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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
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Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
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Hola buenos dias una consulta tengo un ford focus 2010 2.0

Pregunta del cliente

Hola buenos dias una consulta tengo un ford focus 2010 2.0 exe tren plus , hace 2 meses fui a trabajar y cuando sali no aceleraba el auto andaba despacito no tenia reaccion , le pusieron el scanner y figura que el cuerpo mariposa abre al 19% se probo cambiando catalizador , cuerpo mariposa y pedal de acelerador pero nada sigue igual no levanta ni 60km/h precion de bomba de combusible bien , inyectores bien no se ve nada raro ni larga ninguna falla , lo unico que figura como falla activa es señal de alta tension en el pedal y otra de baja tension en el pedal de acelerador pero no encontramos el porque hay una pista que no esta funcionando parese? hoy me puse a chequear el cableado yme doy cuenta que acelerando el auto a fondo en vacio si piso el freno deja de acelerar..... es normal esto??? que otra cosa puede haber en el pedal o el cableado que de un momento a otro no acelero mas el auto , desde ya gracias espero su ayuda ya lo vieron 10 mecanicos al auto y nada.......
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Cliente: escribió hace 9 meses.
hola buenos dias tendras idea de que es lo que puede estar pasando?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

viendo los elementos que ha cambiado y la falla que mantiene estimo que hay un defecto de cableado, sería necesario revisar la continuidad y resistencia de los ramales del pedal y del cuerpo de la mariposa de punta a punta con el conector de la computadora verificando que ninguno esté a tierra o masa

Cliente: escribió hace 9 meses.
ahora es normal que cuando piso el freno el auto deja de acelerar osea si tengo pisado el freno no acelera el auto?? eso me llama la atencion despues lo suelto y comienza a acelerar pero despacio re lento , ... como consigo un diagrama del cableado desde el pedal a la ECU para saber bien cuales son los cables del pedal que llegan a la ECU vos tendrias algun diagrama ?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

respecto de cuando deja de acelerar en vacío al pisar el freno es normal ya que es una situación que no es lógica, tengo un diagrama de cableados de toda la gestión electrónica del motor, los colores tienen abreviatura en inglés pero creo que los va poder identificar, deme unos minutos para imprimirlos en pdf y enviárselos

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

está dividido en cinco, va el primero

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

2

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

3

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

4

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

y 5

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

en el dos está el sensor del pedal de acelerador y en el cuatro está el conjunto de la mariposa

Cliente: escribió hace 9 meses.
pero es normal que en vacio tengo el pedal del acelerador pisado osea acelerando y si con el otro pie toco el freno deja de acelerar???
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

es normal, el sistema no admite como no podría darse en conducción que pise ambos pedales, para frenar usted saca el pie del acelerador, esto lo contempla el sistema además porque el servo del freno trabaja sólo con el vacío que se produce al cerrarse la mariposa, con la mariposa abierta acelerando el freno no tendría potencia, por eso el sistema actúa así

Cliente: escribió hace 9 meses.
ahhh esta bien esa era mi duda , ahora tenes alguna experiencia en este tipo de falla te ha pasado porque lo ha visto varios mecanicos y nada por eso quiero ponerme yo a revisar el cableado porque puede que ahi este el problema o que otra cosa pensas vos que puede ser??
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 8 meses.

en este caso he pensado que puede ser el cableado por que tanto el sensor del pedal como el cuerpo de la mariposa trabajan con modificaciónes en la tensión, o sea modificando la resistencia, y si los cables están sulfatados en el interior se ponen más resistivos, también podría hacer esto los conectores si no están totalmente limpios para lo cual hay que limpiarlos con aerosol de limpieza de contactos electrónicos, descartando todo esto ya habría que pensar que la computadora está fallando

Cliente: escribió hace 8 meses.
La computadora la mandaron a revisar y en teoria esta todo bien y creo que volvieron a cargar todos los programas asi que se descarto eso , ahora los 6 cables que salen del pedal van hasta la computadora???
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 8 meses.

Cliente: escribió hace 8 meses.
ahora me voy a poner a testear continuidad entonces entre el pedal y la ficha que va a la ECU que otra cosa tendria que chequear porque esto me lo hizo 1 semana despues que cambie la bateria!!!
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 8 meses.

bien lo de la batería no tendría que ver si fue una semana después de cambiarla

Cliente: escribió hace 8 meses.
estas seguro que ese diagrama corresponde al focus exe trend plus 2010??
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 8 meses.

es el que me figura en mi base de datos

Cliente: escribió hace 8 meses.
tengo los dos masas que me da continuidad en varios pinesserian el 3 y 4 del pedal me da con 78-77-37-8 del la ECU el pin 5 del pedal me da con el 58 de la ECU , el pin 6 del pedal me da con el 46 de la ECU , el pin 2 del pedal me da con varios pines de la ECU y el 1 del pedal no me da continuidad en ningun pin de la ECU
Cliente: escribió hace 8 meses.
que opinas? lo raro seria el pin 1 del pedal que no me da continuidad enninguna lado y el 2 del pedal que me da en varios pines de la ECU
Cliente: escribió hace 8 meses.
estas campeon????
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 8 meses.

hola, volví

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 8 meses.

la ecu está desconectada o ha testeado con el conector enchufado?

Cliente: escribió hace 8 meses.
con la ECU desconectada
Cliente: escribió hace 8 meses.
testeo desde la ficha del pedal a la ficha que se conecta a la ECU
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 8 meses.

bien, y el pin 1 encuentra el mismo color en la ecu y no tiene continuidad?

Cliente: escribió hace 8 meses.
no porque estan algunos cambiados los colores del pedal sale amarillo pero a la ECU no llega ningun amarillo
Cliente: escribió hace 8 meses.
que opinas Eduardo???
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 8 meses.

es posible que los esquemas no correspondan, porque debería llegar incluso el amarillo a la ecu

Cliente: escribió hace 8 meses.
que tema y como puedo hacer para saber cual es el amarillo no??
Cliente: escribió hace 8 meses.
Hola disculpame mira estuve mididiendo el voltaje en la ficha de la ecu con la bateria conectada y en los pines 41-44-45-48-56 llegan 10,7V y en los pines 14 de la ecu llegan 2,4V y no varia cuando pisas el pedal y en el 15 de la ecu llegan 1,9V seguramente estos dos son los de voltaje que vienen del pedal no???
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

Estimado cliente, le atiende juan ramon

Excelente explicación del compañero. Solo que al realizar las pruebas también deben de considerar la reprogramacion de la centralita con los sensores de velocidad , aparte de lo que se está realizando.

Efectivamente el ramal debe estar presentando un corto leve o que el pin de salida este dando ese voltaje. Por lo mismo revisa también la ECU aparte .

Saludos

Atte

Juan ramon

Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Cliente: escribió hace 8 meses.
Hola mira hay estuve testeando los cables del pedal de aceleracion en el pin 1 tengo 4,3V debe ser de voltaje de referencia del pedal , pin 2 es de señal 0,2V pedal en reposo y se va a 1,6V a fondo , pin 3 y 4 son masa , aca viene el tema y mi duda en el pin 5 si lo mido con contacto nada mas le entra el voltaje de la bateria al igual que el pin 6 y este deberia ser de señal nada mas como el pin 2 osea pin 5 y 6 del pedal entran con 11V osea voltaje de la bateria pero cuando arrancas el pin 5 baja y va de 2,4 V a 7,1 V alguna idea de que puede pasar , tambien lo raro es que cuando piso el pedal de freno el auto no acelera no hace nada lo soltas y vuelve a acelerar lentamenta porque sera esto???
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

También deben de revisar los inyectores, independientemente de lo eléctrico, y la misma computadora, además, en ocaciones habría que cambien los conectores, esto por desgaste natural de los contactos internos,

Es muy importante revisar lo siguiente

1- sensor de posición de cigueñal

2- catalizador

3- reprogramacion de la ECU.del coche

4- cambio del contactor y revisión de pines así como reles del inyector de combustible.

5- en algunos casos la válvula IAC es el problema aún la MAF al cambiarla habría que checar su programación en coordinación con la computadora.

6- que olor presenta al encender el coche el humo ? Así también sabremos si está pasando algo en el interior del motor.

7- revisar el sensor de aceleracion.

8- cambiar el cable de llegada , puede estar abierto en un tramo y no llega el voltaje adecuado.

Gracias.

