Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...

Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 781
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Estimados: Tengo un Peugeot 607 Ebene 2.2 Automático, Año

Pregunta del cliente:

Estimados:
Tengo un Peugeot 607 Ebene 2.2 Automático, Año 2003, tiene 92.720 kilómetros de recorrido.
Hace una semana apareció en el testigo de autodiagnósis motor:
"Sistema anticontaminación motor deficiente", el auto no ha perdido potencia, tampoco se detiene, funciona como nuevo.
Lo llevé al Servicio Oficial Peugeot (Chile), lo primero que dijo el encargado de mecánica fue:
Hay que sacar la culata para destapar unos pequeños orificios, esto le va a costar la mitad del valor del auto.
Frente a ello investigué en "Foro Peugeot", señalan que podría ser: filtro de bencina, filtro antipolución FAP, catalizador cascado, revisar válvula EGR, sonda lambda.
Al parecer falto a la ética este señor.
Agradeciendo de antemano vuestro diagnóstico.
Saludos desde Chile.
Juan Ciorba Vinz
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Saludos. Te atiende juan ramon

Antes que nada de cambiar y quitar piezas es necesario cambiar de mecánicos.

1- revision válvula MAF , esta debe estar sucia y debe limpiar e, después revisar su conector y su voltaje. Caso de que estuviera mal orden se cambia.

2- revision del filtro de combustible, estén ocaciones por la sedimentación del combustible tiende a ensuciarse y en casos atraparte, dándole un poco de problema al motor, si bien o en que se vea al instante , pero si en ciertas funciones de su desarrollo, por lo cual habría que revisar e uso existe algún problema cambiarla.

3- limpieza o cambio del catalizador o regenerador de particulas, en ocaciones por el tiempo llega a taparse y requiere limpieza y si está demasiado sucio se necesita cambiarce.

4- antes que nada, colocar escáner a computadora o ECU o ECM del coche para determinar cuál es el numero de falla o código de falla de la computadora con relación al sensor de oxígeno, que en ocaciones por ,o hp general son tres o cuatro según la versión del coche. Estos deben revisarse y en casos de que no queden habría que remplazarlos.

5- revision y afinacion del motor, esto es revisar inyectores y limpiarlos, checar filtro de aire y filtro de aceite, revisar aceite de motor y transmisión, sobre todo esta para verificar color, viscosidad. Si no se ha cambiado. Cambiárselo así como revisar su cedazo o filtro de la misma.

Pero no de primera quitar culata ni otra parte del motor sin realizar lo comentado a mi respuesta .

6- revisar reprogramacion de la ECU con respecto al software de la misma.

Estimado Juan , no te dejes llevar por el concesionario o mecanicos a buzones, o malas gentes que quieren ganar . Revisa lo que mencione.

Si es necesidad busca otro mecanico u opinión .

Si el auto no hecha humo , no se calienta, no cascabelea, no hay porque destapar.

Estaré en linea.

Agradezco tu valoración positiva y así me darán mi honorario y a parte estaré apoyándote durante siete días sin que pagues de nuevo.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

Asies también la válvula EGR

La válvula EGR funciona devolviendo una pequeña cantidad de aire de escape de nuevo a la cámara de combustión para reducir la temperatura y que se produzcan menos óxidos de nitrógeno (NOx). Estos óxidos de nitrógeno forman un humo negro al combinarse con el aire (humo que no admiten en la ITV). Cuándo se requiere mayor potencia esta válvula se cierra para que haya más oxígeno en la cámara de combustión.

Existen dos tipos de válvulas EGR: mecánicas y electrónicas. Las mecánicas se abren y cierran en función de la presión que ejerce el aire, la cuál aumenta o disminuye según el trabajo del motor. Las versiones electrónicas utilizan componentes que responden a las concentraciones de oxígeno para regular la entrada de aire y recirculación de gases.

Esta válvula muchas veces la limpian , pero en muchas ocaciones la cambian y regulan con la ECU y queda operable el coche. Y nada de abrir motor al menos que fuera un recalentamiento o que estuviera humeando el coche mucho y de color azulado o mucho gris

Estoy para atenderte y gracias saludos a Chile!

Atte

Juan Ramon

Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 781
Experiencia: Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.
Estimado Juan Ramón, agradezco tu respuesta a mi problema, resulto bien clara y objetiva, voy a proceder pidiendo a la la Concesionaria Oficial de la marca PEUGEOT, un informé técnico firmado por el mecánico quien pensó que podría contarme un cuento, bien dijo Albert Eintein: "Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento", justamente fue lo que me llevó a no creer en el, no miraba a los ojos, pues bien, este martes enfrentaré la situación con fuerza gracias a tu apoyo, durante la semana te contaré los resultados. ¡ Un abrazo desde Chile !.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche