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fernandoivars
fernandoivars, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 695
Experiencia:  mecanica general,frenos,motor,transmicion,carburacion, encendido
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fernandoivars está en línea ahora

Hola, tengo un motor XJ 4.0 convertido a carburador. Se hizo

Pregunta del cliente:

Hola Laura, tengo un motor XJ 4.0 convertido a carburador. Se hizo a nuevo cambio de aros, rectificado de cigueñal, etc,etc. Arranca en 4 cilindros. El cilindro Nro 2 y el Nro 5 no funcionan
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: se pusieron bujias nuevas, cambio de tapa de distribuidor, chequeo de cables de bujias, verificamos que las valvulas de admision y escape abran y cierren correctamente, puesta a punto
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Coche
Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

hola buenos dias gracias por venir ud verirfico los cables?

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

ud siente mal olor en el tubo de escape?

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

ud siente el siguiente síntoma Ralenti inestable.Observaremos como las revoluciones suben y bajan continuamente.? o detecta el siguiente fallo

Aceleracion pobre. pierde potencia al acelerar e incluso empezara a temblar al pisarle a fondo.

El motor se puede parar continuamente al ser incapaz de mantener las revoluciones.

Falla el motor.? es importane que me diga cual de estos sintomas tiene su auto, para informarle lo que tiene

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

espero por ud estimado cliente

Cliente: escribió hace 7 meses.
Fernando: Se verificaron los cables.
La marcha en ralentí es bastante estable pero a la salida del escape se sientes pequeñas explosiones (plop, plop, plop)
Tiembla poco en ralentí, pero es porque no le funcionan 2 cilindros. Con el motor en marcha, desconecto el cable de la bujía 2 o el de la bujía 5 y el motor no cambia su ritmo de marcha.
El motor no se para, regula en ralentí
Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

estimado cliente tengo otro cliente en linea cuando lo atienda le respondo con todo gusto

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

ya estoy listo para ayudarle

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

voy a decirle que es el fallo en el cilindro 2 y 4 , pero es muy importante que ud haga un analisis de scaner de su auto

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

Pido diculpas por el tiempo pero tenia varios clientes, lo espere cuando entro la pregunta pero me llegaron mas clientes y cuando ud vino estaba con ellos pero ahora estoy solo para ud

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

le ruego por favor me conteste cada vez que le pregunte ya que asi puedo saber que esta en linea y me va entendiendo, una vez que terminemos la entrevista le ruego me notifique para saber que terminamos y poder ayudar a otro cliente gracias.

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

porque se produce el fallo en el cilindro 2

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

esta lento el sistema por eso tardo

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

1: Bobina del cilindro numero 2 falla (no tiene por que ser una bobina rota)

2: La bujia no funciona correctamente (ojo a este detalle por que puede significar que un pistón esta perdiendo compresión o presentar un desgaste acusado)

3: Fuga de compresión por las válvulas de admisión o escape.

4: Falta de cableado de masa o cableado en cortocircuito

5: Una bobina deriva a masa causando alteraciones en el encendido.

6: La presion de combustible no es la adecuada

7: Compresión del motor baja (también debería venir acompañado de otros fallos obd)

8: Cableado en mal estado.

9: EGR taponada o sin un funcionamiento correcto

10: Inyector no pulveriza el combustible correctamente o no funciona

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

debe revisar todo esto que le indique para ver la causa por la cual le esta fallando el cilindro 2

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

se que me lee digame si entiede esta parte para proseguir con la explicacion

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

puede responderme?

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

espero por ud para proseguir porque le falla el cilindro n5 cuando me responda prosigo

Cliente: escribió hace 7 meses.
Fernando, el motor fue hecho a nuevo,
Se verifico compresión y todos los cilindros tienen la misma compresión.
Se verificaron cables y se cambio tapa de distribuidor
TENER PRESENTE que tiene carburador convencional, no inyectores.
La bomba de nafta tiene la presión correcta (estaba funcionando con esa bomba antes de hacerle motor)
El arranque es casi perfecto en tiempo y forma (solo que en 4 cilindros), puede la bobina entregar bien la corriente a 4 cilindros y no a los otros 2? (el 2 y el 5?)
Que es el EGR?
Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

el fallo que ud tiene puede pasarle a cualquiera de los cilindros. . que le sucede que el ordenador del coche se ha detectado que uno de los cilindros del motor no se active correctamente. En este caso se trata de cilindro # 2 y 5.

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

sintomas del cilindro 5 ya le digo que es la EGR

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

el motor puede ser más difícil para empezar el motor puede tropezar / tropiezo, y / o dude otros síntomas también pueden estar presentes

Estas son otros sintomas que tiene o le van a pasar

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

sintomas del fallo del cilindro 2

Ralenti inestable.Observaremos como las revoluciones suben y bajan continuamente.

Aceleracion pobre. Nuestro vehiculo perderá potencia al acelerar e incluso empezara a temblar al pisarle a fondo.

El motor se puede parar continuamente al ser incapaz de mantener las revoluciones.

Fallo motor.

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

comprobar el estado de los cables,humedad,oxido pueden ser factores que alteren el correcto encendido del cilindro 2, no debe rodar el auto con estos fallos

Cliente: escribió hace 7 meses.
Fernando, el motor esta con carburador como un motor convencional, no tiene inyectores, no tiene el ordenador conectado!!
Es un sistema super básico (carburador, distribuidor, bobina de encendido)
Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

ha habido casos que se han visto los cables y por el hecho que hay continuidad electrica se piensa que no es los cables y la sorpresa es que puede haber un cable que este pelado y este haciendo este falso contacto, esto ha pasado mucho y a mecanicos con mucha experiencia

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

le estoy dando general para que ud tomar lo que sea para su auto

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

que año es su auto

Cliente: escribió hace 7 meses.
Cherokee Sport año 97, motor XJ 4.0 L
Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

deme un minuto

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

ud reviso el cable del sensor del tps?

Cliente: escribió hace 7 meses.
no tiene sensores, esta convencional
Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

reviso cada cable?

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

tengo que darle posibles causas porque no tengo su auto en mi presencia, por tanto tengo que decirle posibles causas

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

ud reviso los cilindros si estan en buen estado y los aros?

Cliente: escribió hace 7 meses.
se reviso cada cable en particular
los cilindros están recién rectificados, con pistones y aros nuevos
La compresión es la correcta en TODOS los cilindros y la misma compresion
Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

y otra causa que si no es los cables es la el EGR

Cliente: escribió hace 7 meses.
que es la EGR?
Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

si no son los cables , los aros piston bujias entonces debe ser la valvula egr que si tiene su auto

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

La válvula de Recirculación de Gases de Escape, o válvulaEGR (del inglés Exahust Gas Recirculation), es un componente muy importante de los coches y otros vehículos a motor, tanto gasolina como diesel. Esta válvula comenzó a utilizarse en los años 1960 para disminuir la emisión de gases contaminantes al aire.

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

válvula EGR. Se trata de un elemento anticontaminación que equipan todos los coches tratan sobre problemas y averías, especialmente cuando se trata de motores diésel

Cliente: escribió hace 7 meses.
y donde esta ubicada en mi vehiculo?
Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

ya le digo, esta valvula debe hacerse mantenimiento si nunca se le hizo entonces debe cambirla ya que esta valvula es la que puede ocasionar este tipo de problema en su auto

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

El primer punto es poner significado a las Siglas EGR, acrónimo de Exhaust Gas Recirculation o Recirculación de Gases de Escape en castellano. Aunque nos parezca un tema de actualidad, lo cierto es que se viene utilizando en algunos coches desde la década de los 70, especialmente en Estados Unidos, donde las normas anticontaminación eran más severas. En Europa es obligatorio equiparla desde la entrada en vigor de la Euro 2 en 1996.

La función de la válvula EGR es sencilla y podemos intuirla de su propio nombre. Su labor es recircular parte de los gases que salen por el escape hacia la admisión, es decir, reintroducir el humo de la combustión del motor en los cilindros para así reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). La válvula EGR conecta los colectores de escape con los de admisión y su apertura depende de diversos parámetros que ahora conoceremos. La clave de la reducción de los óxidos de nitrógeno es el descenso de la temperatura en la cámara de combustión al recircular los gases de escape hacia ella

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

En los motores más moderno, el funcionamiento de la EGR se rige por la señal de los sensores de temperatura del motor, régimen del motor y carga de aceleración. En función de estos la ECU del coche comandará la EGR, abriéndola o cerrándola. Por norma general, las EGR están abiertas (metiendo gases quemados al motor) cuando circulamos con el motor caliente, a baja carga y a regímenes de motor bajos.

Si se cumplen los parámetros para la apertura de la EGR, veremos que esta se acciona de dos formas, según su naturaleza. Puede ser por un actuador de vacío o por un actuador eléctrico. Las segundas son las más eficaces y las que ahora equipan casi todos los vehículos, ya que permiten controlar mejor el grado de apertura de la válvula. Algunos vehículos equipan válvulas EGR refrigeradas por un intercambiador de calor que utiliza el refrigerante del motor. De esta forma, se reduce la temperatura de los gases a la hora de introducirlos en los cilindros y la producción de emisiones de NOx es todavía menor.

Cuando la válvula EGR está abierta en la cámara de combustión se mezclan los gases recirculados con los gases frescos de la admisión. En este caso los segundos son menores que si la válvula estuviese cerrada y por tanto en las explosiones se genera menos calor, de ahí la reducción de las emisiones de NOx. Como no es difícil intuir, el funcionamiento la válvula EGR resta potencia al motor. Cuanto más frío sea el aire que entra al motor y más oxígeno tenga, más potencia tendrán las explosiones y por tanto, mejor será el rendimiento del vehículo. Por ese motivo, cuando demandamos mucha aceleración, la EGR permanece cerrada, para tener todas las prestaciones del moto

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

digame si va entediendo para decirle donde se encuentra

Cliente: escribió hace 7 meses.
si, esta muy clara la explicación
Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

le voy a enviar un video para que pueda ver donde localizarlo le parece?

Cliente: escribió hace 7 meses.
si, perfecto
Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

si bien no es del año de su auto , es un tutorial que le puede indicar donde se ecuentra

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

digame si le sirve igual le voy a enviar mas informacion

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

https://www.youtube.com/watch?v=zu2p11JHUiY

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

le sirvio?

Cliente: escribió hace 7 meses.
pareciera que si, déjame verlo con detenimiento
Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

perfecto le pidor por favor llenar la encuesta con la estrella del 3 al 5 es muy importante para mi y ud puede seguir preguntado por 7 dias, de esta manera podremos cobrar los expertos y ud no tiene que pagar adicional,

Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

estimado cliente esoy a la espera de su valoracion muchas gracias

fernandoivars y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  fernandoivars escribió hace 7 meses.

Gracias por su valoracion buenas tardes. suerte un cordial saludos