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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 903
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Hola tengo un bmw serie 3 2008 328i n51. sedan 4 puertas le

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hola tengo un bmw serie 3 2008 328i n51. sedan 4 puertas
le pase el scanner y me arrojo tres situaciones
-modulo de mando cas.
-modulo de mando basico dme.
-modulo de control de bomba de combustible.
la pregunta donde estan ubicados en el auto?

Te atiende juan ramon.

Por lo general estos módulos están en la parte de atrás del volante de los bmw. Son parte de la computadora de manejo junto con la ECU del coche . Deberás revisar el cableado y la socnexiones pero antes quita la arteria para evitar un corto y quemar estos módulos. También revisar el módulo de la bomba de gasolina. Lacias está en la parte de atráss del tanque de combustible. Checa la conexión que llega a ella debe esta humedecida y. Reuqire quitar o sacar el cableado para secar y limpiar sobre todo probar resistencia pero evitar realizar un corto circuito.

El módulo CAS.Y DME. Están en la manejara abajo y quitado tapa del volante. Atra sito luego luego.

Juan Ramon

Unidad de mando Car Access CAS

La CAS sirve para la protección contra el robo y la liberación para el arranque (EWS) de vehículos BMW.
En cada llave del vehículo hay integrado un chip respondedor. Alrededor de la cerradura de encendido se encuentra una bobina anular. A través de esta bobina, la unidad de mando CAS alimenta con energía el chip respondedor. No se requiere por tanto ninguna pila en la llave. La alimentación eléctrica y la transmisión de datos tienen lugar, como en un transformador, entre la antena (bobina) anular en la cerradura de encendido y el chip respondedor integrado en la llave.
Para ello la llave emite datos a la unidad de mando CAS. Si esos datos son correctos, la unidad de mando CAS libera el arrancador a través de un relé situado en la unidad de mando y emite adicionalmente a la DME/DDE una señal codificada de liberación para el arranque a través de una línea de datos. Esos procesos pueden originar un retardo en el arranque de hasta medio segundo.
Componentes

Línea de datos a la DME/DDE

A través de la línea de datos, a unidad de mando CAS envía una señal codificada de liberación a la DME/DDE. Sólo después de ello se puede arrancar el motor.
Unidad de mando del motor (DME/DDE) con entrada de liberación para el arranque codificada

La unidad de mando del motor (DME/DDE) libera el arranque sólo si la unidad de mando CAS ha emitido una señal de desbloqueo correcta.
Interface EWS-DME/DDE

En la unidad de mando CAS y en la unidad de mando DME/DDE hay memorizados códigos cambiantes idénticos, cuyo valor varía tras cada proceso de arranque. Se efectúa una liberación para el arranque sólo si el código emitido por la unidad de mando CAS coincide con el código calculado en la unidad de mando DME/DDE.
Tiene lugar una coordinación de las unidades de mando sólo en la primera programación de la unidad de mando DME/DDE. La unidad de mando del motor se hace cargo entonces del código básico de la unidad de mando CAS.
¡Nota importante!
¡No es posible efectuar un cambio a título de prueba de las unidades de mando DME/DDE o CAS!
En muy raros casos puede suceder que difiera el código cambiante en las dos unidades de mando. En estos casos es posible la reposición de ambos códigos al valor inicial mediante la función del Service Igualación DME(DDE) - CAS.
Desarrollo de la identificación de la llave y del proceso de arranque

Después de introducir la llave del vehículo en la cerradura de encendido tiene lugar el siguiente proceso:

  • El respondedor en la llave se alimenta de energía a través de la antena anular y envía los datos de la llave a la unidad de mando CAS.
  • La unidad de mando CAS verifica la exactitud de los datos de la llave y libera a continuación el arrancador.
  • La unidad de mando CAS envía el código cambiante a la DME/DDE. En ésta se verifica el código cambiante con el código cambiante memorizado, autorizándose la inyección en caso de coincidir los códigos.
  • Después del arranque del motor, la unidad de mando CAS genera nuevos datos de llave (código cambiante) y los envía al respondedor en la llave.
  • En la unidad de mando DME/DDE se forma asimismo y memoriza un nuevo código cambiante.

Detección de defectos en la unidad de mando del motor

En la unidad de mando del motor se registran los siguientes defectos:

  • Interface, es decir, cable hacia la unidad de mando CAS: Aquí se comprueba si llega en cualquier caso una señal y si esa señal no está excesivamente perturbada.
  • Código cambiante: Se verifica si el código cambiante enviado por la unidad de mando CAS coincide con el valor calculado en la unidad de mando DME(DDE).

Si se detecta un defecto, se bloquea el arranque del motor.

Cliente: escribió hace 1 año.
buenas tardes Juan.En tu opinión, crees que sea necesario reemplazarlos? Yo ya los andaba cotizando. Al auto le entro agua por la ceja del parabrisas durante un buen tiempo, lo compre de subasta, y el agua se acumulo debajo de la alfombra, la estoy quitando para secar todo completamente.

En ocaciones si es suficiente agua . Estos estarán en corto y por ende no te funcionaran bien.y cambiarlos definitivamente. Aparte servidora te que revisen el cableado que va por la alfombra. Para evitar que por algún calentamiento del algún cable suponiendo. Que así fuera para evitar el mal funcionamiento.

Si es recomendable el cambio.!

Aparte después realízale un escaneo de nuevo.

Atte

Juan ramo

Mecánico Juan Ramón y otros 2 otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
el auto andaba, la falla me la hizo cuando lo apague para abrir la cochera al trata de volver a encenderlo ya no arranco, el motor de arranque hacia el intento pero el motor no se agarraba. Y ahora se comparta como si tuviera un corto, ya que el tablero enciende y detecta la llave pero al presionar el botón de encendido, se corta.

En ese caso, debemos de revisar desde la batería tienes mucho con la batería del coche? Si es así hay posibilidades de que esta sea la responsable de la falla. Y en ocaciones así sucede,

Aparte de revisar fusibles de encendido y reles, estos estan en la caja d e fusibles.

Para mí que es la batería del coche. Checa que los bornes de conexión no estén sucios o que noesten flojos.

Y revisar lo demás, aparte te recomiendo realizar un escáner a la ECU del coche. No es costoso el escaneo. Así sabremos si existe otra falla o codigo de falla electrónica en el coche. Y en el transpondré de la llave y la alarma de arranque.

Juan Ramo

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por tus consejos. Que tengas un excelente fin de semana.

Agradezco tu valoración y tu apoyo. Estoy para atenderte

Te lo agradezco

Atte

Juan ramon