Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 826
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Mi pick up no se mantiene prendido en baja solo en alta

Pregunta del cliente

Mi pick up no se mantiene prendido en baja solo en alta
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.

Saludos. Te atiende juan ramon

Trata de revisar el sensor y EGR con el escáner en la computadora de la Toyota.

Es probable que requieras alguna reprogramacion si se quedo movida la válvula, y habrá que revisar la conexión de su cableado.

Es muy probable que la válvula IAC se halla quedado abierta y tengas que revisarla. Requieras calibrar la EGR.

Atte

Juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.

aTambién es muy necesario revisar la presión de la bomba de gasolina.

Aunque la EGR solo regula gases por él admisión creo que tienes que revisar la válvula IAC.

Y checar el re el cuerpo de aceleracion.

Gracias

Atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.

Si el sensor IAC falla se presentará un motor acelerado en ralentí y es debido a que ya no es posible controlar el paso de aire hacia las cámaras de combustión.

También puede suceder lo contrario, es decir que el motor presente bajas revoluciones o tienda a apagarse repentinamente, y es debido a que la válvula IAC está obstruida, impidiendo que el módulo de conntrol electrónico pueda conntrolarla efectivamente, para solucionar este problema debemos desarmar la IAC, limpiarla y lubricarla.

Los fallos eléctricos de la válvula IACpueden deberse a que uno ó los dos bobinados del motor de pasos queda en cortocircuito o se abre, dejando la válvula IAC en una sola posición, lo que puede hacer que el motor esté con bajas revoluciones o acelerado, en este caso no queda más que reemplazar la válvula IAC por completo.

Para verificar si el sensor IAC tiene esta última falla, puedes usar un multímetro y verificar que los bobinados se encuentren con los valores adecuados de resistencia, cuyo valor es de unos 75 ohmios en cada uno, si presenta un valor menor de 10 ohmios entonces el sensor IAC se encuentra con una falla de cortocircuito, mientras que si el multímetro marca alta resistencia será porque el sensor IAC se encuentra con la bobina quemada o abierta.

Una de las principales fallas que ocasiona la válvula IAC sobre el motor de un automóvil es que se apague al momento de estar en ralentí o producir temblores en el automóvil al tratar de apagarse, ocasionado que las revoluciones suban y bajen.

Atte

Juan Ramon

Preguntas relacionadas con Coche