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fernandoivars
fernandoivars, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 677
Experiencia:  mecanica general,frenos,motor,transmicion,carburacion, encendido
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fernandoivars está en línea ahora

Buenos días, tengo un volvo xc70 de 185 cv 5244 T4 y de vez

Pregunta del cliente

Buenos días, tengo un volvo xc70 de 185 cv 5244 T4 y de vez en cuando me sale la alarma " revisión motor necesaria" eso me lleva a una pérdida de potencia en quinta y sexta velocidad no así en las anteriores. Cuando digo de vez en cuando ,me refiero a que al día siguiente la alarma desaparece y vuelvo a tener potencia hasta que cuando le acelero pasándo de 2300 rpm me vuelve de nuevo a salir la alarma. Reseteé la alarma y me sale el código 041.
A que se refiere dicho código ?.
Gracias.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Coche
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

buenos dias estimado cliente , gracias por venir a just answer , mi nombre es fernando y atendere su consulta

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

su motor es turbo ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

no se desconecte ya le respondo es importante que me responda cuando le pregunte y que se mantenga en linea

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

bien , la perdida de potencia la puede estar teniendo por un mal funcionamiento del turbo

Cliente: escribió hace 1 mes.
Cuando tengo la alarma, me he fijado que la barilla del actuador electrico que va al turbo, al ralentí sube y baja. Esta mañana al arrancar he comprobado que la alarma habia desaparecido , me he fijado en el actuador y se mantiene un poco elevada pero se mantiene estable , sin subir ni bajar.
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

bien , gracias por la informacion , deme unos minutos que le voy a enviar un instructivo de chequeo para que haga una revision

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

como primera medida , le voy a aconsejar que revise la valvula IAC que es la que controla la entrada de oxigeno en bajas revoluciones , si esta valvula se tapa le va a ocasionar una falla en el ralenti , despues vamos a chequear la waste valve del turbo , es la valvula que regula la velocidad del turbo , estas valvulas se puede llenar de carbonilla no hace falta cambiarlas por nuevas , se sacan , se limpian y se vuelven a colocar en caso que continue la falla entonces hay que comprar nuevas

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

Falta de aire, descenso de la potencia

La falta de suministro del oxígeno al cilindro, puede ser por varios motivos. Uno de los motivos podría ser el fallo del caudalímetro. El caudalímetro de un coche, es la pieza encargada de medir el flujo de aire que llega al cilindro y trabaja conjuntamente con la centralita del coche, en caso de que la centralita falle o el caudalímetro falle la mezcla que entre al cilindro será inadecuada y notarás un descenso de la potencia.

Cliente: escribió hace 1 mes.
La IAC donde la localizo ?
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

tengo que buscar el diagrama de su motor pero normalmente estan en el multiple de admision o en la maquera de filtro de aire , despues le envio diagramas e imagenes de apoyo

Cliente: escribió hace 1 mes.
De acuerdo.
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

tambien es necesario hacer una revision al turbo ya que cualquier falla en el turbo le va a ser perder potencia en el motor ya que el turbo es el que inyecta mayor cantidad de oxigeno si el turbo pierde rendimiento el motor va a perder potencia

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

usted noto mayor consumo de combustible ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No , en absoluto, me consume según el ordenador a una velocidad de 120 km unos 5,4 litros.
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

bien , entonces quizas sea solo la valvula IAC o MAF , solo sea por poca entrada de oxigeno , si el turbo fuese la falla aumentaria el consumo de combustible

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pues ya me dirá donde están la IAC o MAF.
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

estimado cliente , tengo que salir de la oficina , regreso en una hora , va entendiendo lo que le explique ? yo le voy a enviar diagramas de ubicacion , usted puede dejar la valoracion positiva y asi seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional usando las estrellas del 3 al 5

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

mientras deja la valoracion le voy buscando los diagramas de ubicacion

fernandoivars y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

muchas gracias en unos minutos le envio los diagramas no cierre esta ventana de comunicacion

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

estimado cliente , usted podra decirme el año de su vehiculo ?

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

aqui le envio una imagen hasta que usted me diga el año asi puedo buscarle el original

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ahí le envío la ficha técnica
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

bien gracias por la informacion

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenos días , ahí le envio una foto del motor; he indicado con una flecha lo que pienso es el sensor de oxígeno.
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

puede ser el sensor , muchas veces pasa que los contactos se sulfatan y ocasionan fallos , puede sacar el o los sensores limpia los contactos con algun aerosol limpia contactos y prueba a ver si mejora la falla