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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 899
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Buenas tardes, BMW X5 E70, 190k kms año 2008, cuando se

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Buenas tardes,
BMW X5 E70, 190k kms año 2008, cuando se lleva más de 80km en subidas el vehículo pierde potencia y se queda en modo emergencia con mensaje de error en caja de cambio. Si se apaga el motor y se enciende se puede continuar normal. Lo puede volver a hacer en unos kms, nunca en frío. Voy a trabajar 30kms todos los días y nunca me lo ha hecho. Solo viajes largos.
Recientemente cambiado el transfer y el aceite de caja de cambios.
El taller dice de cambiar la caja de cambios, opino que puede ser fallo eléctrico o de motor.

buenas tardes te atiende juan ramón

es sumamente mover el coche poco para evitar que se tenga otra daño en un sistema o en algun dispositivo, y no mas de 60 a 70 kilómetros por hora, mi recomendación es mover lo menos que se pueda.

en este caso antes de cambiar o realizar algún costo, debemos de intervenir con un escaneo ala computadora del BMW, ya que uno de los sensores debe estar dando falla y debemos de registrar su código de falla en la ECU o computadora del coche, ademas de revisar que el conector de la transmisión o caja estén limpios y que no tenga algún cable semi quemado por el tiempo. aparte de verificar lo siguiente:

1.- válvulas MAF Y IAC esten limpias

2.- filtros de aire adecuados

3.- catalizador o regenerador de partículas en buen estado,en ocaciones por el tiempo este se ensucia o tapan y reducen la fuerza del motor y requieren en ocaciones su limpieza o cambio.

4.- revisar inyectores mecánicamente y electricamente para verificar si están inyectando a presión correcta.

5.- revisar si el software del sistema esta correcto o actualizado, esto es con respecto a la sincronizacion del motor con la caja de cambios y del cuerpo de aceleración.

6.- revisar que se tenga refrigerante a nivel en el sistema de radiador y deposito, aparte ver que no se caliente demasiado el moor para evitar un daño mayor

este problema viene desde la ECU del bmw, lo cual se debe de realizar antes que nada un escaner, en ocaciones es un fallo electrico devido a un sensores en el motor. aparte debe de revisar la compresión del motor, y verificar si la bomba de combustible esta dando la presión adecuada. aparte de checar, :

1.- aceite y calidad de la caja de cambios

2.- saber si se tiene el cedazo o filtro de la caja en buen estado. en ocaciones este se ensucia y no permite circulación de aceite por el sistema del la transmisión, si este esta sucio se perderá potencia al realizar los cambios. debido a que se tapa y los solenoides y el cuerpo de válvulas no reciben lubricacion adecuada.

Recomendación es la siguiente:

escanear la computadora del coche

mover menos posible el coche para evitar recalentamiento del motor y caja

revisar cantidad de liquido y si se encienden los ventiladores al subir la temperatura del motor,

verificar carga de batería al cien por ciento, ya que este afecta al sistema eléctrico y electrónico del BMW.

saludos y gracias por tu amable atención

atte

Juan Ramón

agrego lo siguiente:

Revisa le la bomba de presión de gasolina de alta velocidad, lleva una válvula reguladora y la bomba. Si estas no reciben una correcta señal puede perder potencia. revisando reles , fusibles, el mecánico puede realizar esta prueba checando la presión de inyección del combustible. y que revice el caudalimetro. antes de realizar un costo o gasto .

saludos y agradezco su valoración y estaré para servirle siete días sin algún costo para usted.

buenas tardes

saludos

atte

Juan Ramón

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias. Se que es aventurado pero ud cree que es la caja de cambios la que esta fallando o algo de fuera que le este afectando. Desde luego una caja de cambios nueva no voy a comprar.

no por eso no se requiere cambio de caja, si notas que los cambios entran bien , sin ruidos y sin fuertes tirones, esta bien, solo realiza un escaneo a la computadora, en ocaciones es devido a una mala afinación del motor y se reuiere un mantenimiento adecuado. asi como revisión de cables ,filtros de aire y aceite, bujias, y sobre todo revisar el cuerpo de aceleración. inclusive puede solicitar otra chequeo en otro taller , NO siempre es el problema la caja y no siempre hay que cambiarlas.

antes que nada revisamos parte exterior de la caja, lo que le comente. no es simplemente cambiar de caja como sifuera algo barato o sin costo.

saludos

Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

a tu servicio, y que no se cobre caliente el motor. no acelerarlo fuerte. verificar color del aceite del motor y de la caja. para saber como ve, y sobre todo que chequeen los ductos de lo que has cambiado del transfer. que no esten tapados. aparte d elo anterior poco a poco.

saludos y que pases una buena tarde.

atte

Ing. Juan Ramón

Muchas Gracias¡

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias Juan Ramón, me comenta el mecánico que el transfer lo va a cambiar porque estaba en garantía. Crees que ese transfer puede ser un motivo? El fallo es siempre en subida y en la zona de 80km/h al acelerar.

si es mu posible que este halla salido con alguna falla en sus sistema y esto puede hacer que el motor se esfuerce y pierda fuerza al meter cambios y al dar aceleración. en casos asi nos referimos a revisión o cambio de estos. y si si es posible que llegue a ser una de las causas principales.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola Juan Ramón,Finalmente el fallo venía de uno de los cinco módulos electrónicos. Cambio del módulo y reseteado del sistema en la BMW. El coche va perfecto, se conoce que el fallo del módulo generaba caídas de tensión y la caja de cambios entraba en emergencia. Gracias por sus consejos.

gracias a ti y me da gusto poder ser te util.

en hora buena y a tu servicio.

llegando a casa.

atte

Juan Ramon