Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...

Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 782
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Buenas tardes tengo un Audi A8L que costo mas de cien mil y

Pregunta del cliente:

buenas tardes tengo un Audi A8L que costo mas de cien mil y el motor tiene 160000km,el otro día se me paro en carretera sin ningun ruido,lo llevamos a audi y me comentaron que se rompió la cadena de distribución y hay que cambiar el motor.Normalmente en un motor de 160000km no se puede romper la cadena si no hay alguna pieza defectuosa de fabrica.Corecto?Gracias
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

Te atiende juan ramon, si el coche tiene garantía el cliente no debe de pagar absolutamente nada, ahora bien tendríamos que ver si realmente fue la cadena o la banda que se reventó, ya que una es la condena que va en el interior del motor y otra es la que llamamos banda de distribución donde va el alternador , la dirección hidráulica , el compresor , ahora bien si se reventó la cadena , esta debe de cambiarse cada 90,000 kilómetros la posterior dependiendo del desgaste que se vea o la calidad de tensión de la misma.

Si fuese la cadena, el problema mayor sería en las partes internas del motor que son bielas cojinetes y metales del levas( árbol) . Lo cual representaría un gasto excesivo , no así si fuera la banda de distribución.

Qué podemos hacer. Verificar que realmente fue la cadena interna . Lo cual se hace muy raro si se ha llevado el mantenimiento adecuado al motor.

Pero por otro lado tenderemos que preponderar lo comentado y ver si realmente andamos dentro de un seguro del automóvil.

Estaré en linea.

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 9 meses.
vamos aver es la cadena que no lleva mantenimiento y si se rompe en un motor 3.0 v6 con 160000km cuando tiene que durar mínimo 250000km sin ninguna tipo de mantenimiento me parece que es algun fallo de fabrica.todo el mundo me dice que es muy complicado que se rompa esta cadena pero ahí estamos con un presupuesto de 12000€ para el cambio del motor.Aqui no hablamos de garantías hablamos de que audi de vende un coche de super lujo con 115000€ y cuando empiezas a disfrutar del coche se te rompe,me parece una estafa
Cliente: escribió hace 9 meses.
No pone en ningún sitio del libro de Audi que la cadena de distribución lleva mantenimiento,entonces entendemos que no se puede romper.Como sabes estos coches tienen 5 años de garantía y el mío tiene 7 años pero 160000km que para este motor no son km.Si fuera un coche de 15000€ lo llevo al desguace y fuera pero un audi A8L full equipe precio de venta 115.900€ que todavía lo estas pagando no lo veo
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

Así es realmente si aún con el mantenimiento o sin el l es difícil que la cadena se llegue a romper, aclarando que el tiempo de cambio es solo como manera preventiva , no directamente se tenga que cambiar en ese tiempo quedicen o se menciona. Y si está cadena podría durar más del tiempo previsto de su cambio inclusive hay ocaciones que la cambian a más allá del cambio establecido sin ningún problema. Ahora aquí está la pregunta. Este coche se compro nuevo? Si es así deberá estar bajo un plan de as grúa miento , si se compro usado. Tendrías que verificar bajo qué condiciones s compro y ver la tabla de su mantenimiento. A lo que voy es esto no es posible que si este auto tenga su mantenimiento yen este tiempo se rompe la cadena. Es poco realmente lo sucedido.

En caso que el el motor tubiera un problema interno, te mandaría señal al tablero o indicando alguna falla electrónica . Pero si no lo hizo así. Se tendría que verificar si realmente es la cadena o simplemente la banda exterior la que se reventó. Ya te fijaste si la banda externa esta puesta o no tiene? Ya que la cadena principal va a dentro.

Cuando se menciona mantenimiento a ala cadena , el mecanico que hace la revisión al colocar el estetoscopio al motor sabrá si la cadena está floja o Guanga , así se detecta esto . Aparte si al arrancar el auto se siente cierto movimiento en el relanti. Se nota cuando la cadena esta o le falta ajuste, a esto me refi ro como mantenimiento.

Ahora bien si está garantizado no hay problema bajo el aseguramiento. Pero si el Audi realmente no se hace responsable. Realmente es una estafa la cual muchos no quieren a los Audis ni a la serie de ellos por el problema que están viviendo.

Ahora solo basta verificar si realmente fue la cadena o no ya que el el concesionario se irán por lo grande al costo mayor sin ser realmente lo que se mencionó

Juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

La cadena debería de durar mínimo 240, a 250000 km. Si el motor tubiera un defecto interno. O desgaste interno antes de lo previsto. Si se llegara a romper. Pero habría que habría el motor y tener un especialista personal paraevitar que estafen al cliente. Y este sería un costo mayor.

Ahora bien, nos queda solamente tener otra opinión precensial en otro centro de servicio, o taller externo. Par determinar que realmente fue por falla interna y no por mantenimiento de que de halla roto la cadena, siempre. Cuando tu verifiques que fue , porque estos concesionarios acá y allá son iguales buscan sacar más costos al cliente por eso ver dos opciones.

A mí mi transmisión en la Chevrolet me cobraban 120, 000 pesos (

5 885.95675 euros y en taller externo pague solo 15,000 pesos 706.31481 euros Como ves debemos de cuidar este punto.

Espero que te vaya muy bien y no dejes que el concesionario tome desiciones sin consultarte.

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 9 meses.
Gracias ya he hablado con mi primo que trabaja en la fabrica de audi alemania y me dijo que audi me tiene que pagar todo porque seguramente se debe a algún fallo de fabrica.Lo que no se seguro si me tienen que pagar todo o solo las piezas.Lo que entiendo seria el total del arreglo.Un abrazo
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

Excelente !

Pues qué bien y me da gusto que sea si y que se cumpla lo que comentas , como mencioné es raro pero suele suceder

Bueno me di gusto platicar contigo y que pases una agradable tarde noche y me di gusto servirte en algo

Gracias por tu atención

Juan Ramon

Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 782
Experiencia: Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche