37 45 55 56 57 65 67
75 76 77
-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 4B0-962-258.lbl
Part No: 4B0 962 258 E
Component: Zentralverrieg.,DWA D32
Coding: 04687
Shop #: WSC 02325
VCID: 2B5371F7D987E2461EF-4DD67 Faults Found:
01366 - Opened Due to Crash Signal
35-00 - -
01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side
35-00 - -
01374 - Alarm triggered by Terminal 15
35-00 - -
01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring
35-00 - -
01369 - Alarm triggered by Hood Switch
35-00 - -
01368 - Alarm triggered by Luggage Compartment Switch
35-00 - -
00956 - Key 2
09-00 - Adaptation Limit Surpassed-------------------------------------------------------------------------------
Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lblPart No: 4B0 951 173
Component: Innenraumueberw. D03
Coding: 00002
Shop #: WSC 02325
VCID: E0C956DB60C1F11E7BD-4B00No fault code found.End ---------------------------------------------------------------------01366
Contenido [ocultar ]
1 01366 - abierto debido a la caída de la señal
1.1 Las posibles causas
1.2 Posibles soluciones
01366 - Estudio abierto debido a la caída de la señalPosibles causas
Salida de prueba realizada en el módulo de control de airbag ( J234 ) o módulo de control de cierre centralizado ( J429 )
Vehículo involucrado en un accidente
Módulo de control de airbag ( J234 ) almacenado de datos de choque
Cableado / Conectores desde / hasta el módulo de control de airbag ( J234 ) defectuoso
Soluciones posibles
Compruebe / Códigos de avería claros
Control de cableado Conectores / desde / hasta el módulo de control de airbag ( J234 )
Categoría: Códigos de Falla01371 - Puerta de alarma provocada por el interruptor de contacto; Lado del conductor
35-00
01374 - Terminal de alarma provocada por los 15
35-00
01370 - de alarma provocada por vigilancia del habitáculo
35-00
01369 - de alarma provocada por conmutador de capó
35-00
01368 - Interruptor de alarma provocada por el maletero
35-00
00956 - Key 2
09-00 - Límite de Adaptación Superó
00955
Contenido [ocultar]
1 00955 - Clave 1
1,1 00955 - Clave 1: Adaptación del límite superado
1.1.1 Los síntomas posibles
1.1.2 Las posibles causas
1.1.3 Posibles soluciones
1,2 00955 - Clave 1: Límite inferior excedido
1.2.1 Los síntomas posibles
1.2.2 Las posibles causas
00955 - Clave 100955 - Clave 1: Adaptación del límite superado
Los síntomas posibles
Key Control / remoto no operativa
Posibles causas
Key Control / remoto no coincide
Key Control / remoto operado con demasiada frecuencia, mientras que fuera de intervalo
Soluciones posibles
Consulte la página específica del vehículo para los procedimientos de sincronización / adaptación00955 - Clave 1: Límite inferior excedido
Los síntomas posibles
Key Control / remoto no operativa
Posibles causas
Clave / batería del control remoto bajo / defectuosaDirección 45: Inter . Supervisar las etiquetas : 4B0-951-173.lbl
Número de parte : 4B0 951 173
Componente: Innenraumueberw . D03
Codificación : 00002
Shop #: WSC 02325
VCID : E0C956DB60C1F11E7BD - 4B00No se encontró el código de fallo
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 12 meses.
Así es ahora hay que reprogramacion la llave ya sea con el concesionario o con el cerrajero que tenga el soto are de reprogramacion. Ahora bien no se ve que arroja información sobre la centralita o la ECU del coche. Si así fuere el problema estaría en la ECU.
La mayor parte es en el control remoto de la llave. Habrá que revisar el transpondré o la antena de la llave. No enciende con la segunda llave que trae el coche?
Y de ser así hay que abrir la llave o el control y revisarlo. Después re programar con el coche.
Gracias y buenas noches.
Atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 12 meses.
En algunos casos cambiando la pila del control de distancia o de la llave si este lleva el control remoto como lo es en el Audi a año que hay , se cambia y queda listo. Checalo.
Gracias
Atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 12 meses.
Guía Programacion Mando a Distancia AudiEnlaceEn primer lugar todo el credito a diaftia del foro Audizine que soluciono mis problemas con los mandos.
Cómo programar el Mando a distancia Audi.
El problema con la mayoría de los tutoriales que se encuentran en internet es que al programar un mando a distancia, los otros se desprograman . No hay instrucciones detalladas de todos los pasos que hay que seguir para programar más de una mando correctamente sin perder los otros (la mayoría de nosotros tenemos mas de uno) . Este es el procedimiento de programación correcta independientemente de cuántos mandos tengamos.
Cuando puede ocurrir:
a ) Al cambiar la bateria o
b ) Al cambiar la pila de uno de los mandos.
Hay dos tipos de programación .