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 8 meses.
Hola gracias por contestar mira la inyeccion ya se reviso , catalizador tambien , el sensor del cigueñal lo descartamos porque el auto arranca bien anda bien solamente que la mariposa abre al 19% por ende no acelera bien el auto pero no falla nada de nada , si hace y se siente mala combustion pero por lo mismo que no acelera bien .
La ECU ya se reviso y se volvieron a cargar todos los programas ya la revisaron en cordoba y buenos aires, pero no le encontraron nada , el voltaje al pedal del acelerador llega bien el voltaje de la bateria ahora lo raro es que en el pin 5 del pedal tambien ñe entra el voltaje de la bateria no se porque y cuando lo pones en marcha sale bien el voltaje para la ECU entre 1,6 y 5,7V
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

Y ya reprogramaran la ECU con la válvula MAF? Y con el pedal del acelerador, así mismo el sensor del freno debes revisarlo... De acuerdo a lo que se ha vin ido platicando.debe estar cruzado uno de los cables o inclusive el contactor revisalo, no le han hecho nada a la IAC? A diferencia de la MAF. Y su reprogramacion? Además si llega menos voltaje hora que revisar que un cable no esté pegado uno con otro en su trayectoria.

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 8 meses.
que problema puede causar el sensor de freno ?? tenes algun diagrama o imagen para ayudarme de como deberia estar y su funcionamiento, porque lo raro es que cuando piso el freno no me deja acelerar el auto queda nulo el pedal del acelerador. gracias!!!
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

El sensor del freno es el que también activa la aceleracion , si este está fallando no permitirá el funcionamiento óptimo del acelerador y de los mismos cambios.

Por el momento ando fuera de la ciudad y estoy atraves del iPad. Lo cual no cargo archivos. Pero si el sensor del pedal del freno está mal pasará al cuerpo de aceleracion.

Juan ramon

Cliente: escribió hace 8 meses.
puede ser que eso este causando que el pedal del acelerador funcione mal y el cuerpo mariposa abre solamente al 19% ?
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

Así es , porque caso contrario y muy común en los Ford esque estos se aceleren al frenar y no lo contrario.

Y es muy poco lo que abre la válvula.

Y revisa que no se tenga alguna fuga o entrada de aire por la válvula de relanti y checa el TPS del focus. Mete otra ves escáner.

Juan ramon

Cliente: escribió hace 8 meses.
Sensor posicion pedal acelerador A/Mariposa A - señal entrada baja .
*Sensor posicion pedal acelerador A/Mariposa A - interrupcion intermitente
* Sensor posicion pedal acelerador A/Mariposa A - señal entrada alta
Estas son las fallas que me tira en el scanner
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

Debemos de checar las y que las reprogramen para abrir y cerrar al acelerar así como revisar la entrada de aire. Pero

Verificar concienzudamente que no existe ninguna fuga de vació en la admisión. Una fuga de vació puede provocar que la mariposa oscile continuamente aparentando ser el fallo de esta cuando en realidad no lo es.

Comprobar el sensor de posición de la mariposa (TPS) y verificar su correcto funcionamiento. Con una maquina de diagnosis se pueden obtener los datos del angulo de apertura que detecta el sensor en la mariposa.

Comprobar que la subida y bajada de angulo es lineal y no existen saltos en este. Al ralenti debe de marcar el 0% de apertura y en el punto mas abierto el 100%. En algunos modelos puede marcar el 90% e incluso el 80% lo cual verificar este sensor y el de MAF están defectuosos o el ramal con problemas de corriente. Revisar tierras también.

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 8 meses.
Hola disculpame tendras algun diagrama del cableado del cuerpo mariposa o al menos cuales son los valores que tienen que tener son 6 cables quisiera saber de que es cada uno y que voltajes deberian tener??? gracias
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

No tengo pc para enviar diagramas por ahora, pero este link es de un Ford con seis cables en válvula MAF. También tiene que ver si se tiene bien programada la MAF.

http://autotecnico-online.com/ford/4.9L-5.0L-5.8L/sensor-maf-pruebas-2

No es precisamente lo que solicitas pero es una base para empezar.

Gracias

Trataré de conectarme a una pc para lo anterior. Una disculpa por ahora.

Juan ramon

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