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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

Necesito poner en tiempo el motor de mi corolla 1999.

Pregunta del cliente:

Necesito poner en tiempo el motor de mi corolla 1999.
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

Buenas tardes, bienvenido a Just Answer, mi nombre es Eduardo

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

Dígame ¿qué motor tiene su corolla?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola Eduardo, buenas tardes, ahorita mismo tengo el tapa valvula abierto de mi corolla 1999, creo que tengo el motor en tiempo pero no enciende. necesito de tu ayuda.
Cliente: escribió hace 9 meses.
No se exactamente que motor tiene, es 1.8L
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

estuvo realizando algún trabajo con la distribución? por qué cree que necesita poner en tiempo el motor?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Porque yo retire ambos arboles de levas para reemplazar las lochas de los taquetes y supongo que perdi el tiempo del motor.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

ok, deme un minuto para ver qué posibilidades hay

Cliente: escribió hace 9 meses.
Puedo pasarte fotos de como estan las marcas de tiempo a ver si estan correctas.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

ok, envíeme las fotos y verifique la posición del pistón uno en punto muerto superior

Cliente: escribió hace 9 meses.
El piston #1 esta en el punto muerto superior.
Cliente: escribió hace 9 meses.
esta es la alineacion que tengo de los arboles de levas
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

ok, en la foto del engranaje de la correa veo un orificio que si va hacia abajo puede poner una espiga para alinear con el orificio en la culata, aunque por lo que veo es media vuelta por lo que quedaría más o menos como está ahora pero para asegurarse gire una vuelta el cigüeñal y vea si al hacer coincidir con la espiga el engranaje queda el pistón uno arriba a 0°

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

observe los orificios que deben coincidir , creo que con un tornillo de seis milímetros puede usar para calar

Cliente: escribió hace 9 meses.
El engranaje de la correa tiene dos orificios. Uno con la letra A y otro con la letra K. Puedo alinear el orificio de la letra A con la mueca de la culata, quedando como esta en la foto que te envie. Repiteme la instruccion porque no te logre entender bien.
Cliente: escribió hace 9 meses.
El orificio que me señalaste abajo es de la camara no es de la polea.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

correcto el de abajo de la cámara, cuando gire el cigüeñal una vuelta debe coincidir el orificio de la letra A con el de la cámara, debe poder colocar un tornillo de seis milímetros y quedar el engranaje calado

Cliente: escribió hace 9 meses.
Y una vez que alinie el orificio de la letra A con el de la camara, que debo hacer?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

verificar si el pistón uno está justo en punto muerto superior

Cliente: escribió hace 9 meses.
Correcto, le di una vuelta al cigueñal y el piston bajo y volvio a subir hasta el PMS
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

bueno, entonces tiene en pistón uno en punto muerto superior y el orificio del A alineado al orificio de la cámara, los engranajes de las levas les puso usted la marca de pintura cuando desarmó?

Cliente: escribió hace 9 meses.
No le puse marca de pintura. Tengo entendido que la alineación de ambos árboles es esta que te muestro en esta foto. Dichos puntos quedan en esa posicion cuando el orificio de la letra A esta alineado con la mueca de la culata.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

creo que no hay problemas de la puesta a punto, dígame ¿el motor no arrancó más luego que usted hiciera este trabajo? ha verificado si tiene chispa? ha intentado echar aerosol de arranque para ver si intenta arrancar?

Cliente: escribió hace 9 meses.
El motor estaba bien, solo que empece a hacer este trabajo para reemplazar las lochas de los taquetes, luego de este trabajo el motor no arranco más, tiene chispa, no se si el distribuidor tenga algo que ver, lo tengo con el mismo angulo de antes de bajarlo pero no se si este tiempo del distribuidor cambia al bajar los arboles de levas.
Cliente: escribió hace 9 meses.
No he intentado con aerosol de arranque
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

cuando intenta arrancar el motor gira normal con compresión o gira liviano como si no tuviera las bujías?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Tiene presion porque saque una bujia y le puse la mano al cilindro y me empujo la mano.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

el distribuidor está en el extremo de la leva?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Esta por la mitad mas o menos.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

entonces puede haber cambiado el punto del distribuidor, fijese hacia a dónde apunta el rotor cuando está en la posición de calado del engranaje y el pistón uno arriba

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

si puede envíeme una foto

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ese es el angulo del distribuidor, ya te envio una sin la tapa para que veas hacia donde apunta el rotor
Cliente: escribió hace 9 meses.
Cuando el orificio de la letra A esta alineado con la mueca de la culata el rotor queda en esta posicion...
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

ahora lo veo mejor, el distribuidor va encastrado en la punta de la leva, alineado a la leva ¿correcto??

