Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Hola necesito una consulta sobre motor 307 2.0 nafta 143 cv

Pregunta del cliente

hola necesito una consulta sobre motor 307 2.0 nafta 143 cv frances motor EW10A
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: al auto se le ratiico cilindro por tener 1 cilindro ovalado se ratificaron los 4
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

Hola, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo y responderé su pregunta, por favor envíeme un ok para iniciar el chat

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

Estimado, qué necesita saber sobre la reparación de su motor?

Cliente: escribió hace 2 meses.
hola consulta tengo un peugeot 307 al cual consumía aceite por el cilindro n1 el cual desarme la tapa y verificamos que estaba ovalado el cilindro y tuvimos que rectificar los 4 cilindros y se los paso a una supermedida con aros y pistones nuevos cojinetes de biela nuevos la rectificadora rebiso la bancada y cascillos de bancada y midio todo y me dijo que estaba bien no hacia falta rectificar al momento de hoy despues de armarlo el auto al arrancar en frio o encaliente tiene 2 segundo a vece lo hace a ruido a botadores y se va el cual los botadores son nuevos es como que se descargan y el motor en caliente cuando la temperatura del auto llega a 90 y al relenti me sale precion de aceite insuficiente lo acelero apenitas y se sale lo dejo en relenti y suena pero al andar no sale nada solo en caliente y paradas como sea semaforo el cual bajan revoluciones y queda en relenti
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

bien, lo primero que creo que hay que tener en cuenta que hay una fuga en el circuito de presión de aceite que hace que se descargue primero y eso es lo que hace el ruido cuando arranca y luego esa fuga hace que la presión no mantenga el mínimo en caliente

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

de acuerdo lo que comenta no debería ocurrir sino por haber fallado en alguna etapa de la reparación

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

lamentablemente es necesario hacer algunas pruebas pero es posible que haya que desarmar nuevamente el motor por este problema

Cliente: escribió hace 2 meses.
olvide comentarle este motor tiene enfriador de aceite el cual el filtro cuando uno lo coloca este aprieta una valvulita de retorno al carter puede ser , bueno esta estaba rota compre una base nueva por que no me vendian esa valvulita pero para mi esta ahi el problema podria ser
Cliente: escribió hace 2 meses.
probe con el enfriador nuevo pero la tapa po enpesar no era la misa la tapa donde aloja el filtro el cual va enrroscado a la base y aprieta el filtro
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

bien, es una pista muy importante porque es la válvula de alivio para cuando hay exceso de presión, pero si no trabaja la presión se fuga por ahí, es una explicación totalmente acorde a los síntomas que tiene

Cliente: escribió hace 2 meses.
pero lo raro que el auto anda bien responde muy bien solo al calentar el motor en relenti salta el testigo precion de aceite yo mido todo y esta bien el nivel es muy raro
Cliente: escribió hace 2 meses.
que me aconsejaria usted
ya que en verdad con lo que gaste compraba un motor aparte y lo pnia y me evitaba el problema pero hoy en dia no etstoy en condiciones gracias espero sus repuestas
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

la presión de aceite en la mayor parte del funcionamiento del motor se mantiene por sobre los valores mínimos y además no tiene una incidencia sobre la potencia del motor

Cliente: escribió hace 2 meses.
no potencia es exelente solo me pita el sonido cuando esta en caliente y al relenti vi unos comentarios en algunos foros que puede ser los casquillos del cigueñal pero la verdad no sabria decirle
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

hay que confirmar el estado de la válvula de alivio y componer en caso de ser la causa de la baja presión, creo que puede dar alguna dificultad pero segura habrá forma de solucionar

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

por eso la potencia no merma por una presión baja, pero sí el ruido al arrancar son los casquillos de biela porque arranca con el circuito de aceite vacío hasta que llena y junta presión

Cliente: escribió hace 2 meses.
cambie la bomba a nueva pero no original por las dudas cuando arme el motor no quise poner la que estaba que era original pero estoy pensando tomar la precion de aceite en caliente y en frio a ver cual es la causa
Cliente: escribió hace 2 meses.
los ruidos que escucho son de botadores y solo son 2 segundos y se van y queda sin ruidos el auto
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

estimado, concéntrese en la válvula de alivio, antes de buscar otras causas

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

Yo sigo en línea si necesita más ayuda, si es tan amable, complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias!!. * * * * *

Cliente: escribió hace 2 meses.
esa valvulita tiene que sellar del todo cuando uno coloca el filtro
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

la válvula tiene que mantener la presión y aliviar solo cuando llega a más de 80 libras aproximadamente,

Cliente: escribió hace 2 meses.
claro por que yo al tener la base en la mano coloque el filtro ajuste todo y del lado de atras de la base sople y no ra muy estanca me entiende
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

sí, así tiene que estar

Cliente: escribió hace 2 meses.
hola puede ser que tranpire aceite por el caballete del cigueñal (tapa de cigueñal) y no por la junta de carter osea que venga de mas arriba me entiende gracias
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

esto sería en el el porta-retén de la distribución?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola de nuevo ya eh revisado la base porta filtro y la valvulita esa que le habia mensionado y esta bien cambie el aceite por total 9000 cambie bomba de aceite nueva filtro nuevo y sensor de presion de aceite nuevo pero acabo de probarlo y al llegar a 90 en relenti pita sensor de precion de aceite insufisiente toco el acelerador un poco y se va es rarisimo
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

no es raro, la presión es baja

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

habrá que revisar nuevamente el trabajo que se hizo, debe haber alguna fuga importante de presión de aceite

Cliente: escribió hace 2 meses.
Bueno cuando arranco el auto despues de unas hora parado no importa si hace frio o calor suena 2 segundos botadores y se cargan y no lo hace mas es como que se bacia el circuito por donde no se sera q no cierra bien esa chapita que cierra un augujerito que se apreta cuando uno coloca el filtro q la funcion en si es que cuando uno desenrosaca labtapa del filtro esta se levanta y drena el aceite al carter lara q no se derrame el aceite al sacar la tapa del filtro
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 meses.

Estimado, esto ya lo tratamos, hay una fuga en el circuito de presión de aceite, esto hace que se descargue cuando está varias horas parado, por eso suenan los botadores hasta que levanta presión, esa misma fuga que tiene hace que cuando está caliente la presión de aceite no llegue al mínimo en ralente, por el tipo de trabajo que se ha hecho y lo que se ha revisado es posible que tenga que volver a desarmar el motor para encontrar la fuga de presión de aceite