Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4915
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola, soy Ruben, tengo un Citroen xsara 1999 diesel 1.9.

Pregunta del cliente:

Hola, soy Ruben, tengo un Citroen xsara 1999 diesel 1.9. Tiene 190.000 km. y se pico la tapa de cilindro y me arrastro dos camisas, se puede saber los motivos porque se pudo haber picado la tapa? hice el motor a nuevo, el problema es que no tiene perdida por ningun lado y no le encuentran la baja del refrigerante, lo que he visto que me tira el refrigerante por la manguerita de la tapa del radiador y las dos veces que lo hizo antes de llevarlo al mecanico le tuve que agregar 1 lt de refrigerante, al sacar la tapa del radiador en caliente no hace presion, tengo entendido que no esta hirviendo el agua y no hay presion alta en el motor, que eso esta bien. El aceite esta bien, no se mezclo con el agua. Lo probe unos km. en autopista y el agua no bajo, bajo cuando tuve que andar en mucho transito. Quedo a la espera de una respuesta, gracias
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

Gracias por confiar en Justanswer

Estimado amigo

mi nombre es Sebastien y atendere su consulta.

Este momento se encuentra normal el motor o la falla persiste

quedo a la espera para poderlo servir.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Puedo andar con el auto, me lo trajo el mecanico todo bien y controlado, pero sin ponerlo en marcha al otro dia lo reviso y el agua habia bajado y no tiene perdida, toque el agua del radiador introduciendo tres cuarto de mi dedo, unos cinco centimetros. Quiere decir que la falla persiste, se entiende
Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

Ok gracias por su tiempo, cuando pierde refrrigerante con por la tapa del radiador es problema de la tapa y si reemplazando todavia bota refrigerante es el cuello del radiador este no esta avanzando a sellar la tapa

Cliente: escribió hace 6 meses.
Sale por la manguerita, como puse en la primera pregunta, por mas que este bajo el agua, igual le cambiaron la tapa y el termostato, eso esta bien y como sigue esto?
Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

Correcto cuando sale por la manguereta es porque no aguanta la presion del sistema la tapa debe ser por lo menor de 17lbs las tapas tienen medidas por altura debe fijarse con un calibrador desde el cuello del radiador desde la base del cuello hasta el cuello cuanto mide debe medir la tapa un poco mas alta para que selle caso contrario no va hacer presion y no va retener el refrigerante cuando comience ha calentar va botar poco a poco hasta quedar sin refrigerante.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Es que la primer tapa que tenia antes de hacerle el motor era relativamente nueva y esa sellava bien, se puso esa y seguia el problema, por eso se cambio por una nueva y el problema sigue
Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

Lo que recomiendo es verificar la presion del sistema de refrigerante ya que puede estar enviando la compresion del motor al sistema de refrigeracion puede tambien realizar una prueba de fugas del motor y verificar si este hace burbuja en el radiador cuando esta a nivel full de refrigerante.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok., y sobre la picadura de la tapa, no tuve respuesta, que lo pudo provocar.
Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

Esto sucede por recalentamiento del motor, tambien por falta de combustible en la camara por caudal bajo de combustible o inyectores tapados.

Cliente: escribió hace 6 meses.
El recalentamiento del motor no lo tuvo, puede ser el tipo de refrigerante? combustible bajo tampoco pudo ser, me quedaria tambien lo de los inyectores
Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

Si por el combustible resulta la picaduras, por refrigerante si el nivel fue bajo unicamente.

Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

Si necesita más ayuda, por favor, sea tan amable de indicármelo. Si no, por favor, valore mi respuesta positivamente para recibir mis honorarios.

Muchas gracias.

Saludoso cordiales

atte

Sebastien.

=)

Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4915
Experiencia: Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Haber si entendí, nunca le deje combustible bajo, refrigerante bajo tampoco, quiere decir que la picadura viene con el tiempo? se que en el momento que se paro el auto en ese momento no tenia agua, puede ser al reves, que se fue picando la tapa y se fue el agua?
Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

Gracias por su tiempo, el combustible no es porque este con el nivel bajo es el caudal cuando se tapa el filtro tapa a los inyectores y estos a su vez pulverizan en bajo caudal para que no recaliente el motor no solamente necesita refrigerante necesita combustible en cantidad correcta si es menor esto ocasione que recaliente el motor y exista picaduras en la cabeza.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche