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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 856
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Buenas tardes!! tengo un 307 2.0 nafta 16v con 90.000 km y

Pregunta del cliente:

Buenas tardes!! tengo un 307 2.0 nafta 16v con 90.000 km y siempre le hago los mantenimientos a tiempo y forma. Tenia un problema que al acelerar se observaba un delay, como que "dudaba" al principio, se quedaba y luego aceleraba (un retardo). Me dijeron que podia ser suciedad en el cuerpo mariposa. Ayer lo limpié con un limpiador de cuerpo mariposa de Liqui Moly de la manera que lo hacen en el video de la marca, primero apagado dejando actuar 3 minutos y luego en marcha pulverizando al compas de unas aceleradas, hasta ahi, todo normal, incluso aaperentemente se notó una mejoria. Luego al salir a la ruta el auto se sentia mejor y después de 5 minutos apareció "falla de sistema antipolución" y la alarma de problema de motor en el tablero y empezó a regular mal, subia y bajaba entre 800 y 1200 rpm, como si el motor andara en tres cilindros, fallaba, lo aceleraba y nada.... Luego apagué el motor y lo volví a encender y se normalizó pero a los 5 minutos volvió a hacer lo mismo!!! . Aclaro, nunca tuve ningun tipo de problemas de este tipo ni alarmas tampoco. Que puede ser? Se puede desconfigurar algún parametro? se pudo romper algo? como procedo? cual es lo que hay que hacer en estos casos?Hice el procedimiento tal cual se explicaba en el video de Liqui Moly. Espero su ayuda. Gracias!!
Victor.
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 11 meses.

buenas tardes te atiende juan ramon

para empezar vemos que primero se debe de realizar un escaneo al coche. depsues de saber codigos d efalla se realiza el mantenimiento. pero en si . si se limpia la válvula de mariposa. valvula IAC estas deben de ser re programadas con el escanear para que se regularice la apertura de entrada d eaire y realizar las mezclas de aire combustible.

en ocasiones al limpiarlas uno mismo puede mover su calibracion de estas.

el liquido no causa daño a estas . pero si se requiere una revision para checar sus conectores o cables y que esta no se halla descalibrado. por eso esta falla en tu coche. despues de esto volver a escanear la ECU del Peugeot.

despues vertir un limpiador de intyectores al combustible. siempre y cuando quieras. recomiendo el llamado Lucas. no se si se tenga por alla en tu ciudad.

agradezco tu valoracion y estare al pendiente para demas comentarios

gracias buen dia

atte

ing- Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 11 meses.

estas valvulas, llevan un llamado diodo en su interior , si este falla dara señal de alarma al encender el coche y al estar en relanti se sentira una falla, se requiere revisar con multimetro u osciloscopio y o atraves del escaner para detectar si este diodo esta fallando o al realizar la limpieza solo se desincroniso la valvula con el cuerpo de aceleracion. afectando el relanty o las revuluciones del coche.

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 11 meses.
OK Juan Ramón, no me queda claro xq la falla, ya que no toqué la mariposa en ningún momento, solo la rocié con el aerosol. Puede que haya tomado una lectura erronea por el liquido del aerosol?
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 11 meses.

si mira solo que estas son muy sensibles. si la quitaste o conectada le vertiste el liquido limpiador? ya que esta debe de quitarce para limpiarce y que no se tenga un problema electrico electronico para la valvula. tambien revisa fusibles y reles para descartar algun mal en estos suele suceder.

si por el spray se puede llegar a tener lecturas erroneas. pero seria muy poca la diferencia.

saludos

estoy al pendiente

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 11 meses.

trata de sacar un escaner al coche ... para verificar si realmente es este el problema real.

gracias por tu amable valoracion y estare sirviendote durante siete dias sin que pagues

buenas tardes saludos buen fin d esemana

atte

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 11 meses.
realicé la limpieza sin desconectar absolutamente nada, como dice el video, solo saqué el tubo de aspiracion para tener acceso a la mariposa. Me dirias por favor un listado con los trabajos a hacer en orden de prioridad?
Cliente: escribió hace 11 meses.
https://www.youtube.com/watch?v=TNGZlPPDCnMEsto es lo que hice
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 11 meses.

ok si esta bien entonces segun video

ahora bien que debemos de realizar despues de esto

1.- realizar escaner a la ECU del coche , esto para verificar codigo de falla posible.

2.- revision del filtro de aire.

3.- revision de que la manguera o conectores de la valvula de maripoza este bien puesta o apretada.

4.- revisar si los inyectores estan limpios. ya que si estos estan sucios y si la valvula estaba muy sucia , se vera la diferencia. puesto que se habre mas rapido esta valvula para realizar la toma d eaire y regular la inyeccion decombustible.

5.- revision del regenerador o catalizador

esto es lo principal . para verificar este fallo. al arrancar el coche echa humo o vierte humo de que color?

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 11 meses.

revisa quitando la manguera o la llegada a la mariposa y ve si esta realmente limpia principlamnete verifica los lados del mecanismo. si puedes meter un dedo y mover la valvula o plato de esta moviendo hacia a dento o afuera. para ver si esta suavecita. despues ccheca si n o se ha movido una conexion al quitar la manguera o ducto de esta.

gracias

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 11 meses.

te digo ademas que aveces con que le des una corrida al coche en autopista a cierta veocidad para quese limpie el sistema queda listo. para que este caliente y suelte todo el ollin o suciedad del sistema.

gracias

atte

juan ramon

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