Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernandoivars
fernandoivars
fernandoivars, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 586
Experiencia:  mecanica general,frenos,motor,transmicion,carburacion, encendido
69673871
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
fernandoivars está en línea ahora

Tengo un peugeot 407 y esta mañana se encendio el testigo

Pregunta del cliente:

tengo un peugeot 407 y esta mañana se encendio el testigo sistema anticontaminacion perdiendo potencia, entonces aparque y acelere un rato el motor recuperando la potencia pero el testigo sigue encendido. que debo hacer
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Coche
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes gracias por venir a justasanwer la habla el experto Fernando,

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

Le informo que no estoy en presencia de su auto por tanto le voy a decir las posibles fallas de su auto, le pido por favor cuando le pregunte responder y si no tiene mas dudas por favor me informe y al finalizar es importante que valore con la estrella del 3 al 5 y virtud que es la unica manera que el experto pueda cobrar y por favor no use a estrella del 1 al 2 que me perjudica

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

por lo que me informa debe revisar en primer lugar el catalizador,

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

digame si lo hizo

fernandoivars y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

El catalizador es un dispositivo que forma parte del sistema de escape del vehículo y su principal función es la de reducir la contaminación producida al expulsar los gases de escape al exterior. De esta manera se disminuye la repercusión ambiental de las emisiones contaminantes producidas por los vehículos a moto

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

Este elemento se encuentra localizado entre el tubo de escape y el silencioso trasero de los automóviles que incorporan catalizador. Por lo general cuentan con una estructura cerámica que tiene forma de panal y están fabricados en platino y paladio.

Principalmente realiza la función de transformar los gases mediante una reacción química, logrando que los hidrocarburos (HC) se conviertan en agua y que el monóxido de carbono (CO) resultante, pase a ser dióxido de carbono (CO2). Esta transformación es posible gracias a la elevada temperatura a la que los gases circulan antes y dentro del propio catalizador.

Por tanto, una vez los gases de escape contaminantes que son generados por el motor fluctúan por la superficie activa del catalizador y se transforman de manera parcial en gases no perjudiciales para el planeta. La transformación, se considera parcial ya que, aunque en menor medida, el CO2 también es uno de los gases agravantes del efecto invernadero.

La vida útil de un catalizador estará determinada por su uso, aunque por lo general rondará los 120.000 Km siempre y cuando otros elementos no influyan en su buen funcionamiento. Para alargar al máximo la vida útil de este dispositivo será necesario que se revise periódicamente y que se mantengan en buen estado diversos elementos del motor como las bujías, el filtro de aire o la sonda lambda; que es la encargada de regular la mezcla de combustible en función de cuales sean las necesidades del motor.

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

cauando el catalizador no funciona presenta el fallo que usted indica

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

tanto a ralentí como durante la aceleración. Si esto sucede percibiremos falta de potencia y el motor se calará reiteradamente. Este síntoma se produce por la obstrucción del catalizador y éste deberá de ser reparado o cambiado por uno nuevo.

En el caso de que percibamos ruidos metálicos en la parte baja de nuestro coche podríamos estar ante el indicativo de que el panel cerámico interior del catalizador se ha fracturado y los trozos fluctúan por el interior, de modo que la filtración de gases ya no será la adecuada.

Cuando se perciba un humo denso cerca de la salida de gases del escape y éste desprenda un olor poco habitual, también podría ser debido a un catalizador en mal estado.

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

Si solo sustituye el catalizador no solucionara el problema. Si su catalizador necesita ser cambiado, uno de los siguientes problemas ha contribuido a su falla.

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

1. Necesidad de puesta a punto del motor

2. Gasolina sin quemar está llegando al catalizador

3. Aceite o anticongelante está llegando al catalizador

4. Bujías o sus cables dañados

5. Sensor de oxigeno dañado

6. Roturas de soporte o golpes en el catalizador

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

esto ademas del cataliizador es lo que debe revisar.. cualquier duda siga preguntando espero mi respuesta le haya ayudado