A ) Si dispone de mandos a distancias que se han programado para el coche previamente los pasos son fáciles .
Pasos para reprogramar las llaves de un coche que ya están vinculados :
1 . Mantener pulsada la tecla de apertura en el mando a distancia
2 . Insertar la llave y girar a la posición de on (luces de instrumento se encendien) mientras se mantiene pulsado apertura
3 . Mantener pulsado en esta posición durante 2 segundos (NO es necesario arrancar el coche)
4 . Gire la llave a off , retirar del encendido y dejar de pulsar.
Hay que hacer esto para cada mando a distancia.
Si esto no funciona, hay que pasar al siguiente paso:
B ) Para programar nuevos mandos a distancia en un coche nunca vinculado a anteriormente :
1 . Meter una llave (la llave sin mando funciona mejor) en el encendido y girar la llave a la posición "on" , de modo que las luces del tablero de instrumentos se encienden.
2 . Bajar la ventanilla del lado del conductor (no es necesario , pero es una buena idea en caso de que haya un problema) .
3 . Salir del automóvil y cerrar la puerta con la llave que vamos a codificar girando la llave hacia la derecha (no utilizar un mando a distancia ) .
4. Pulsar el botón de apertura. Las luces parpadean una vez.
5. Esperar 10 segundos y pulsar el botón de apertura . Las puertas deben abrir . Ese primer transmisor está programado .
*** Si sólo tiene una mando saltar al paso 15 . De lo contrario continar con el paso 6 . ***
6. Cerrar la puerta otra vez con la siguiente llave, (no el control remoto) girando hacia la derecha.
7 . Pulsar el botón de apertura dos veces con un intervalo de un segundo, las luces parpadean con cada pulsación de botón para un total de dos destellos .
8 . Espere 10 segundos y pulse el botón de apertura . Las puertas deben abrir . El segundo transmisor está programado .
*** Si tenéis tres mandos continuar al paso 9 . De lo contrario ir al paso 15 . ***
9 . Cerrar la puerta otra vez con la llave del tercer mando, (no el control remoto) girando a la derecha
10 . Pulse el botón de apertura tres veces con un intervalo de un segundo en el medio, las luces parpadean con cada pulsación de botón para un total de tres flashes .
11 . Espere 10 segundos y pulse el botón de apertura . Las puertas deben abrir . El tercer transmisor está programado .
*** Si usted tiene cuatro mandos continuar al paso 13 . De lo contrario ir al paso 15 . ***
12 . Cierra la puerta otra vez con la llave, (no el control remoto) girando hacia la derecha .
12 . Pulsar el botón de apertura cuatro veces con un intervalo de un segundo en el medio, las luces parpadean con cada pulsación de botón para un total de cuatro destellos .
14 . Esperar 10 segundos y pulse el botón de apertura . Las puertas deben abrir . El cuarto transmisor está programado .
15 . Retire la llave del encendido .
IMPORTANTE; Para probar el correcto funcionamiento de los mandos, hay que retirar la llave original del encendido ya que así se sale del proceso de programación.
Si en algún momento nos equivocamos o no funciona, entonces sacar la llave del encendido y empezar de nuevo.
Si sigues teniendo problemas después de llevar a cabo estas instrucciones , comprueba que la llave es la correcta y que la batería tiene carga.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Buen día, pongo en tu conocimiento que he escaneado el auto, me han salido algunos errores pero nada del otro mundo, tambien hice chequear la llave y tenía una falla en el chip, lo han corregido pero el auto sigue sin arrancar, gira gira y nada, lo raro es que al escanear no salta ningun error actualmente sino solo el caudalimetro (sensor g48 me parece) pero nada mas, pero lo importante parece que el escaner no puede tener acceso a la ecu (modulo 09), allí no ingresa, salta controller sin acceso, y muere ahi, el resto está todo bien, el problema del arranque puede ser la falla de la ecu? aunque el VAG com no arroja ningun error en ella, directamente no la chequea.
Tambien he desconectado la bateria y la he dejado toda la noche, tratando de resetear la ecu, la conecté por la mañana y probé pero nada, gira gira y no arranca, realmente estoy desconcertado con el auto
No sé qué mas hacer o si debo recurrir al concesionario o taller especializado
Gracias
Cliente: escribió hace 12 meses.
Perdon, me olvide de agregar que al dar contacto el cuadro se enciende y los testigos tambien, y al dar arranque todos los testigos se apagan, así que parece que el inmovilizador no está activado, sino quedaria encendido el testigo amarillo con el autito y la llave, pero eso no es así, a continuación paso el ultimo escaner, del cual pude borrar todas las fallas salvo del caudalimetro.
VCDS Version: Release 12.12.3
Data version: 20140822Monday,28,March,2016,19:00:52:33490Chassis Type: 4B - Audi A6 C5 (1998 > 2006)
Scan: 01 02 03 06 08 15 16 17 18 22 34 35 36 37 45 55 56 57 65 67
75 76 77
Mileage: 175710km/109181miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: None
Part No: 3B0 907 552 J
Component: 2.4L V6/5V 0001
Coding: 04552
Shop #: WSC 00000
VCID: 2B5371F7D987E2461EF-50E65 Faults Found:
16496 - Intake Air Temp. Sensor (G42)
P0112 - 35-00 - Signal too Low
17833 - EVAP Purge Valve (N80)
P1425 - 35-00 - Short to Ground
17938 - Camshaft Timing Adjustment
P1530 - 35-00 - Short to Ground
17923 - Intake Manifold Valve (N156)
P1515 - 35-00 - Short to Ground
18010 - Power Supply Terminal 30
P1602 - 35-10 - Voltage too Low - Intermittent
Readiness: 0000 0000-------------------------------------------------------------------------------
Address 02: Auto Trans Labels: None
Part No: 4B0 927 156 AL
Component: AG5 01V 2.4l5V RdW 2526
Coding: 00003
Shop #: WSC 00000
VCID: 71EFA39F3B2BC896643-5072No fault code found.-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ASR.lbl
Part No: 8E0 614 111 AH
Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D00
Coding: 00031
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VCID: 64C1DACBF4D96D3E1F5-50721 Fault Found:
00285 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Right (G45)
35-00 - --------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 4B0-820-043-MY1.lbl
Part No: 4B0 820 043 P
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Coding: 00060
Shop #: WSC 02325
VCID: 275B8DC7C56FC626FA7-25341 Fault Found:
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
31-00 - Open or Short to Ground-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI8.lbl
Part No: 4B0 959 655 G
Component: Airbag Front+Seite 0001
Coding: 00106
Shop #: WSC 02324
VCID: 34616A8B04B9BDBE4F5-5072No fault code found.-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 4B0-919-xxx-17.lbl
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Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D15
Coding: 05162
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VCID: 2B5371F7D987E2461EF-5000Subsystem 1 - Part No: IMMO
Component: IDENTNR: AUZ7Z0W0845684
IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0W0845684No fault code found.-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 4B0-962-258.lbl
Part No: 4B0 962 258 E
Component: Zentralverrieg.,DWA D32
Coding: 04687
Shop #: WSC 02325
VCID: 2B5371F7D987E2461EF-4E42No fault code found.-------------------------------------------------------------------------------
Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lbl
Part No: 4B0 951 173
Component: Innenraumueberw. D03
Coding: 00002
Shop #: WSC 02325
VCID: E0C956DB60C1F11E7BD-4A9CNo fault code found.End ---------------------------------------------------------------------
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 12 meses.
Muchas veces la ECU falla, pero que me dices del sensor del árbol de levas este en ocaciones si está sucio o falla sin indicar no arrancará el motor. Y si no se reprograma la ECU habrá que checarla a esta. Sensor de temperatura falla
Hay un corto en tierra en el sensor CKP o camshaft timing. Revisar arneses . Cuando se remplaza este y sigue igual se debe revisar la pcm o la misma computadora del coche.
Falla el sensor de temperatura revisar cableado
Hay muchas fallas de alambrado o de corriente. Habrá que revisar el arnés y de ahí la ECU del coche.
Checa la ECU si hay probabilidades de colocar una a prueba y si es posible conseguir una para probarla y aparte revisar la que tiene ya que son muchas fallas que da con problemas de tierra en los circuitos
Hasta falla en el sensor de velocidad está dando.si borras todos los fallos y regresa. La ECU no funciona. Aclarando que la batería este cargada y que el arnés y sensores estén funcionando , con sus cableado a y contactos limpios.
Atte
juan ramon
Cliente: escribió hace 12 meses.
Hola, cuando te refieres al arnés, éste en qué consiste?, creo que acá en mi país le dicen distinto, podrá ser una especie de cincha de chapa que apreta la ecu contra la carrocería del auto? y hace de conexión de masa, o es la masa de la bateria y su cable?, porque vi que esta cincha negra de chapa estaba floja y la apreté presionando el extremo izquierdo contra el sujetador, también me pareció que la ecu estaba un poco caliente al tocarla, esto al levantar la tapa plastica que la recubre en el vano motor.
Estoy tratando de adjuntar una imagen de muestra pero no puedo.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 12 meses.
Al ramal de cables que salen y llegan a cada sensor, o a la misma ECU. Así es la chincha o grapa o placa la que hace tierra con el chasis y entre la pieza en cuestión, si se calienta la ECU es que anda mal . No debe calentarse, más de lo normal es to quiere decir que hay algún corto, falseando tierras.
Juan ramon
Cliente: escribió hace 12 meses.
Gracias por la informacion lo chequeo y te informo
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 12 meses.
Gracias
Jr

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