Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Hola! El viernes le cambiamos a un Peugeot 406 HDI la correa

Pregunta del cliente:

Hola!
El viernes le cambiamos a un Peugeot 406 HDI la correa de distribución, bomba de agua, correa bomba. El coche recorrido unos 10km del taller a casa. Estuvo parado hasta el martes hizo un desplazamiento de unos 40km y ayer miércoles después de recorrer aproximadamente 30 km hizo un ruido seco ( como un golpe metálico) se paro el motor instantáneamente, se incendio el testigo de avería motor, el coche avanzó unos metros por la inercia y se paró, el sistema eléctrico funcionaba, el motor de arranque también. Intente arrancarlo perfore imposible. La grúa lo trasladó al taller donde le habían cambiado las correas y hoy me han llamado y dicen que se han roto los "guarda-tuchos" de los "tuchos" de empuje de las válvulas, que la correa de distribución está bien, que cambiaran los "guarda- tuchos" y si el alcance no es mayor ya está.¿Puede deberse esta avería a un mal montaje de la correa de distribución (demasiado o demasiado poco tensa la correa)?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
Buenos días, bienvenido, mi nombre es Eduardo
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
la verdad que no interpreto el término guarda tucho, en todo caso si ha habido algún daño en las válvulas o accesorios de estas, lo más probable es que la correa de tiempo no quedó sincronizada
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días!
Entiendo que necesita más información. Yo tampoco lo interpreto por lo que me han explicado son la piezas que protegen a los empujadores de las válvulas.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
y cualquier daño que pudiera haberse producidoes consecuencia directa de la falla de sincronización de la correa de tiempos
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero el coche funcionó correctamente unos 60km, si hubiera estado desincronizado,¿no hubiera funciona mal desde el principio?
Cliente: escribió hace 1 año.
en vez de eso se para instantáneamente a una velocidad de aprox 70km/h
Cliente: escribió hace 1 año.
y ya no hay manera de arrancarlo, la batería y el motor de arranque funcionan perfectamente
Cliente: escribió hace 1 año.
perdone, sigue conectado?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
sí, disculpe la demora
Cliente: escribió hace 1 año.
Nada, ya espero
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
la falta de sincronizmo en la leva puede no notarse en el funcionamiento del motor pero hace que las válvulas golpeen en los pistones y esto lleva a daños
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo mas curioso es que cuando salió de taller, note como un silbido (como si el turbo sonara mucho mas), acompañando el silbido al régimen motor, por lo que parece que la correa de distribución no funcionaba como debiera. Lo que no se es si es por falta de tensión la montarla, ya que funcionaba perfectamente. Yo tampoco entiendo el concepto guarda muchos.... me dice que son como unos balancines que protegen los toques... y que en el 406 son muy débiles aunque baratos de compra..... no entiendo que narices me cuentan.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
es posible que la correa haya estado sincronizada pero con una tensión incorrecta y se haya corrido un diente, imaginaba que los guardatuchos podrían ser los balancines que actúan como fusible al romperse y evitar dañar las válvulas que supondría una reparación de la culata
Cliente: escribió hace 1 año.
Eso me suena mejor y mas creíble con lo que ha pasado... al menos cuadra todo mejor. Que me aconsejas para hablar con el pseudo-mecánico si intenta convencerme que es una avería frecuente y ajena al cambio de correa? Lleva desde ayer sin llamarme y cuando lo llamo yo me dice que quiere comprobar todo mejor por si hay daños mayores... pero creo que intentar colarme la avería... alguna buena idea ???
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
mire, esto puede deberse a que el ha minimizado el problema para no alarmarlo a usted y aparentemente ha asumido hacer la reparación asumiendo sin decirlo algún tipo de responsabilidad, pero la demora es porque así se hayan roto solo los balancines, no es un trabajo menor, y es posible que todavía no lo termine,
Cliente: escribió hace 1 año.
En caso que cambien los balancines, monten bien la correa ¿como puedo saber que solo se trata de eso y que no haya sufrido las válvulas, los pistones, la culata etc?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
bien, por el andar del coche, debe sentirlo como siempre en cuanto a potencia, sonido y prestar atención a si echa algo de humo y que arranque bien en frío
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, si se te ocurre alguna otra cosa ya meló comunicas.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
Su pregunta tiene seguimiento, le pido que complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio y solo así yo cobraré por mi trabajo, muchas gracias * * * * *
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche