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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3398
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Tengo ford explorerd 2000 motor 4.0 se me calento pero pare

Pregunta del cliente

Tengo ford explorerd 2000 motor 4.0 se me calento pero pare luego tira agua por abajo verca del catalizador y luego el agua del radiador esta pasando al aceite del motor y tira humo blanco y agua por la linea de escape que puede se si me pueden decir gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

lo más probable es que haya quemado la empaquetadura de alguna de las culatas

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

ha hecho funcionar el motor luego del calentamiento? falla?

Cliente: escribió hace 1 año.
Si la e prendido y el motor no se oye tan feo pero tira el agua le tengo que echar agua al radiador
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

el motor puede no oirse tan feo pero percibo que falla y no lo siente normal, esto es porque hay un cilindro que falla y es donde se ha quemado la empaquetadura, la compresión del cilindro pasa a las cámaras de agua y por eso la tira, parte del agua sale por el escape por lo mismo, si hace una prueba de falla de cilindro tendrá una idea más precisa de dónde se quemó la junta

Cliente: escribió hace 1 año.
Si prende pero se me calienta porque tira el agua por abajo al lado del pasajero por donde podria ser que tira el agua
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

podría ser por uno de los fusibles del block, los fusibles son tapones que van a presión y si se quemó una junta puede haber saltado alguno por la presión, no debe hacer funcionar el motor así para no dañarlo gravemente

Cliente: escribió hace 1 año.
Oiga disculpe y que es una junta y como le ago para saver si boto un tapon si fuera que aiga botado un boton aun asi seguiria problema con un cilindro
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

la junta o empaquetadura de la cabeza o culata de cilindros, es la que probablemente se ha quemado y no sella la unión de la cabeza al bloque del motor, por donde se ha quemado fuga compresión hacia las cámaras de agua y esto hace que tire el agua y probablemente haya expulsado un tapón del bloque, si es esto lo que ha ocurrido el motor funciona con cierta estabilidad ya que un cilindro falla por perder la compresión, no hace ningún sonido o ruido, solo se observa que el motor tiembla en ralente

Cliente: escribió hace 1 año.
Oiga y no abra algo que se le pueda hechar como para que se componga el cilindro o los empaques sin tener que abrir el motor
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

De comprobarse que la empaquetadura se quemó no hay más remedio que levantar la culata para reemplazarla, lo único que se puede hacer es determinar cuál de las culatas fue afectada y desmontar solo una

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

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