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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
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Como borrar la lampara de control de mantenimiento en el

Pregunta del cliente:

Como borrar la lampara de control de mantenimiento en el volvo 850 del 97
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 6 meses.

buena noches te atiende juan ramon gracias por tu seleccion

en este caso necesitamos colocar el escaner a la computadora del volvo, y borrar desde ahi en su computadora la alarma que se desea, pero si te informo que se puede resetear y borrar , pero regresara en un tiempo porque eso nos dice que existe un problema en el coche y requiere atención o mantenimiento.

ahora vien esto se realiza diagnosticando la ecu del volvo o la llamada ECM del coche.

podrias si requieres mayor informacion, enviarme detalles y estare al pendiente ahora y en linea. acepto tus comentarios gracias.

te atiende

ing. Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 6 meses.

aparte si deseas probar con esta reseña y restblecer mantenimiento de servicio al volvo 850

  1. Pulsa el botón 4 veces y esperar a que la luz se encienda.
  2. Pulsa el botón una vez y la luz se apaga y vuelve otra vez.
  3. Presiona el botón 5 veces en intervalos de un segundo, Se apagará la luz y se encenderá de nuevo.
  4. Pulse el botón una vez y esperar hasta el inicio luz intermitente.
  5. Después de la luz intermitente quita el espadín y cierra la tapa. Cuando la luz de servicio se vuelva a encender después de algún tiempo repite el procedimiento.

agradezco tu atencion y estare al pendiente gracias y si tienes mas detalles estare para atenderte.

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 6 meses.
El volvo que poseo lo compre hace una semana el unico sistema de diagnostico es obd II ya conecte el scaner me borra el chekin motor pero el de mantenimiento no posee obd solo obd II el conector esta delante del selector de cambios
Cliente: escribió hace 6 meses.
Podria ayudarme con esto
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 6 meses.

a en este caso se tiene que contar con el adaptador para el volvo, pero en muchos tambien desconectando una ves la bateria por unos segundos y volver a conectarala. tambien revisas fusileria ya que esto puede deberse a un faslo contacto y la señal no llega a apagar la luz de algun sensor. . o sea quue con la parte dos no puedes resetear la señal?

estoy en esto, un momento

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 6 meses.

y en ocaciones cuando el volvo no tiene esta funcion resetean el ordenador o se coloca el ordenador para revisar el software de la ecu del volvo. aunque el procedimiento anterior sirve para el volvo 850- 93 pero si no en el 97 deberia serlo aunque no tienen el obd se coloca el ordenador al volvo y desde alli reset o borrar alarma de mantenimiento.

saludos

atte

juan ramon

estamos en eso

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok tengo el adactador para volvo se enciende el chekin motor conjuntamente con una flecha intermitente naranja en el panel de instrumentos y tambien las luces del interruptor del modo de conduccion parpadean borro el codigo y al rato aparece otra vez me dice que es el sensor de posicion de la transmision sucio o defectuoso esto comenzo a partir que fregue el motor con agua a presion puede ser agua en el sensor de posicion o umedad en yuotube recomiendan sacar el sensor y limpiarlo que recomienda usted como especialista la descripccion dice sensor de posicion PRND
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 6 meses.

otros metodos usados aca de este lado son los siguientes:

REPOSICIÓN DE LA LÁMPARA DE SERVICIO volvo 850 .. 1995
NOTA: Esta función es para la luz de aviso de servicio, asegúrese de haber realizado el servicio adecuado, como cambiar el aceite antes de reiniciar. Si la luz del motor del cheque se ilumina cuando el coche está en marcha, tendrá que le miren el coche por el concesionario de Volvo para el diagnóstico adecuado.
1. Gire el encendido a la posición KPII para las luces de advertencia en el tablero se iluminan. No arrancar el coche.
2. Abra el capó del coche y localizar puerto de pruebas de diagnóstico (A) detrás del faro del lado del conductor.
3. Retire la tapa y tire del cable de puente de la titular en la portada.
4. Inserte el puente en el terminal # 7, a continuación, pulse el botón 4 veces, espere unos 5 segundos y la luz roja debe brilla continuamente. Ahora se encuentra en el modo de restablecimiento de datos.
5. Pulse el botón una vez y esperar aproximadamente 5 segundos para que la lámpara se ilumine de nuevo a continuación, pulse el botón 5 veces. Después de unos 5 segundos, la lámpara se encenderá de nuevo, pulse el botón 1 vez y podrás ver la luz del flash varias veces durante un par de segundos, indicando que la luz de servicio se ha restablecido correctamente.
6. Si se comete un error, basta con cambiar el motor y vuelva a reiniciar y volver a empezar.
__________________________________________________ ____________________
Modelo de 1996 - 1997(algunos de ellos)
En estos modelos la toma de diagnóstico está delante de la palanca de cambios. Apague el encendido. Al mirar el velocímetro en el tablero, debajo de él frente al botón de reinicio viaje es un tapón de goma. Retire el tapón y con un puntero delgado como un bolígrafo, oprima el perno. Esto restablecerá la luz de servicio.
hasta 1999 Modelo de la lámpara de servicio Procedimiento Reset
1. Pulse y mantenga odómetro botón de reinicio
2. Gire la llave de encendido a la posición de KPII (no la posición de inicio)
3. Espere 30 segundos o hasta que comience a parpadear la luz de servicio
4. Suelte el botón del odómetro de viaje
5. Gire a la posición de encendido apagado.

trata de ver y leer estos metodos, los cuales en algunos sin ordenador han salido bien

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 6 meses.

en este caso es otro tipo de situacion, tenderemos que desconectar el sensor de la parte de la transmision para checar que el cableado no este tostado o requemado, asi como limpiar el conector con spray dielectrico. revisando que no este suelta un cable sobre todo de tierra.

ya me extrañaba la pregunta y hacia donde vamos, este sensor si s epuede limpiar para remover humedad y polvo de lo que le realizaron antes al coche. pero deberas de revisar despues de limpiar y checar conector y pines que con el escaner puedas ver de nuevo si sale o no un numero de codigo de falla.

tambien revisa que en la parte de fusibles no exista humedad asi como en los bornes de la bateria misma y su cable a tierra.

si este sensor tambien se llama trc o tcr por ser parte de la transmision an los cambios pndr o pnp. si habria que limpiar y revisar que no este en corto tambien.

agradezco tu confable valoracion al respecto. estare contigo estos siete dias gratis y confirmacion y comentario asi

mismo reitero mi atencio hacia ti

saludos

atte

Ing. Juan Ramon

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Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias por su atencion y profesionalidad att: leonardo martinez
Cliente: escribió hace 6 meses.
Buenas otra vez en el volvo que le hable 850 del 97 5cl sin turbo no posee ningun orificio ni tapon de goma bajo el reset del odometro tampoco posee obd en la parte delantera por lo que ninguno de los metodos que me explico son factibles para este auto.si hay que recordar que es un volvo hecho para el mercado americano todo se rije por dicha norma ejemplo:velocidad millas por hora. Temperatura del motor y exterior grados faregheit combustible galones americanos. Nota: al encender parpadeante la flecha de la transmision en la pizarra la transmision resbala pierde agarre pero bien quiero qu me explique algo curioso cuando da este fallo. Apagas el motor y abres y cierras 5 veces el interruptor de ignicion y el problema desaparese hasta tanto vuelva a mover el selector de pocision me podria explicar algo de esto
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 6 meses.

ok se requiere realizar un chequeo de software en el volvo . si pierde agarre es necesario verificar calidad de aceite de transmision y si el filtro de este esta limpio , habria que verificar estos puntos ademas del sesnsor de velocidades .

revisa que el seleccionador este bien ajustado, con el tiempo se desajusta y pierde contacto la palanca con el sensor y aun con el sensor de pedal del freno. habria que checar estos puntos.

saludos

perdon por la demora salgo fuera de oficina y casa.

juan ramon

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