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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 873
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Hola tengo un dogge nitro 2.8 y ha dejado de funcionar el

Pregunta del cliente

hola tengo un dogge nitro 2.8 y ha dejado de funcionar el sistema de ayuda al aparcamiento
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: tocar con los dedos los sensores para ver si daban chasquidos y si que lo dan
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Coche
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes le habla el experto Fernando.. por favor no se retire estoyy revisado su preguta

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

estimado cliente , reviso los sensores que estan en los parachoques a ver si hay alguno golpeado ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
hola buenas tardes mi nombre es jose carlos
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

buenas tardes estimado cliente

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

me puede indicar el año de su carro ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
2007
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

bien , deme unos minutos que voy a chequear el sistema de aparcamiento de su carro asi le indico donde se encuentran los sensores de aparcamiento

Cliente: escribió hace 1 mes.
los sensores se que estan en la parte trasera,,en el paragolpes,se ven donde estan colocados
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

bien , sucede que cuando dejamos parqueados los carros otros carros golpean los parachoques y estos sensores se dañan

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

no tiene que ser una rotura visible con golpearlos suficiente para que no trabajen de manera normal

Cliente: escribió hace 1 mes.
el problema vino despues de lavar el coche con agua a presion
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

bien gracias por la informacion , si tambien sucede cuando lavan con agua a presion es verdad , cuando meten las pistolas por debajo de los guardabarros , hace cuanto tiempo que paso eso ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
como 20 -30 dias
Cliente: escribió hace 1 mes.
No se enciende la pantalla del interior del vehiculo esta completamente apagada,,no se si el fallo de algun sensor puede anular todo el sitema de aparcamiento
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

hace bastante , a veces se mojan se secan y siguen funcionando pero en este caso lo deben haber dañado , su carro ya tiene 10 años de antiguedad puede ser que el cableado haya estado entrecortado y con el agua a presion desprendido algun circuito

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

claro no le va a funcionar el visor porque hay un cableado dañado

Cliente: escribió hace 1 mes.
y como comprobar que sensor es el que esta mal de los 4
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

tiene que hacer un analisis de diagnostico para saber con exactitud donde esta la falla porque hacer un seguimiento cable por cable seria un trabajo que no sabria decirle el costo

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

en que pais reside usted estimado cliente ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
españa
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

los analisis de diagnostico cuestan 50 euros en algunos lugares de españa no es una tarifa fija quizas otros cobren un poco mas pero con esa inversion usted detecta donde esta la falla y gana tiempo y no gasta en repuestos extras , espero me entienda

Cliente: escribió hace 1 mes.
yo tengo maquina pero no da solucion solo pone codigo averia U1101 " se ha perdido la comunicacion con la pantalla PTS trasera 1 "
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

si usted necesita que le ubique un lugar donde poder hacer un analisis de diagnostico me deja saber lo ayudo y le envio varias direcciones y telefonos para que usted pueda cotejar precios de mano de obra , antes de terminar la entrevista le voy a pedir deje una valoracion positiva a mi respuesta usando el sistema de las estrellas que se encuentra arriba a la izquierda de la ventana de comunicacion usando las estrellas del 3 al 5 una ves valorada de forma positiva usted puede seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

bien deme unos minutos asi le busco el codigo de falla y le envio un informe

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

tenemos que identificar cual es el sensor numero 1

Cliente: escribió hace 1 mes.
yo no se cual es,,sera cosa de mirar esquemas electricos o en el servicio oficial
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

bueno , puede hacerlo usted , recuerde lo que le dije mas arriba al tener 10 años de antiguedad quizas el cableado no estaba en buenas condiciones y con el agua a presion terminaron de dañar , ya que lo veo bastante practico usted puede hacerle un seguimiento al cableado ver si el cableado tiene terminales desconectar limpiar conexiones con algun limpiador de contactos para sacar todo sulfato que tenga la conexion y probar de lo contrario podria reemplazar el cableado viejo y poner nuevos , como saber si el cableado viejo no funciona , con un tester o multimetro usted puede medir cuanto volts llegan al terminal del sensor si llega 1,5 volt estan bien o revisar si la electricidad llega de manera intermitente

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

recuerde que si deja la valoracion positiva usted quedara conectado con esta ventana de comunicacion por 7 dias sin costo adicional

Cliente: escribió hace 1 mes.
A los 4 sensores le llegan 7.70 v.
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

bien , si esta bien usted me dijo que tiene visor osea pantalla , esta bien entonces

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

tiene alguna otra consulta estimado cliente ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
La pantalla no funciona,,,no enciende cuando selecciono marcha atras
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

reviso los contactos del visor trasero ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si todos aparecen estar bien
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

este es el informe que me sale con el codigo de falla , voy a buscar como resolverlo

Códigos de Falla OBDII U1101 - Pérdida de comunicaciones serial para dispositivos de clase 2

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

este seria en ingles

U1101 Loss of Serial Communications for Class 2 Devices

Cliente: escribió hace 1 mes.
No entiendo nada de ingles
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

arriba le envie en español

Cliente: escribió hace 1 mes.
Me tendrá q decir usted q mal en el vehículo,,,sensores,,, cables,, centralita,,,, pantalla
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

bien dificil para mi que no tengo su carro en mi presencia para poder meterle mano , pero yo incisto que es un problema de cableado o de conexiones de las terminales ya que son los que siempre se dañan porque el codigo de falla le indica iterrupcion o perdida de comunicacion y la comunicacion se realiza por intermedio de el cableado la pantalla no veo que sea el problema , yo me enfocaria en cableado , terminales y sensores por lo que indica el codigo de falla , me entendio estimado cliente ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero el cableado está bien... quisiera saber cómo comprobar los sensores para descartar el q esta mal
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

deme unos minutos

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si le sirve tengo acceso a un conector q tiene 6 cables 4 son de la misma sección y viendo los colores de los cables se q cada cable va a un sensor....y luego tengo 2 cables en ese conector q no se si son masa y corriente d esos sensores
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

una manera sencilla de comprobar seria , poner en contacto , poner marcha atras o reversa y pasar las yemas de los dedos sobre los sensores tienen que detectar presencia y quizas una pequeña descarga electrica casi imperceptible , cualquier otra consulta no dude en preguntar , puede dejar la valoracion positiva asi puede hacerle un seguimiento a la pregunta por 7 dias sin costo adicional

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

regreso en 30 minutos

Cliente: escribió hace 1 mes.
Esa prueba ya la he echo y todos dan una pequeña descarga
Cliente: escribió hace 1 mes.
Han transcurrido más de 30 minutos y seguimos sin resolver el problema...me gustaría si tiene usted solución a mi problema...
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

estimado cliente yo ya le di mi punto de vista y como tiene que resolver la falla segun el codigo U1101 que usted indica

Cliente: escribió hace 1 mes.
Según usted....como resuelto el problema
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

disculpe la demora en la respuesta habia salido de la oficina , todas las opciones que le envie usted dice haberlas realizado , ademas el codigo de falla lo dice claramente , es una perdida de comunicacion por donde usted cree que se pierde la comunicacion ? para mi es desde la centralita hasta el visor trasero entre la centralita y el visor trasero que hay ? cables ... y algunos mazos de cables tienen terminales que le comente pueden tener algun tipo de sulfatos que generan una interrupcion en la comunicacion , pedi un informe a la empresa que provee los visores traseros y espero que mañana me llegue el informe y se lo envio por esta ventana de comunicacion asi que le pido no cierre esta ventana de comunicacion que todo lo que consiga se lo envio por aqui asi que reitero mis disculpas por la demora , nuestro objetivo es que el cliente pueda conseguir por intermedio nuestro la solucion al problema

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

de todas las cosas que le indique no le pregunte si reviso todos los fusibles o relay

Cliente: escribió hace 1 mes.
Fusible si es el n34 pero rele no se cual es...pero si los sensores cuando los toco con el dedo y m da la descarga...es porque le llega corriente
Cliente: escribió hace 1 mes.
Fusibles y reles estan mirados,yo creo que la pantalla no recibe corriente por eso creo que no enciende,no enciende nada, lo que es raro es que el problema aparece a raiz de lavar el vehiculo
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola me gustaria saber si se puede resolver esto,o por el contrario tengo que reclamar el pago
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

es muy injusto su reclamo , pero es su derecho , despues que estuve explicandole por donde puede estar el problema usted se lleva la informacion y encima no quiere pagar

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

haga el reclamo y si no sabe como hacerlo yo le gestiono el reitegro del dinero .... porque no supo entender mi explicacion pero si entendio como reclamar el reitegro del dinero , encima me hiso perder mi tiempo

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya pague por adelantado con paypal sin saber si se resolveria el problema,solo le pido que me guie en la reparacion,habra algun esquema electrico,los sensores tiene que haber una manera de comprobar si alguno esta dando fallo,,porque he leido por internet que si un sensor falla anula el sistema,digame como comprobar los sensores uno a uno
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

a mi usted no me pago nada , solo se llevo la informacion , quiere esquema electrico ? valore de forma positiva , usted cree que yo le voy a enviar un esquema electrico gratis ? yo pago a una pagina 50 euros mensuales para que me apoyen con sistemas electrico y no va a ser para regalarle diagramas o sistemas electricos

Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo hice un pago de 15E a traves de Paypal ayer
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

estimado cliente. le atiende juan ramon

para esto deberá usted de revisar primero antes que nada la caja del coche, y aparte verificar que los contactos traseros y delanteros del para choque estén sin humedad. para esto usted puede comprar un W40 o un spray limpia contactos , para verter en ellos ( contactos) este spray y realizar la limpieza de estos, aparte de colocar

aparte los relevadores y sobre todo la caja de fusibles , debera de secarce. puedes utilizar una secadora d epelo y despues veritir el espray deslizante de humedad y polvo. y quedara bien de nuevo. ademas de verificar desonectando la bateria del coche para limpieza de bornes de conexion y asi evitar un corto en ellos.

cada sensor. se prueba con un dispositivo llamado probador o voltimetro. este se coloca en ohms para medir la resistencia de cada uno. ya sea desde su contacto o desde el ramal de cable, para verificar que no esxista uan fuga de amperage y o voltage en estos, asi como la señal desde la computadora del coche a cada sensor.

agradezco su compresion y estare para mayores detalles. mi sugerencia es realizar un chequeo en un taller de confianza, y evitar que realicen el cambio de estos sensores. al menos que uno este en corto y ya no funcione o esta quemado.

gracias

atte

Ing. Juan Ramón

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

te comento que a los años de los coches, debemos de revisar el cableado. ya que estos pueden presentar desgaste por el tiempo y alguno de ellos puede romperse devido a la interperie o simplemente dejan de enviar amperaje por ellos, asi que se debe de verificar puna a punta o nodos a nodo para ir descartando cada uno de sus cables. inclusive.realiza lo anterior de limpiar cada sensor.

saludos

atte

Juan Ramón

Cliente: escribió hace 1 mes.
estoy intentando buscar el modulo de control pero no lo encuentro
Cliente: escribió hace 1 mes.
querria saber la ubicacion de esta pieza 56040696AC
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

a ok

debes de saber que estos sensores se localizan en la polvera o en el parachoques traceros. algunas veces es de color gris o caja negra. estos sensores son de 4 a 5 dependiendo del coche. y una caja de modulo que va a la señal de la computadora. si es que es original.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

Son bastante fáciles de conseguir. Simplemente acuéstese debajo del parachoques y puede verlos desde detrás del parachoques. Debería poder ver sus conectores y el arnés de cableado. Sin embargo, una pareja está muy por detrás del problema. En el peor de los casos, puede quitar el parachoques trasero y tener un acceso más fácil a ellos.

saludos

juan ramon

gracias por tu valoracion si fuere necesario estare atendiendote durante siete dias sin costo para ti.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

Son bastante fáciles de conseguir. Simplemente acuéstese debajo del parachoques y puede verlos desde detrás del parachoques. Debería poder ver sus conectores y el arnés de cableado. Sin embargo, una pareja está muy por detrás del problema. En el peor de los casos, puede quitar el parachoques trasero y tener un acceso más fácil a ellos.

saludos

juan ramon

gracias por tu valoracion si fuere necesario estare atendiendote durante siete dias sin costo para ti.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

si este sensor se quema, habrá que cambiarse. mi estimado cliente. pero realiza lo anterior antes de realizar un costo.

saludos y que pases buena tarde. yo me voy a trabajar y saldre mas noche.

buenas noches-tardes.

atte

Juan Ramón

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

si es posible , protegelos con una base de grasa dielectrica , para evitar que se mojen cuando se lava el coche. sobre todo. revisa el rele y fusibles. en ocaciones es solo esto la solucion.

gracias

saludos

Cliente: escribió hace 1 mes.
pero lo que necesito saber es la ubicacion del modulo (centralita) los sensores ya se que estan en el paragolpes
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

a ok la centralita es otra cosa.este modulo en los dodge lo traen abajo del bolante. ahi se vera atras como una caja gris con llegada de cables de color, aunque segun en algunas ocaciones lo llegan a traer dentro de la toma d eaire antes de la valvula del filtro. adelante del motor. y varia de acuerdo donde se fabrico el nitro.

saludos