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fernandoivars
fernandoivars, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 361
Experiencia:  mecanica general,frenos,motor,transmicion,carburacion, encendido
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Tengo una Fiat Ducato Diesel. En frio arranca, en caliente

Pregunta del cliente:

Tengo una Fiat Ducato Diesel.
En frio arranca, en caliente no.
Una vez en marcha no da ningun problema.
Si la arranco empujando, arranca a la primera.
Me revisaron la bomba inyectora. A la semana me volvió a fallar, le costaba trabajo arrancar en caliente, en frio nunca. Así aguanté unos tres meses yendo cada vez a peor. La volví a llevar al taller y habia pasado la garantia, despues de gastarme 800€.
Me dijeron que podia ser el motor de arranque. Se lo cambié por uno de un desguace y durante dos o tres dias, le costaba un poco, pero me arrancaba, hasta que a vuelto a fallar.
Mi mecanico me dice que la vuelva a llevar al taller de las bombas inyectoras, pero me da miedo que me cobren otra vez 800€, y que a los dos dias esté igual.
No sé que hacer. Me podrian orientar?
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Coche
Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

buenas tardes estimado cliente gracias por venir a just answer , estoy preparando su respuesta en unos minutos estoy con usted

Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

estimado cliente , usted ha echo revisar la compresion de los cilindros ?

Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

por lo que usted comenta aparenta ser un problema de compresion , porque ? porque cuando el motor esa frio osea los metales y lubricantes hacen que la compresion sea mayor pero cuando el motor esa caliente los metales se dilatan el lubricante se aliviana y eso hace que la compresion sea menor si la compresion es muy baja le va a ocasionar problemas de arranque en caliente

Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

usted no menciona si realizo un scanner para saber si hay algun codigo de falla que eso nos daria mas certeza , voy a estar conectado cualquier duda me avisa , si mi respuesta lo ayudo puede valorar positivamente no valore negativo porque me perjudica , una ves valorada positivo usted puede seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional

Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

una preguna el motor es TDI o TFI ?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

bien la solicitud de llamada telefonica la tiene que pedir usted , yo igualmente espero su respuesta para saber si su camionea tiene motor TDI o TFI

fernandoivars, Mecánico
Categoría: Coche
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fernandoivars y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

muchas gracias por su valoracion

Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

usted me podria informar si el motor es TDI o TFI ?

Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

como le decia mas arriba , tiene que realizarle una prueba de compresion

Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

por esa falla que usted indica pareciera que esta bajo de compresion

Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

pero es imporante saber si su camioneta vino provistta con motor TDI o TFI porque esos motores traen una valvula denominada EGR que es la valvula que recicla los gases de emision y a veces se tapa y ocasiona fallas en caliente usted me informa al respecto yo seguire conectado

Cliente: escribió hace 6 meses.
motor fiat JDT
le rectificaron la culata hace unos meses y me fué mejor algun tirmpo, hasta que volvió a fallar
Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

bien , le informo que si solo rectificaron a media osea arreglaron arriba y no chequearon la parte de abajo osea cigueñal , bielas y bancadas , cuando usted arregla solo arriba la compresion se puede pasar hacia abajo en caso que los metales de cigueñal y bielas hayan estado desgastados entonces una reparacion a medias solo trae una mejora temporal , no se si alguien le recomendo esa reparacion

Cliente: escribió hace 6 meses.
Soy muy lento con el teclado. Me gustaría por telefono
Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

entiendo estimado cliente , no se preocupe yo estare aqui conectado , no se preocupe este es mi trabajo , una llamada telefonica le van a volver a cobrar y yo puedo asesorarlo por este chat hasta que usted quede conforme inclusive hata 7 dias sin costos adicionales

Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

deme unos minutos que voy a ver el manual del propietario de su camioneta a ver si su motor trae valvula EGR , tengame paciencia

Cliente: escribió hace 6 meses.
me rectificaron la culatam porque hacia burbujas en el anticongelante. No me dijeron nada de compresion
Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

bien , fijese cuando el refrigerante hace burbujas es porque esta quemada la junta de la tapa de cilindro entonces la compresion se pasa a los conductos de refrigeracion y provoca burbujas , esa bien rectificar la culata pero lo normal es sacar el motor afuera y chequear que el block del motor este perfectamente plano .. porque ? porque para que no se pierda la compresion necesiamos las dos partes en perfecas condiciones planas para que al apretar la culata no quede ni un pelo de defecto para que no se escape la compresion con solo reparar una parte es una solucion temporal

Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

no voy a culparlo a usted porque el profesional o experto tiene que informarle de los pro y los contra si el cliente decide se realiza el trabajo que el cliente pide , disculpe si soy muy duro en mi respuesta pero en esta pagina los expertos ttenemos la obligacion de decirle a los clientes la verdad aunque no sea lo que el cliente quiera escuchar

Cliente: escribió hace 6 meses.
segun dice, debo comprobar la compresión?
La furgoneta en cuesta arriba va bien, no se viene abajo.
¿cuesta mucho hacer la prueba de compresión?
Cliente: escribió hace 6 meses.
Le entiendo. El motor. no lo sacó
Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

entonces estaba correcta mi primera informacion de la perdida de compresion , si estimado cliente le recomiendo que le realize un chequeo de compresion , le recuerdo que todos los cilindros tienen que tener la misma compresion , no sabria decirle cuanto cuesta un chequeo de compresion pero si me da un tiempo prudencial puede ayudarlo a encontrar un presupuesto , le voy a pedir que me deje su numero de telefono y la ciudad que vive para buscarle un taller adecuado a su problema

Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

un taller que este cerca de su ciudad no es necesario que me de la direccion de su casa solo la ciudad

Cliente: escribió hace 6 meses.
tefno: ###-##-#### ALMERÍA 04007
Cliente: escribió hace 6 meses.
Mi nombre: Antonio Lenguasco Gil
Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

bien , le pido que me tenga paciencia porque encontrar un presupuesto dependo del tiempo que tarde el taller una ves que lo tenga en mi poder se lo voy a enviar por este chat

Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

quizas lo tenga recien para mañana asi que le pido no se impaciente , recuerde que este chat queda abierto por 7 dias y usted podra seguir preguntando sin costo adicional

Cliente: escribió hace 6 meses.
GRACIAS. mañana me conecto.
Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

bien , tranquilo estimado cliente , que descanse hasta mañana

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola, ayer no me pude conectar.
Volviendo al tema, si fuese falta de compresión, ¿cual sería la solución, y cuanto me costaría?
Cliente: escribió hace 6 meses.
en cuanto a la compresion, ya le digo, que en cuesta arriba no se viene abajo, y que al arrancar empujando, a la primera pistonada arranca.No sé si tendrá algo que ver
Cliente: escribió hace 6 meses.
Otra cosa, con autoarranque, sí arranca.
Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

los aerosoles autoarranques son eter puro y logico que va a arrancar porque es altamente explosivo pero tenga cuidado porque le puede romper un piston , usted dice que en subida funciona bien , se lo explico sencillo asi lo entiende , imaginese que used va en bicicleta una subida si viene rodando no la va a sentir y la va a subir igual , con el ema del presupuesto envie un correo electtronico pero no me respondieron todavia , ni bien me envien el informe se lo hago llegar por este chat o por intermedio de los moderadores

Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

le dejo un consejo para que usted pruebe asi va probando resultados mas economicos , y es comprobar la bateria si retiene la carga suficiente para que el motor de arranque haga girar el motor a la velocidad necesaria para que el motor arranque , no se lo habia dicho antes ya que no me habia comentado sobre si el motor le costaba girar a la hora de arrancar , esa es una prueba mas sencilla y economica

Cliente: escribió hace 6 meses.
la batería está bien.
el motor de arranque funciona bien.
Experto:  fernandoivars escribió hace 6 meses.

buenos dias estimado cliente , bueno entonces tiene que ir derecho a hacer una prueba de compresion , el taller que envie el pedido de presupuesto no me respondio todavia , no se la seriedad que tienen esos tipos de talleres , voy a buscar el numero de telefono asi used pueda comuicarce directo

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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