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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Hola! El viernes le cambiamos a un Peugeot 406 HDI la correa

Pregunta del cliente:

Hola!
El viernes le cambiamos a un Peugeot 406 HDI la correa de distribución, bomba de agua, correa bomba. El coche recorrido unos 10km del taller a casa. Estuvo parado hasta el martes hizo un desplazamiento de unos 40km y ayer miércoles después de recorrer aproximadamente 30 km hizo un ruido seco ( como un golpe metálico) se paro el motor instantáneamente, se incendio el testigo de avería motor, el coche avanzó unos metros por la inercia y se paró, el sistema eléctrico funcionaba, el motor de arranque también. Intente arrancarlo perfore imposible. La grúa lo trasladó al taller donde le habían cambiado las correas y hoy me han llamado y dicen que se han roto los "guarda-tuchos" de los "tuchos" de empuje de las válvulas, que la correa de distribución está bien, que cambiaran los "guarda- tuchos" y si el alcance no es mayor ya está.¿Puede deberse esta avería a un mal montaje de la correa de distribución (demasiado o demasiado poco tensa la correa)?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
Buenos días, bienvenido, mi nombre es Eduardo
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
la verdad que no interpreto el término guarda tucho, en todo caso si ha habido algún daño en las válvulas o accesorios de estas, lo más probable es que la correa de tiempo no quedó sincronizada
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días!
Entiendo que necesita más información. Yo tampoco lo interpreto por lo que me han explicado son la piezas que protegen a los empujadores de las válvulas.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
y cualquier daño que pudiera haberse producidoes consecuencia directa de la falla de sincronización de la correa de tiempos
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero el coche funcionó correctamente unos 60km, si hubiera estado desincronizado,¿no hubiera funciona mal desde el principio?
Cliente: escribió hace 1 año.
en vez de eso se para instantáneamente a una velocidad de aprox 70km/h
Cliente: escribió hace 1 año.
y ya no hay manera de arrancarlo, la batería y el motor de arranque funcionan perfectamente
Cliente: escribió hace 1 año.
perdone, sigue conectado?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
sí, disculpe la demora
Cliente: escribió hace 1 año.
Nada, ya espero
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
la falta de sincronizmo en la leva puede no notarse en el funcionamiento del motor pero hace que las válvulas golpeen en los pistones y esto lleva a daños
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo mas curioso es que cuando salió de taller, note como un silbido (como si el turbo sonara mucho mas), acompañando el silbido al régimen motor, por lo que parece que la correa de distribución no funcionaba como debiera. Lo que no se es si es por falta de tensión la montarla, ya que funcionaba perfectamente. Yo tampoco entiendo el concepto guarda muchos.... me dice que son como unos balancines que protegen los toques... y que en el 406 son muy débiles aunque baratos de compra..... no entiendo que narices me cuentan.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
es posible que la correa haya estado sincronizada pero con una tensión incorrecta y se haya corrido un diente, imaginaba que los guardatuchos podrían ser los balancines que actúan como fusible al romperse y evitar dañar las válvulas que supondría una reparación de la culata
Cliente: escribió hace 1 año.
Eso me suena mejor y mas creíble con lo que ha pasado... al menos cuadra todo mejor. Que me aconsejas para hablar con el pseudo-mecánico si intenta convencerme que es una avería frecuente y ajena al cambio de correa? Lleva desde ayer sin llamarme y cuando lo llamo yo me dice que quiere comprobar todo mejor por si hay daños mayores... pero creo que intentar colarme la avería... alguna buena idea ???
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
mire, esto puede deberse a que el ha minimizado el problema para no alarmarlo a usted y aparentemente ha asumido hacer la reparación asumiendo sin decirlo algún tipo de responsabilidad, pero la demora es porque así se hayan roto solo los balancines, no es un trabajo menor, y es posible que todavía no lo termine,
Cliente: escribió hace 1 año.
En caso que cambien los balancines, monten bien la correa ¿como puedo saber que solo se trata de eso y que no haya sufrido las válvulas, los pistones, la culata etc?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
bien, por el andar del coche, debe sentirlo como siempre en cuanto a potencia, sonido y prestar atención a si echa algo de humo y que arranque bien en frío
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, si se te ocurre alguna otra cosa ya meló comunicas.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
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