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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 781
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Buenos dias .: Mi nombre el Luis y te go un problema con mi

Pregunta del cliente:

Buenos dias .: Mi nombre el Luis y te go un problema con mi auto un bmw X6 Drive 5.0i
el problema es que cuando acelero fuerte el motor se viene abajo con un mensaje en el visor que dice Perdida de potencia, puede circular con precaución hasta un servicio cercano.
Le apago quito la llaver . vuelvo a encender y arranca perfectamente hasta que vuelvo a acelerar, que vuelve a hacer lo mismo. Le he llevado al servicio oficial varias veces y después de cambiarme inyectores ,bujías revisar sistema eléctrico etc. me lo vuelve a hacer. de que puede ser
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

Saludos te atiende juan ramon

En esta falla deben de revisar y limpiar la válvula IAC del coche es la válvula de relanti , así como la válvula MAF. Y también el catalizador este último en ocaciones se tapa o ensucia, así como las válvulas que te mencione. Aparte colocar el escáner para determinar si existe un número de falla y así ir directamente al problema, aunque en ocaciones de deba a inyectores, estos deben de revisar su presión, y resetear códigos de falla, ósea borrarse de la ECU del coche.

Y revisar si algún sensor del motor o de oxígeno están causando estaré duda d e potencia. A su ves deben de revisar filtro de aire del motor, y colocar escáner para sacar número de falla de la ECU.

Estaré al pendiente. Perdón por la demora.

Gracias por tu Te atiende

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

Agregando lo siguiente en pérdida d e potencia o que se llegara a apagar el coche de repente .

  • ¿cuando hace el fallo, has visto si parpadea o prende EML, ABS o el de ASC? si la respuesta es si tienes que revisar la garganta y la valvula de control de ralenti (IAC), es muy comun que se ensucien y en algunos casos que se pierda la posicion de la mariposa de aceleracion (esta va dentro de la garganta con un sesor tps) y por esta razon provoca el fallo, ya que al no haber una posicion memorizada la garganta intenta encontrarla abriendo y cerrando haciendo que el auto se acelere y desacelere e incluso apagarse.
  • ¿Hay codigos de falla memorizados? Te recomiendo que lo escanees con un equipo original, un autosoft, o un launch son los estos ultimos trabajan con un protocolo al 90% del original, y revisar si hay codigos de fallas en la memoria. Puedes encontrar codigos como P1632 Throttle valve adaptation, not met. P1633 TVA limp home position, P1634 TVA spring test failed, P1635 TVA stop not adapted, 1636 TVA circuit control (TVA = throttle valve adaptation). Si hay alguno de estos limpia perfectamente la garganta, lava la valvula IAC, y revisa los sistemas de aspiracion de aire que no esten rotos ni mucho menos obstruidos.
  • Revisión del catalizador y sensores vía escáner.

Atte

Juan Ramon

Gracias

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

Y que revicen el flujo de aire dela MAF para ver su apertura en frío y caliente. Así se checa . No solamente son los inyectores los que pueden provocar esto. Sino también lo que indique y aún la misma bomba d ecombustible.

Agradezco tu valoración y apoyo.

Gracias

Atte

Juan ramon

Cliente: escribió hace 8 meses.
Hola Juan Ramon. el fallo de la perdida de potencia no se queda reflejado con ningun código y siempre me lo hacer en el servicio oficial de BMW en España, también algunas mañanas al arrancar el ralentí se vuelve inestable y ha llegado incluso a pararse el motor. Después arranco normal y sigue funcionando.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

Estofe desenrede a que está entrando o tomando aire por algún lado de las mangueras del aire o filtro del aire mal colocado, así como revisar el buen funcionamiento de la bomba de combustible, esto es revisar la presión de envíos de combustible y el canester del mismo. Esto es existe un canister el cual al vertir el combustible , los vapores de combustible son aprovechados para reingresarse al motor. Revisa mangueras ,filtro de aire. Válvulas que te comenté. Así como de ca,bar de concesionario puesto que no debe de tener esa falla y menos en el bmw. Es muy común esta falla por el filtro de aire mal puesto también eh!

2- que te revisen con otro escáner en otra parte. Si este código que te menciono ahora provoca también lo siguiente.

P1219: Fallo en el grupo 2 del motor (DME)
Ralenti inestable,fallo mecanico,(valvulas,reles,inyectores,)
Este codigo se almacena si tenemos un cortocircuito a B+ o a tierra. Si el motor funciona correctamente debemos ignorarlo o de lo contrario reemplazar la DME.donde DME es eléctronica digital del motor.

3- revisa bien si no da otro código como este

P1262: Actuador de ralentí
Hay una ruptura o un cortocircuito en el cableado del actuador del ralentí o el cable de la
salida de DME está dañado. Este fallo saldrá también si el motor se para a más de 600 rpm.

Son como esto los que debemos determinar aparte de lo que te comenté e probable que si lo sigues llevando a la conce. Estarán cobrándote más al menos que estén dentro de la garantía del servicio, de otra manera cambia de conce, para que te den el servicio totalmente y los números de código de fallas y la revision n del sistema de TPS del bmw.

Gracias

Estaré en linea

Atte

Juan Ramon

Buenas tardes

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

Si no me equivoco solo aclárame es de combustible a gasolina verdad?

Porque de ser así debemos de revisar lo comentado, esto a diferencia de otro combustible.

Agradezco tu comentario y estoy al pendiente.

Ing. Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

Que te revicen el software del bmw también con respecto a los sensores y valvulas mencionadas. Es muy nuevo en coche para ese problema, aunque si es un detalle en esa serie. Bueno en todos. Pero cuando hay mucho kilometraje. Revisa el grado de combustible.

Gracias y bonito sábado.

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

Siempre como te fue en el coche?

Atte

Juan Ramon

Saludos

Cliente: escribió hace 7 meses.
Hola Juan Ramon, Si el vehiculo es de gasolina y el vehiculo me lo hace desde los 70000 kms , ahora tiene 118000 kms, me han cambiado inyectores, bujias . 10 veces le he llevado me dicen que ya esta bien y , pum, nuevamente la perdida de potencia.Gracias
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Buenos días . Buenas tardes por allá.

No nos está bien , en este caso necesitas cambio de mecánico, ya que si le han realizado esto, y sale bien , después regresas , te estarán cobrando más cada ves sin arreglar el problema. Habría que realizar lo mencionó nado. Ya que no es solo de bujias. Inyectores este problema , sincronizacion que requieren revisar lo anterior, incluso le si es posible aunque sea preventivo , el catalizador. Ya con ese kilometraje aunque es algo no es suficiente para que sea muy viejo el coche. Además . No es posible que siga igual , deben revisar lo comentado. Para evitar esa pérdida de potencia del coche. Revisa lo que te he comentado y aún de paso que revicen el software de la ECU.

Agradezco tu comentario y tu valoración n si deseas realizarlo.

Perdon por la tardanza....

Atte

Juan Ramon

Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Te bien es necesario que revicen los inyectores, esto es quitando uno por uno para ver si realmente están inyectando correctamente cada uno esto es para ver la presión de salida. En caso de necesidad estaré en linea y gracias.

Atte

Juan Ramon

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