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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 819
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Buenos dias eduardo mi consulta es la siguiente tengo una kia

Pregunta del cliente:

Buenos dias eduardo mi consulta es la siguiente tengo una kia carnival 2.5v6 2001 a la cual se ajusto el motor se cambio todo sigueñal a la rectificadoera cambio de valvulas rebaje de culatas todo como corresponde pero al armar y dar partida solo trabajan 3 cilindros delanteros los traceros no trabajan se chequeo sacando cable por cable de y no hay variacion en la marcha abiendo chispa las bujias de atras salen mojadas con conbustible entonces tenemos corriente conbustible no entiendo que pueda suceder le agradeceria pudiera ayudarme
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Te atiende juan ramon
Debemos de revisar que los cables de esas bujias no estén abiertos o que no les llegue corriente, aparte revisa la compasión del motor y sobre todo que este a tiempo con el orden de encendido, si no estos cilindros no estarán funcionando y por ende Noel está llegando corriente para quemar el combustible, después realízale un escáner a a la ECU, del coche
Estaré en línea
Gracias
Atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
También revisa la válvula de admisión ya que es común en estos casos pero antes verificar lo anterior.
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Otra causa aunque no creo que sea es que esos pistones estén dañados. Pero sugiero que revises el flujometro o sensor maf del auto. Cuando las bujías están mojadas con combustible esa es generalmente la causa principal. aparte de revisar que estas tengan o les llegue corriente y la bobina esté trabajando y si este modelo cuenta con distribuidor habrá que revisarlo caso contrario revisar las bobinas de encendido y aún el rele de ignición. Aparte lo comentado
Estamos en contacto gracias
Atte
Juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Ahora bien cambiaste orden y nada, culata y nada, bobinas ok con corriente. En ese caso checar lo anterior respuestas.espero que no este rayado el pistón o los pistones. Ya que esa es una causa más por la que las bujias salen mojadas , ya sea de aceite o gasolina.checa los cables.
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno los pistones y anillos fueron cambiados camisas tambien
Cliente: escribió hace 1 año.
Si fuera posible me enviara el orden de encendido vi unos en internet para comprobar que sea el correcto gracias
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Creo que el orden para él mía de sies cilindros si no me equivoco es
el orden de encendido 1-6-5-4-3-2
Estimado cliente en este momento no cuento con pc estoy enviando desde iPad y no cuento con software para enviarte foto
Pero estaré an línea.
Cualquier comentario espero me comente
Gracias
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
Con ese orden de encendido no parte lo volvi a 143652 y arranco pero aun en tres cilindros y cuándo saque el fitro de aire por la admicion sale humo blanco y el de escape solo olor a combustible
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Ha de ser por el modelo del kin ya qu el que envíe es modelo más reciente pero si me equivoque. Una disculpa
Ahora bien que código del escáner te dio la ECU del Kia.? Debemos revisar si la culata está bien puesta , esto por el humo blanco pero sobre todo la falla de los pistones no les está llegando corriente , aparte como se ve el sensor skp?
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
No sería revisaste la cadena del tiempo o el tiempo de encendido del motor.?es muy importante de sacar escáner, para ese detalle pero también creo que una de las bobinas no está trabajando bien en enviar la chispa para mover el pistón. Esto es no tienen masa correcta. Y los cables de salida.revisa la conexión del sensor de levas. O el mismo sensor.
Estaré en línea
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Revisa el sensor de levas y de paso la ECU. Del Kia
Gracias
Atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Es muy importante revisar con el escáner para saber si hay un código de falla p0205 o P0206 algo así esto indicara si existe falla en algún cableado o sensor o inclusive si el cableado hacia estos pistones este fallando.
En otra ocaciones vendrá con otros códigos de falla.
Atte
Juan ramos
Cliente: escribió hace 1 año.
Hemos podido mejorar un poco ahora tenemos 4 cilindŕos funcionando creemos estar herrados en el orden de encendido se an probado 3 alternativas pero por lo visto no podemos encontrar el correcto le agradeceria mucho si usted p7diera orientar en el orden
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Ok tengo otra más. Y espero que sea el quite go aquí. Kia Carnival 2.5 2001
1 4 2 5. 3. 6
Es lo más acertado ya. Espero que sea con esto en caso tenemos otra variante,
Porfa or números de escáner o códigos saludos
Gracias
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas graciàs lo voy a probar y lo del escaner en estos dias es complicado por las festividades de semana santa ya mañana es dia abil para poder escanearlo lo mantendre altanto
Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno al descarte encontre al parecer el orden de encendido 123456 solo quedan unas pequeñas detonaciones en el escape espero mañana poder corregir las marcas del piñon de escape me da que al quedar las valvulas de escape de la culata tracera la mescla sale del cilindro hacia el escape donde detona de todas maneras espero puedan orientarme si estoy equivocado gracias
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Fíjate que esa es una de mis últimas cartas ya que es raro el seguimiento del encendido 123456 rarísimo y también lo he visto. Ahora bien no has sacado el escáner verdad de la ECU. Hay que revisar las válvulas MAF.iac.
Estaré al tanto
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Estamos en contacto gracias
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
Ahora no hay chispa de las bobinas puse el probador en tierra y chequie la parte metalica de cada una donde van aprernadas al multiple de adm y la lamparara prendio se emparejo el motor y luego se paro y no arranco mas
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Y que te dice el escaner ya que si no hay corriente checa bateria. No quiero pensar que sea ls ecu.como esta lid reles y reles asi como la linea de tierra.
La cual debe partir desde la bateria. Pero es imortante que realices el escaner a la ecu.
Juan ramo
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Debes revisar el cable positivo de la bobina este cable por uso se troza por dentro y no se ve y te hace falso contacto. Comentas que si tiene corriente hacia la bobina, entonces verifica el cable de tierra de la misma bobina hacia la bobina y el arnes. También revisa el conector del arnés si enchufan correctamente
Cuando giras la llave a posición de encendido es cuando le manda corriente a la bobina das marcha y arranca. Cuando no hay corriente en la bobina para que la mande la chispa al distribuidor el problema esta en uno de los dos cables de la bobina ya sea el de tierra o de corriente.
Espero te ayude.
Aparte hay que verifcar que el arnes no tenga algun cable abierto.
Juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Es muy importante revisar el captor del freno ya que al pisar el freno este acciona el cierre de la llave adi este de la corriente a la bobina. Checa que la resistencia antes de la bobina le lkegue corriente. Esto en caso de que el kia se ponga en estado de emergencia y corte la corriente. No tiene alarm Generarl verdad o oimovilizador verdad?
Saludos
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno por lo menos partio otra vez hera un fusible a Dios gracias ya imajinaba lo peor creo que despues de todo y lo chequeado ire al escaner por lo visto ya mecanico no es el problema lo mantendre al tanto gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Alarma tiene la de fabrica desconosco si trae inmobilisador consulta la recistenCia que esta al lado de las bobinas debe tener corriente ? Porque pongo el probador cuando esta en marcha no hay signos de corriente el probador no enciende
Cliente: escribió hace 1 año.
A la resistencia llega un solo cable de color rojo y de la misma sale una planchita metalica a la cual esta con un tornillo a tierra?
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Esa placa deberá realizar la tierra en caso de que no esté un cable negro a tierra puesta a ella. Aparte si el chasis no está bien aterrizado no parara correctamente la corriente , ósea disminuirá su amperaje. Habrá que revisar que haga buen contacto la tierra de la placa , con el cable a la resistencia y a la bobina. Y revisar el cable dede la batería , aún el mismo alternador.
Ya realizaste el escáner?
Cliente: escribió hace 1 año.
Todavia no me a sido posible no quiero arriesgar a dañar alguna otra cosa de camino estoy buscando quien pueda realizar el trabajo a domicilio
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
A ok. Estos Kias. Cuando no arrancan lo principal es las bobinas y el reglaje en la ignición. Así como la misma ECU. Pero checa si la resistencia no está abierta. No se ve externamente sino con el probador. Supongo que la carga de batería está al cien porciento. En ese caso seguir el cableado a las bobinas. No creo que falle el switch de encendido.
Juan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias estaremos en contacto
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Si estaré al pendiente aunque no es lo mismo estar allí y hacer el movimiento.
Agradeceré en caso de llegar a la solución dar valoracion a mi servicio. Te lo agradeceré.
Gracias
Atte
Juan Ramon
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