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fernandoivars
fernandoivars, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 702
Experiencia:  mecanica general,frenos,motor,transmicion,carburacion, encendido
69673871
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fernandoivars está en línea ahora

Buenas tardes Asistente: Entiendo.¿Podría darme más

Pregunta del cliente:

Buenas tardes
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: mi nombre es raul
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Coche
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

buenas tardes estimado cliente , gracias por venir a just answer mi nombre es fernando y respondere a su consulta

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

puede explicar que problema tiene estimado cliente ?

Cliente: escribió hace 2 meses.
El carro ronronea a partir de 1500 rpm y se ha incrementado en consumo de diesel
Cliente: escribió hace 2 meses.
Genera una oscilación de 50 a 100 rpm
Cliente: escribió hace 2 meses.
No ha perdido potencia pero cuando se acelera hecha humo
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

estoy llegando a la oficina , mientras tanto envieme marca modelo y año de su carro

Cliente: escribió hace 2 meses.
Mitsubishi new nativa o pajero sport
2009
3.2
Motor 4m41 common rail
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Gracias por la información , degame que le está sucediendo a su carro?

Cliente: escribió hace 2 meses.
El carro ronronea a partir de 1500 rpm y se ha incrementado en consumo de diesel
las rpm oscilan enttre 50 y 100 rpm, suavemente da la sensacion de acelerar y desacelerar suavemente
Cliente: escribió hace 2 meses.
tambien cambia de sonido el motor, pero no falla
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Estimado cliente ha revisado la válvula EGR?

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Su auto es turbo diesel?

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Pierde potencia?

Cliente: escribió hace 2 meses.
la egr esta anulada, no pierde potencia, es turbo diesel, con sisttema common rail
Cliente: escribió hace 2 meses.
fernando que pasa con mis respuestas?
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Estoy viajando a la oficina y le respondo por mi teléfono mientras llego

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Le iba diciendo si el motor pierde potencia

Cliente: escribió hace 2 meses.
a respondi que no
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

La falla que usted menciona es típica de la válvula EGR tapada , porque la válvula EGR es la que recicla los gases y así baja el consumo de combustible , si se tapa primero va a ocasionar una perdida de potencia y aumenta el consumo de combustible ya que al estar tapada no usa los gases reciclados y por consiguiente consume más combustible

Cliente: escribió hace 2 meses.
no entiendo, al esttar anulada la valvula egr pierde potencia?, no se supone que antes gana potencia el vehiculo, pero contamina mas, esto errado?
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Lo mejor es hacer un análisis de diagnóstico para saber con más certeza la falla que usted menciona, pero puede probar limpiando la válvula EGR

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Anularon la válvula EGR?

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Como me va a decir que estoy errado si yo a usted le saco un ojo va a ver mejor ?

Cliente: escribió hace 2 meses.
simplementte le coloque unas plattinas en la salida del multtiple de escape y ya, esta anulada, pero para la computadorara esta trabajando normalmente
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Cómo va a anular la válvula EGR ... Quien le aconsejo esa barbaridad ?

Cliente: escribió hace 2 meses.
en la mitsubishi en colombia
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Y los gases excedentes a dónde van ahora?

Cliente: escribió hace 2 meses.
por el mofle, no entra nada a la admision
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Es una locura, modificaron el.funcionamiento del.motor ...

Cliente: escribió hace 2 meses.
lleva asi mas de tres años sin ningun problema, hasta hace un mes que esta con el ronroneo, inicialmente en la mitsubishi me dijeron que era aprendizaje de los inyectores, pero ya lo tiene constante y en un rango mayor de rpm
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Como me va a decir que estoy errado ? Osea que diseñaron un motor y la Mitsubishi Colombia le.aconseja modificar el funcionamiento ?

Cliente: escribió hace 2 meses.
que debo hacer?
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Deme unos minutos

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Lo del mayor consumo olvídese no va a lograr que consuma menos con la válvula EGR anulada ....

Cliente: escribió hace 2 meses.
eso no me preocupa, la cuetion es el ronroneo, es bastante maluco
Cliente: escribió hace 2 meses.
en algun foro encontre ques se da porque la egr esta sucia, pero en este caso no lo esta, por consiguiente no tengo ideas, tambuen me dijeron que podia ser la valvula de presion de combustible scv, la baje y esta limpia
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

El ronroneo usted lo siente en la parte mecánica ? Osea motor , transmisión ? O lo siente en la suspención ?

Cliente: escribió hace 2 meses.
en otro for indican que enel sensor de flujo se pierde la masa, tambien ensaye y nada
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Usted donde siente el ronroneo?

Cliente: escribió hace 2 meses.
baje el tanque, cambie filtros y nada
Cliente: escribió hace 2 meses.
es motor, cambia el sonido del motor cuando le da
Cliente: escribió hace 2 meses.
por decir algo
rrrrrrrrrrrrrRRRRRRRRRRRRRRrrrrrrrrrrr
algo asi
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

La mayor entrada de combustible puede haber lavado los pistones y estén cascabeleando

Cliente: escribió hace 2 meses.
pero ese sonido seria constante, y el que tiene no lo es
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

No , no seria constante solo cuando el motor tiene que hacer un mayor esfuerzo

Cliente: escribió hace 2 meses.
no es necesario que haga esfuerzo, por decir con que el motor se ponga a dos mil rpm y una aceleracion constante la tiene presente
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Estoy llegando a mi oficina deme unos minutos

Cliente: escribió hace 2 meses.
puede ir bajando con rpm constante y lo tiene, claro esta sin frenar y bajada suave
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Deme unos minutos llego a la oficina

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

estoy consultando a un ingeniero de la mitsibishi que sucede cuando se anula la valvula EGR deme unos minutos

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

estas son las contras de anular la valvula EGR

1. Mayor emisión de gases contaminantes en el rango de mayor utilización del motor diésel.

2. Es probable que el coche no pase la ITV por exceso de contaminación.

3. Más ruido y aspereza de funcionamiento en revoluciones bajas y medias debido a que el motor y su inyección están preparados para funcionar con una parte de gases quemados. Por ello, si anulamos esta válvula, sólo recibirá aire fresco en bajas revoluciones.

4. El motor tarda mucho más hasta llegar a la temperatura idónea y por ello, aumenta el consumo en frío.

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

lea el punto numero 3

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

revoluciones bajas es hasta 800 rpm medias es hasta 3000 rpm

Cliente: escribió hace 2 meses.
El rango de trabajo de este motor es max 2800 rpm
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

tambien la anulacion de la EGR , hace que se tapen algunos conductos , ya que al no reciclar los gases quemados el oyin y carbonilla van directamente a los cilindros

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

el punto 3 le indica mayor ruido y asperezas en el rango de entre 800 rpm y 3000 rpm esta mas o menos en lo que indican los ingenieros

Cliente: escribió hace 2 meses.
Lo que no me queda claro es lo de la recirculacion de gases? Si la egr lo que hace es volver a meter los gases de escape a la admisión, por ende la admisión pasaría más sucia con ella trabajando que sin ella
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

despues de todo esto no le quiero decir que su motor se esta muriendo , sino que debido al mal funcionamiento sin la EGR le esta acarreando un sonido o vibracion a la cual indica

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

mas arriba le explique que los gases exedentes llevan oyin y carbonilla a lo cual la EGR hace como filtro de esos residuos por eso hay que limpiarla cada ciertos kilometros pero como la EGR no esta esos residuos van directos al motor

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

y los pistones no queman todos esos residuos en su totalidad por consiguiente quedan dentro del motor dando vuelta tapando conductos

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

espero haya entendido mis consejos estimado cliente , tiene alguna otra consulta ?

Cliente: escribió hace 2 meses.
En pocas palabras poner a trabajar la egr, pero dudo mucho que ese sea la causa del fallo de esta consulta
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

volver a poner en funcionamiento la EGR no le va a solucionar el ruido que tiene de hoy para mañana ya que como le indica el punto numero 3 no es que va a quitar el ruido de un dia para otro , su consulta creo ya fue aclarada , y despues de una larga charla la conclusion fue que ... debido a la anulacion de la EGR , el motor no esta trabajando normal , pero no se enoje conmigo , yo le estoy aconsejando hacer una revision completa del motor , limpieza de conductos a fondo ( de todos los conductos de enfriamiento y lubricacion ) porque ? por lo de los residuos que quedan dando vueltas dentro del motor lo primero a donde van a parar es al aceite

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

con todo esto , no le estoy diciendo que su motor este fundido sino que no esta trabajando de manera normal debido al mal funcionamiento , que no es su culpa sino del que le recomendo anular la EGR , yo nunca le hubiese aconsejado anular dicha valvula por lo que le decia mas arriba , no puedo aconsejarle cambiar el funcionamiento de un motor

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

si no tiene mas consultas le voy a pedir que deje una valoracion positiva a mi respuesta usando el sistema de las estrellas que se encuentra arriba a la izquierda de la ventana de comunicacion , usando las estrellas del 3 al 5 no use la 1 y 2 porque es una valoracion negativa y perjudica mi perfil , valorando de forma positiba usted puede seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional

fernandoivars y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

muchas gracias por su valoracion