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

como si el eje del distribuidor es una prolongación de la leva

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

y tiene un encastre que no se puede poner en una posición distinta a la que va

Cliente: escribió hace 9 meses.
Eso es correcto, el esta encastrado al final del arbol de levas que lleva la polea.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Asi mismo es, tiene una sola caida.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

bueno en este caso el distribuidor no puede estar fuera de tiempo

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

haga el intento de echar aerosol de arranque por la admisión para ver si intenta arrancar

Cliente: escribió hace 9 meses.
No dispongo de aerosol, sirve gasolina?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

Sí, solo que es más complejo echarle y debe cuidar de no tener la botella cerca cuando de arranque,

Cliente: escribió hace 9 meses.
Por que parte exactamente del múltiple de admision me recomiendas que le eche la gasolina?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

l más seguro es sacar el caño de vacío que va al servo freno y echar unos 3 cm cúbicos

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ya lo intentare
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

ok, luego me comenta

Cliente: escribió hace 9 meses.
Si el motor no arranca luego de eso, que siguiente paso me recomiendas? Este modelo de motor dobla valvulas?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Estuve analizando el trabajo que realice y vi como una posibilidad que las valvulas hayan quedado abiertas por un posible grosor excedido de las lochas de los taquetes. Pero hace rato quite las bujias y con la mano probe la compresion y al parecer si habia.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

si hay compresión debería intentar arrancar al ehcarle la gasolina ¿ya probó esto?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hasta ahora no he logrado encender el motor. La polea de tiempo tiene dos orificios, uno con la letra K y otro con la letra A. Cual es el que debo alinear con la mueca de la culata? Lo que hice fue lo siguiente; puse el piston 1 en el PMS y puse la polea de la correa alineada con la mueca de la culata por el orificio A. Tengo la duda porque la polea tiene otro orificio marcado con una K.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

viendo que el orificio de guía de encastre a la leva es en la letra A el que se debe alinear es el de la letra A

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ok, entonces antes de colocar la correa con el piston 1 en PMS deben quedar ambos arboles de levas de esta manera? http://f01.justanswer.com.s3.amazonaws.com/ITLdg01K/IMG_20160802_151002010.jpg
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

correcto

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola, ya hice que el motor prendiera, con el tiempo que me dijiste. Gracias. Pero no encuentro el angulo perfecto del distribuidor para que quede sereno y no falle, sera que el tiempo no esta perfecto? se debe insertar la correa en un punto exacto?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

el distribuidor tiene un recorrido limitado y entre los dos extremos debe quedar, aunque lo ideal es poner una lámpara estraboscópica para ver el avance de encendido, respecto de la correa, tampoco hay mucho espacio para errar si el pistón se pone bien en punto muerto superior ya que el engrane de la leva se cala con la guía de alineación

Cliente: escribió hace 9 meses.
Cuando se verifica mediante una varilla por el hueco de la bujia si el piston esta en PMS es lo mismo que alinear el punto de tiempo en el piñon del cigueñal? La tecnica de la varilla por el cilindro 1 es para evitar sacar el damper?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 9 meses.

por el orificio de la bujía requiere de mucho tacto y oricio, hay una forma que yo utilizo para poner el punto muerto superior y es con una herramienta "casera" hecha de la siguiente forma:

utilizando un buje con rosca externa del mismo que de la bujía, y en el ineterior otra rosca cualquiera digamos de 8 milímetros para poner un espárrago, se regula el largo del espárrago para que el pistón haga tope en el espárrago más o menos un centímetro antes de llegar arriba, entonces se marca el damper y la tapa de la correa para tener una referencia, luego se pasa el punto muerto superior y se baja el pistón y se lo hace topar nuevamente en la herramienta, se coloca una marca en el damper enfrentando la marca puesta en la tapa de la correa, luego entre las dos marcas que quedan el medio es el punto muerto superior

Eduardo-mec, Mecánico
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