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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 820
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Hola

Pregunta del cliente:

hola
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

buenas tardes te atiende juan ramon

en ese caso necesitamos checar lo siguiente:

1.- revision de viscocidad del aceite.

2.- revision atraves de un ESCANER a la computadora del coche para detectar si algun sensor de la transmision o de velocidad esta fallando. y dar con mas solucion al problema-

3.- en casos cuando el cambio entra duro o se trada. se debe de revisar si el cedazo o filtro esta limpio o no, este va adentro del carter de la transmision.

4.- revisar si al pisar el freno esto en caso de ser automatico. se retarda. habria que revisar el sensor del freno.

al sentir tirones en los cambios tambien puede ser afectado por uno de los selenoides de la transmision y aun la misma caja de o cuerpo de valvulas. lo cual se requiere revision.

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

estimado, cuando reslizo una afinacion al sentra?

cambio de aceite

cambio de filtro

cambio de filtro de aire

revision de inyectores y bujias

revision de la valvula maf y iac del coche.

revision atraves de un escaner al sentra

estos puntos pueden llegar a afectar el desarrollo del motor y este ala transmisión en forma independiente. pero si al realizar los cambios son de pocos segundos,es normal pero si al andar entran suaves este despues se siente un tironeo , requieres realizar la revision anterior. coloca antes que nada el escaner para ver como andan los sensores.

agradezco tu valoracion

juan ramon

Cliente: escribió hace 9 meses.
tiene bomba de combustible nuena , bujias y bobinas nuevas de nissan , el sensor maf y el cuerpos de aceleracion recien limpiados , el motor a penas se siente
Cliente: escribió hace 9 meses.
tiene bomba de combustible nuena , bujias y bobinas nuevas de nissan , el sensor maf y el cuerpos de aceleracion recien limpiados , el motor a penas se siente .
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

en ese caso solo bastaria revisar si el aspeco del aceite de la transmision esta muy oscura o se ve de color oscura. eso quiere decir que se debe de revisar y o cambiar el aceite d ela transmision ya que por el tiempo se necesita ver como esta el cedazo o filtro de ella. por lado motor esta al cien porciento falta lado motriz de la caja d ecambias nada mas.

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

motor serenito sin ruido pero al realizar los cambios tarda un poco y tiron sueve. por eso revisar lo comentado al principio. y revisar que la palanca de los cambios no este un poco desajustada cuando hay que realizar el cambio de parking a D y revisar el contacor o ploga que llega a la caja d ela trasnmision, este en ocaciones puede estar sucia y habria que limpiarla.

saludos

juan ramon

Cliente: escribió hace 9 meses.
el aceite se lo he cambiado en dos ocaciones y esta nuevo buen nivel . la directa ,parking, retroceso , D1 y D2 entra excelente , lo unico es que al cambiar de 1 a 2 tarda un poco y al cambiar lo hace un poco duro con un tiron, sin sonidos de rotura o de metales rotos , nada de esto , solo tarda y despues un tiron .
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

en este caso si no da nada el escaner, y aceite nuevo y suongo que el filtro esta limpio, esto devido alos años del sentra. muchas veces la causa es un desgaste normal en elinterior de la transmision y a la poca deferencia de la valvula maf al estar en relanti y al realizar los cambios de primera a seguna se siente eso al cambio de relanty a velocidad. checa la valvula maf. si este aunque en relanti este como decimos aca afinado el coche , no es por demas darle una revisada. y la valvula pvc. de paso una revisada. ya que ya cambiaste el aceite y del grado especifico me imagino tambien verdad?

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

acordar que la calidad del combustible influye un poco en el avance del coche aun cuando se requiere intyectar mas al pasar d eun cambio a otro, y ya caliente tanto el motor como el aceite de transmision los cambios ya entran normales y en ocaciones lo que comentas.

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

y en ocaciones resulta ser un selenide de la transmision..

por eso debemos de revisar un poco mas . esto por el tirnoncito que mencionas.

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

trae transmision normal verdad automatica? por ,o que veo. no es la llamada transmision CVT . ya que depende si esa version no halla salido aca en mexico o en Estados Unidos.

agradezco tu atencion y estare para tus comentarios y si deseas valorar te lo agradeceria mucho.

atte

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 9 meses.
si el escaner no tiene codigos , y el filtro nuevo , la valvula pbc esta limpia y funciona bien
el sensor maf y el cuerpo de aceleracion lo limpie meticulosamente
Cliente: escribió hace 9 meses.
tranmision automatica
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

En ese caso revisa solo ya la electrónica de la transmisiones n con el sensor del freno. Así como la conexión eléctrica de llegada a la caja. Pp lo demás sol queda eso y verificar el cedazo.

Gracuas

Arte

Juan ramon

Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
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Cliente: escribió hace 9 meses.
tranmision automatica ...
Cliente: escribió hace 9 meses.
crees que son los selenoid
Cliente: escribió hace 9 meses.
revise los oms y estan correctos , pero con 12 vols el selenoid valve a y el overrun cluch no se mueven . los demas si trabajan al ponerles 12 v
Cliente: escribió hace 9 meses.
a
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

perdon andaba fuera. creo que debemos de revisar los selenoides , pero tambien si al encender el coche y empezar a rodar no aparece una alarma en el tablero al pasar de p a d y en automatico...pero si ponemos de pa d y de 1a 2

se sentira un impulso normal de segundos puesto que fue en forma manual el cambio y el motor tiende a realizar la inyeccion. pero revisa el selenoide, como quiera ya que si al conectar escaner no da el codigo de fallo seria algo normal el tiempo de cambio. mas no asi de p a d y trabajo normal al acelerar el automatico y sentirse un tironsito.

respecto al overrun clutch:no se mueve. este se activa al estar encendido el coche y debera entrar en sobremarcha los demas estaran en 12 volt. normales.

gracias

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 9 meses.
Pues si revise los selenois y en oms está entre lo normal y al poner 12 bola todos trabajan menos la válvula A y overrun cluth solo hacen un clic y luego nada no se mueven , no tengo ningún código al poner de P a D , ni tampoco al poner D y cambiar de 1 a 2 , lo que si he notado en ocaciones que el nivel del aceite al chequearlo en varias ovaciones no está en el mismo nivel a veces un poco en el mínimo y otra por encima del máximo , trató cuando chequeo el nivel de aceite de que el motor este caliente después de conducir unos 10 min , no sé si esto influye
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

Claro también influye el sistema de inyección y circulación de aceite aun el enfriamiento de este tanto del motor como de la transmisión. En ovaciones al forzss un poco el motor. Este de calienta y pierde un poco de fuerza aun en el sistema de aceleración y este afecta poco en el sentido de realizar los cambios. Ahora bien en cuando al aceite de la transmisión si la revisas cuando esta caliente y en parking deberá haber un leve cambio de nivel por la circulación de este. Bastaría revisar el mismo en su viscosidad...puede que algun a pieza interna tenga un leve desgaste.también considerar este punto.

Además si en diez min se calienta. Checar el sistema de refrigeración tanto del motor como el que va a la transmision. Pues el cedazo o filtro de la transmisión esta limpio verdad?

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

tambien se me pasa decir, debemos de revisar el mismo software del sistema del sentra, para ver como anda en la sincronizacion de los cambios, tambien revisar los relay y el mismo sensor de presion del aceite de la gtransmision, revisalo, ya que al acelerar el motor este sensor debera activarse para realizar el avance del aceite y efectivamente a los selenoides para el cambio. leve el tiempo de cambio pero si influye en algo.

saludos

juan ramon

Cliente: escribió hace 9 meses.
Si , El aceite es nuevo Castrol y el filtro de la trans también nuevo , voy a revisar como dices el relay y el sensor de presión del aceite de la trans. Estos no se donde se encuentran .
Cliente: escribió hace 9 meses.
el motor calienta rápido y después de caliente lo condusco durante 10 min para que circule el aceite de trans . A veces al añadir cambia bien y al quitar da el tirón , todo esto lo hago por la varilla de medir el aceite
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 9 meses.

amigo no debe de calentarse mucho el motor, no se si el cliente le halla revisado su intercambiador de calo o radiador si este o no sucio o semi tapado. eso por el tiempo que tiene el coche. y el calentamiento es muy rapido , lo cual interfiere un poco en el desarrollo del sentra. habria que preguntar o revisar este punto. aparte lo anterior. el filtro de transmision limpio ok revisemos lo anterior. si al cambiar aceite a transmision la viscocidad del aceite varia esto devido al desgaste de los discos internos de la transmision esto tambien afecta el tiron del cambio. que no se nos olvide eso.

estare al pendiente

juan ramon

buen dia

atte

Juan Ramon

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