Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller
65729278
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Hernan está en línea ahora

Everyone! I own a LR3 2006 HSE, recently showed an light

Pregunta del cliente:

Hi, everyone!
I own a LR3 2006 HSE, recently showed an ***** *****ght with a warning message on the dashboard about a suspension fault where only can drive on normal height mode. The car was scanned and these are all the fault codes found: U0122, U0402, U0418, U0421.
Please, could you help me to identify where is the problem and how to fix it?
The ***** *****ght appear just after the reparation of the air compressor (just was changed the complete compressor repair kit)Thanks in advance!
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Coche
Experto:  Hernan escribió hace 10 meses.

Hi did you speak spanish?

Best Regards.

att. Hernan

Cliente: escribió hace 10 meses.
Hola Hernán, buenas tardes!
Disculpa pero inicialmente pensé que estaba en el portal en inglés.
El detalle es el siguiente, mi camioneta (Land Rover LR3 2006 HSE) ha encendido la luz color ámbar de fallo de suspensión y me indica en el tablero que solo puede operar en modo normal, es decir, bajo esa condición no permite que operen los programas del 4X4, esto sucedió luego de reemplazar el kit del compresor de aire, este kit es para reemplazar sellos, el anillo del pistón y la silica gel que absorbe la húmedad, el vehículo se escaneó y estos son los códigos que arroja el escáner: U0122, U0402, U0418, U0421.
Necesito su ayuda para que me indique dónde está el problema y cómo resolverlo.
Saludos y gracias!
Experto:  Hernan escribió hace 10 meses.

Gracias por su aclaración,

Estimado amigo,

Todos estos codigos refieren con perdida de comunicación entre los modulos, me puede decir que equipo de diagnostico esta utilizando para la lectura de codigos? quedo a la espera de sus comentarios.

att. Hernán

Cliente: escribió hace 10 meses.
Lo hace una persona externa al taller donde me hacen los trabajos, esta persona es alguien que trabaja en Land Rover y se supone que usa el escáner oficial de la marca, entiendo es un equipo grande, no tengo más detalles puesto que es la información que he recibido de mi mecánico, nunca he visto a esta persona ni he visto el escáner que usa.
Pedro López
Cliente: escribió hace 10 meses.
Mi mecánico usa un escáner que funciona con una tablet pero ese escáner no permite hacer programaciones mayores en mi vehículo, solo identifica fallas y permite borrar algunos códigos y nada más.
Att. Pedro
Experto:  Hernan escribió hace 10 meses.

Estimado Pedro:

Gracias por la aclaración, si esta utilizando el ids de land rover que es el equipo original mucho mejor, ya que debe proceder a realizar una función de borrado rapido de averías en todos los modulos de control, esto hara que se eliminen los codigos que tiene por falta de comunicación, por lo general estos codigos aparecen al desconectar los componentes del sistema de suspensión, adicional debe realizar la función de aprendizaje para que sea purgado el aire en la suspensión ya que al remplazar o reparar el compresor es necesario realizar esta adaptación.

Gracias por su atención, saludos y recuerde calificar mi servicio.

att. Hernán.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Muchas gracias!
No le entendí muy bien a qué se refiere con "realizar la función de aprendizaje"?, porqué debe hacerse una purga del aire de la suspensión?
Saludos!
Pedro
Cliente: escribió hace 10 meses.
El borrado de los códigos ya se ha hecho, solo que al aparecer la falla estos son los que muestra el escáner.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Por favor, necesito aclare mis últimas dudas.
Saludos!
Experto:  Hernan escribió hace 10 meses.

Estimado Pedro,

La adaptación es la función para que la suspensión adopte los nuevos valores despues del cambio del compresor de aire, le recomiendo hacerlo esto con el equipo ids ya que es el unico que puede hacer esto, este procedimiento valida los valores de ajuste para la suspensión y por ende empieza a trabajar correctamente, esto hara que desaparezcan los codigos de comunicación que tiene al momento.

Gracias nuevamente.

att. Hernán

Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller
Hernan y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok, muchas gracias!, eso ya se hizo y al día siguiente volvió la falla y es en lo que estamos ahora, es por ello que estoy acudiendo a esta consulta.
Agradecería cualquier complemento.
Saludos!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche