Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a fernandoivars

fernandoivars
fernandoivars, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  mecanica general,frenos,motor,transmicion,carburacion, encendido
69673871
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
fernandoivars está en línea ahora

Tengo un BMW con motor N 62 se me desatiempa el árbol de

Pregunta del cliente:

Tengo un BMW con motor N 62 se me desatiempa el árbol de levas de escape. Ya le puse el banos nuevo y sigue igual. Me pueden ayudar?
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Coche
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

Hola buenas noches estoy respondiendo su pregunta , por favor no se retire , gracias

Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

buenas noches estimado cliente , me puede decir al año de su carro ?

Cliente: escribió hace 9 meses.
2007
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

bien deme unos minutos por favor no se desconecte

Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

por favor modelo de su carro X3 . X5 cual ?

Cliente: escribió hace 9 meses.
E60
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

bien deme unos minutos estoy buscando el manual de su modelo ya le voy a hacer unas preguntas

Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

cuando usted indica que se les desatiempa que me indica , que tipo de falla usted siente ?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Se atrasa el árbol de levas de escape
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

las valvulas de escape de atrasan ... usted cambio el sensor del arbol de levas ?

Cliente: escribió hace 9 meses.
No son las vavulas es el árbol de trasmision
Cliente: escribió hace 9 meses.
Si cambié el sensor
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

reprogramo el ECM o computadora de abordo ? osea si programo el nuevo sensor ?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Si
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

deme unos minutos no se desconecte

Cliente: escribió hace 9 meses.
El problema es mecánico no electronico
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

entiendo pasa que cuando se cambian algun sensor a veces falla alguna parte mecanica

Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

usted realizo un chequeo scanner para ver si arroja algi¡un codigo de falla

Cliente: escribió hace 9 meses.
La falla es que el banos se queda atrasado no vuelve a coger su posición de tiempo
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

bien

Cliente: escribió hace 9 meses.
El código que da el escáner es atiempado de banos
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

me puede pasar el codigo ? a ver si mi decodificar indica otra cosa

Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

el codigo empieza con una letra y 4 digitos numericos

Cliente: escribió hace 9 meses.
Es que no lo tengo a mano. Apenas lo tenga se lo doy
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

perfecto yo lo espero , mientras me da un tiempo a ver si le encontramos una solucion mas simple a su problema , usted puede valorar mi respuesta de forma positiva una ves valorada usted puede seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional y de esa manera podemos trabajar con mas tiempo en la busqueda de su solucion

Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

para valorar usted puede usar el sistema de las estrellas que se encuentra arriba a la izquierda usando las estrellas del 3 al 5 y asi podemos esttar hasta 7 dias sin costo adicional

Cliente: escribió hace 9 meses.
El código es 2 A 98 y 2A99
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

voy a tomar nota no se desconecte

Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

bien deme un tiempo prudencial para que le envie un informe puedo tardar 1 hora , usted puede valorar positivo mientras le armo el informe , gracias

Cliente: escribió hace 9 meses.
Pero si valoro Dice que termina la sesion
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

al contrario estimado cliente vamos a quedar conectado por 7 dias a los 7 dias caduca la pregunta

fernandoivars, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: mecanica general,frenos,motor,transmicion,carburacion, encendido
fernandoivars y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

2A99 :
eje 2A99 Crank - árbol de levas de salida, la correlación
de error provocará una luz de aviso
de error no es actualmente presentes
condiciones de las pruebas se han completado
cortocircuito o interrupción de la señal

Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

muchas gracias por su valoracion , ahora yo puedo trabajar mas comodo y le dedico mas tiempo a solucionar el problema

Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

2A9A:
entrada del sensor 2A9A del árbol de levas, la señal
de error provocará una luz de aviso
de error no es actualmente presentes
Condiciones de las pruebas se han completado
cortocircuito o interrupción de la señal

Freeze Frame Información
cuentakilómetros 37888kms 23542miles
La velocidad del motor 192.00 rpm
estado del motor 1.00 0-n
(motor ) - aceite de la temperatura 46.00 ° C
tensión Kl. 87 11.37 V
Evento 2
37888kms cuentakilómetros 23542miles
La velocidad del motor 224.00 rpm
del motor estatus 1.00 0-n
(motor) - temperatura del aceite 60.00 ° C
tensión Kl. 87 11.68

Cliente: escribió hace 9 meses.
No le entiendo. El sensor no está en corto circuito. Esta trabajando
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

es lo que indica el codigo de falla yo le voy a ir enviando mi informacion usted va a ir cotejando mi informacion con el problema de su carro yo voy a estar en la oficina por 1 hora mas pero seguiremos trabajando en la solucion quedese tranquilo

Cliente: escribió hace 9 meses.
Me tiene alguna información
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

estimado cliente estoy rabajando con su tema

Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

me tenia que retirar hace 1 hora y sigo aqui

Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

todos los caminos me llevan a los sensores de leva y cigueñal , usted me indico que era un problema mecanico pero segun los codigos de falla me llevan a problemas electricos

Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

cuando usted puso la cedena de distribucion se cerciono que los punto de puesta a punto estaban en su lugar ?

Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

estimado cliente me voy a retirar por hoy y mañana domingo empiezo temprano con su caso nuevamente me cierran la oficina y me tengo que retirar , quedese tranquilo que yo estare aqui por 7 dias asi como lo propone la pagina

Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

segun el manual

BMW Vanos solenoide de admisión y de escape de reemplazo N51, N52, N52K, Fallos N54 2A87 2A82 2A98 2A9A

Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

Introducción:

Este código es debido a un fallo en la válvula actuadóra del árbol de levas.Esta diseñado para mostrar un fallo cuando la válvula se encuentra en cortocircuito o con el cableado desconectado o roto.

También se aplica el mismo procedimiento para el fallo 2A99

Este actuador es el encargado de realizar la distribución variable ( VVT o VCT) adelantando o atrasando los arboles de levas para conseguir el rendimiento optimo del motor.
La válvula o solenoide actúa cuando la centralita le envía la señal (generalmente de 12 voltios)

Como norma general este código refiere a un fallo en esta válvula. El fallo es debido a una tensión por debajo del limite durante uno o varios ciclos de trabajo del vehículo.
Esta válvula se encuentra cercana a la distribución del motor. No olvidar que esta pieza puede encontrarse en el árbol de levas de la admisión o en el árbol de levas del escape dependiendo siempre del tipo de motor.

Síntomas:
-Luz encendida de fallo motor.
-Motor con perdida de potencia.
-Humo negro en los gases de escape indicando una combustión incorrecta.

Motivos y soluciones:

-Una mala calidad del aceite puede producir este tipo de fallo. Comprobar el estado del aceite y realizar el cambio si se estima necesario. Al cambiar el aceite comprobar que no exista presencia de otro tipo de liquido como anticongelante o virutas metálicas.

Comprobar el estado del cableado y el conector, limpiar los conectores y verificar la correcta alimentación con un polimetro. El cableado puede encontrarse en cortocircuito o en abierto. Así mismo comprobar la resistencia del solenoide si este no ofrece resistencia alguna indicara que esta partido y es necesario su sustitución. Buscar las especificaciones de esta pieza para obtener valores mas concretos pues en muchos casos puede ofrecer una resistencia incorrecta que nos lleve a errar el diagnostico.

– La válvula puede estar dañada o atascada no realizando correctamente su función.Una viscosidad de aceite incorrecta o un mantenimiento incorrecto pueden provocar depósitos de suciedad obstruyendo la válvula.

-Sincronización del árbol de levas incorrecta.

Desmontar la válvula y limpiarla , comprobar el cableado y borrar el fallo. Realizar un ciclo de funcionamiento completo y comprobar si vuelve a producirse el fallo.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchas gracias. El lunes verifico y nos volvemos a escribir.
Experto:  fernandoivars escribió hace 9 meses.

perfecto , yo voy a estar 2 horas mas conectado mañana temprano empiezo nuevamente

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche