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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 856
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Tengo un Peugeot 407 v6 3.0 caja automática. El fusible 8,

Pregunta del cliente:

Tengo un Peugeot 407 v6 3.0 caja automática. El fusible 8, que es el de la bobina de encendido se quema y el carro no enciende. Cual puede ser la falla
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: cambie el fusible y encendio. pero después lo volvió a quemar. Recientemente le cambie la caja de fusibles porque se quemo el que controla el motor de la ventilación, derritió el contacto de la caja. se la cambie pero hoy es eo. yes normal esoo observo que el motor se calienta mucho, no se puede tocar y tarda en enfriarse.
Enviada: hace 23 días.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 23 días.

bien venido. y buenas tardes. te atiende juan ramon

lo que debemod de revisar es lo siguiente.

1.- verificar via escaner a la misma ECU o computadora del coche para verificar o descartar algun fallo en ella al no dar señal de esta a cada sensor del motor o de la electronica del peugeot.

2.- verificar que el diodo o diodos del motor de arranque o mas bien del alternador estén correctos y no estén sobrecargando el sistema o la misma batería.

3.- verificar que el termostato no este ya con fallas y o la misma bomba de agua no este trabajando normalmente, esto por el calentamiento del motor.

4.-revisar que la bobina de encendido no este en corto y requiera su cambio si esta al accionar la llave se siente caliente. la falla podría ser esta también.

5.-revisar el cableado de arnés que sale de la caja de la batería. pudiera existir un corto en ellos . por un cable que este sobre calentado o cortado un poco. esto hace que se tenga esta falla en el sistema. aun si la placa de la caja

de fusibles esta bien o se quema. revisamos este punto con el voltimetro u ohmetro.

6.- no es normal este calentamiento. debemos de revisar reles de los abanicos y que estos entren a temperatura poco arriba d elos 90 grados centigrados. y verificar que las mangueras no esten demasiado infladas o gordas . ademas d echecar que no se tenga falta d erefrigerante en el deposito. pero sobre todo que el termostato de temperatura este al cien por ciento para que abra los abanicos y no se caliente demasiado el motor.

7. verifica aceite de motor.

gracias

estare al pendiente

atte

Juan Ramón

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