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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Hola. En un viejo motor de Fiat 600E, suele atascarse una

Pregunta del cliente:

Hola. En un viejo motor de Fiat 600E, suele atascarse una válvula de admisión al arranque en frío, y luego se libera. El aceite está limpio e incluso probé de agregarle un poco de Winns Engine Cleaner, sin resultado. ¿Alguna sugerencia antes de sacar la tapa? Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

Buenas tardes, bienvenido, mi nombre es Eduardo

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

dígame, imagino que ha podido ver que la válvula queda prensada, de ser así lo único que podría intentar hacer antes de sacar la tapa es cambiar el resorte por uno nuevo, o suplementar unos milimetros el resorte para que tenga más fuerza para levantar la válvula

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

ha intentado algo parecido?

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

ha comprobado que no sea el balancín el que se agarra?

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

incluso podría ser el botador el que queda pegado, esto se notaría porque el balancín quedaría fijo apretando la válvula

Cliente: escribió hace 1 año.
Saqué la tapa de balancines y pude ver que una válvula queda abajo. Empujando con una pieza de metal se liberó. Pero el problema se repite. Comenzó hace algunos días y no me figuro porqué.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

cuando vio la válvula que quedaba abajo, el balancín estaba libre con mucha luz? o estaba empujando la válvula?

Cliente: escribió hace 1 año.
El balancín estaba libre. Luego de aflojar la válvula di encendido sin bobina y todo parecía moverse bien.
Cliente: escribió hace 1 año.
Una vez en caliente, no falla. Se atasca al enfriarse.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

bien, saque la flauta completa con los balancines, desarme el resorte de la válvula, saque el retén de la guía y eche directamente sobre el vástago de la válvula wd40 y utilizando un taladro haga girar la válvula unos minutos, siempre echando wd40, vuelva a armar con resorte nuevo o suplementado, para hacer esto procure que el pistón esté arriba para que no se vaya a caer la válvula completa

Cliente: escribió hace 1 año.
Muy buena idea. Muchas gracias
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.

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