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fernandoivars
fernandoivars, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 762
Experiencia:  mecanica general,frenos,motor,transmicion,carburacion, encendido
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Mi camion es un mitsubishi canter año 2010 tengo un problema

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi camion es un mitsubishi canter año 2010 tengo un problema cuando voy por carretera el agua del radiador se pasa al deposito del agua y se subela temperarrura
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: cambie termostato radiador y centrifugo tapa radiador
Asistente: Ok. Muchas gracias. Entiendo todo lo que me ha indicado. Si le parece bien, le voy a redirigir ahora a la siguiente página donde se le conectará con un Experto y donde podrá introducir la información de pago. No se preocupe, que todo lo que ya hemos hablado estará disponible para el Experto y así poder responder a su pregunta de la forma más eficiente posible. Muchas gracias.

buenos dias estimado cliente , estoy preparando la respuesta en unos minutos le envio la informacion

usted ve que el agua viene mesclada con aceite ?

cuando cambio el termostato lo pusieron en la posicion correcta ?

Cliente: escribió hace 1 año.
No se mezcla el agua con el aceite.
Se me imagina que al pasar el agua al deposito no hace el retorno al radiador y el radiador queda con menos agua y ahi se sube la temperatura esto no pasa siempre pasa cuando se exige mas el motor. Lo que hacemos cuando pasa esto sacamos el agua del deposito y la volvemos manualmente al radiador y asi se puede avanzar mas, cada 150 kilometros

si el termostato no fue colocado en la posición correcta no va a abrir cuando tenga que dejar circular el agua para refrigerar el motor , esa es una posibilidad de falla la cual se recalienta el agua , aunque no tiene que tener agua sino fluido refrigerante , usted coloco refrigenrante adecuado a su motor ? el fluido refrigerante tiene vencimiento y tiene que renovarlo cada cierto tiempo es otra posible falla de temperatura

bueno usted esta teniendo una iterrupcion del fluido refrigerante y es probable que el termostato este colocado al reves o puede haber venido fallado de nuevo y no abre , le dejo un consejo , si usted sabe donde esta el termostato , retirelo y deje elmotor sin termostato hasta que pueda hacerle un cheque con un mecanico , sin termostato elmotor va a trabajar con menos temperatura pero es preferible baja temperatura que temperatura altas ya que esolepuede ocasionar torceduras de metales y consecuencias graves a el motor

usted puede valorar mi respuesta con el sistema de las estrellas que se encuentra arriba a la izquierda , una ves que usted valore la respuesta puede seguir preguntando sin costo adicional

esta usted conectado estimado cliente ?

el termostato casi siempre se encuentra en la manguera del radiador

o cerca de la boma de agua

Cliente: escribió hace 1 año.
No falla siempre solo en viaje largos la temperatura no sube si tenemos la precaucion de pasar el agua del deposito al radiador manualmente

claro , en carretera usted va a tener mas ventilacion y el motor trabaja mas aliviado entonces la tempertura se controla mejor , pero es conveniente que retire el termostato hasta saber certeramente cual es el problema , mi asesoramiento a la distancia me dice que mejor prevenir un recalentamiento y asi evitar males mayores

en caso que desida retirar el termostato certifique que el motor este sin temperatura para evitar quemaduras

usted puede valorar mi respuesta con el sistema de las estrellas que se encuentra arriba a la izquierda , una ves que usted valore la respuesta puede seguir preguntando sin costo adicional

si usa el sistema de las estrellas le pido califique con las entrellas del 3 al 5 y asi usted puede seguir preguntando sin costo adicional

fernandoivars y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

muchas gracias por su valoracion le voy a buscar mas informacion y se la envio por este mismo medio

una recomendación importante , la tapa del radiador tiene que ser original ya que la tapa del radiador tiene otro termostato y un mecanismo de ventilacion para presion de vapor , chequee esa parte tambien

una manera de cambiar el termostato y como hacer un diagnostico de circulacion https://www.youtube.com/watch?v=R_VjT4wy8eg

Cliente: escribió hace 1 año.
Me dijeron que podia ser el problema en el enfrriador de aceite.
lo del termostato no creo ya que me fallo cuando tenia el termostato de fabrica y lo cambie pensando que era eso pero siguio el problema es algo mas complejo
Cliente: escribió hace 1 año.
La tapa del radiador la compre original sigue la falla

deme unos minutos , ok perfecto lo de la tapa del radiador

lo del enfriador de aceite puede ser una posibilidad entre las otras que le comente

otra puede ser que la correa que hace funcionar la bomba de agua este floja y la bomba de agua no trabaje bien , hay una gama de posibilidades que ocasionan problemas de temperatura ,no hay que descartar nada