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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 885
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Hola Quisiera continuar con el tema que pregunte

Pregunta del cliente:

Hola Quisiera continuar con el tema que pregunte anteriormente:(Esta fue mi pregunta anterior)
Tengo una BMW X3 2009 y se enciende el testigo del 4X4, estos son los sintomas:
1. Ocurre cuando el motor ya esta caliente
2. Ocurre cuando el carro arranca y las revoluciones están aproximadamente entre 1.800 y 2.000
3. Hay veces cuando llega a esas revoluciones intenta frenarse y baja lapotencia y las revoluciones quedan como en 1.000 aunque tenga el pie en el acelerador.
4. hay veces hace un ruido como tratando de engranar algo y sale el aviso del 4x4 y se quita.
5.En algunas ocaciones cuando voy muy despacio se apaga el carro.
6. En una ocasión se encendió el 4x4 y se quito solo hasta cuando apague el carro.
7. Si el carro ya va rapido no ocurre (funciona bien)
8. Esto ocurre hace 3 mesesUsted me sugirió colocar el mismo aceite que le colocaban en la BMW.
Ya lo hice y mejoro mucho, pero me esta pasando nuevamente.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

estimado, le atiende Juan Ramón, pues he visto su pregunta. lo mas recomendable aun en este tipo de casos es lo siguiente:

1.- escaneo a la ECU o computadora del BMW. esto para detectar si algún sensor esta fallando o inclusive se tiene problemas en la misma computadora en relación con el sistema electrónico del motor.

2.- revisión de bujías y cables. así como posiblemente necesites una afinación al sistema de inyección.

3.- revisión de las válvulas MAF y IAC. ya que estas deben estar totalmente limpias y con su voltaje adecuado con respecto a la aceleración y en base a los cambios.

4.- revisar si el aceite comentado es dependiendo del kilometraje del BMW. en ocaciones es necesario el cambio y la limpieza del cárter.

5.- checar si la batería y sus conexiones están limpias y con carga al cien por ciento de efectividad.

6.- revisar el software del coche.

7.- revisa ademas si la caja de cambios, este el aceite de color adecuado y sin olor. pues esto podemos de evaluar si tiene una coloracion diferente al normal.

estare al pendiente

atte

juan Ramón

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

en ocaciones, se requiere, revisar también el catalizador del bmw, pues en ocaciones, si este esta tapado o sucio, afecta la potencia del coche y al acelerar este no reacciona con fuerza.

también es muy probable que no se tenga la presión adecuada de combustible, para esto checamos inyectores. suelen ensuciarse o taparse y esto hace que se pierda potencia del motor.

para eso es muy importante el escaneo de la computadora del bmw.

saludos Colombia.

atte

Juan Ramón

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola Juan Ramon, el asesor anterior me dijo que era el aceite y creo que es eso porque luego que coloque el que me dijo el carro mejoro mucho, hice un historial de los cambios:Kilometraje: 86.711 Aceite: 0w40 Mobil1 ml
Cambio a los 8.901 KilometrosKilometraje:95.612 Aceite: 0w40 Mobil1 ml
Cambio a los 7.322 KilometrosKilometraje:102.934 Aceite: 0w40 Mobil1 ml
Cambio a los 6.715 KilometrosKilometraje:109.649 Aceite: 0w40 Mobil1 ml
Cambio a los 6.355 KilometrosKilometraje: 116.004 Aceite: Lt aceite ultra LL01 5w30 gas
Cambio a los 6.833 KilometrosKilometraje:122.842 ??? Lo lleve a otro lado y no se que le echaron
Cambio a los 6.833 KilometrosKilometraje:129.675 ??? Lo lleve a otro lado y no se que le echaron
Cambio a los 6.833 KilometrosAquí empezó a Fallar por primera vez cuando el motor se calentaba.
Aqui me comunique con ustedes y le cambie el aceite en el consesionario de bmw
Kilometraje: 136.530 Aceite: Lt aceite ultra LL01 5w30 gasLuego del cambio de aceite el carro mejoro mucho, pero nuevamente me esta presentando los mismos sintomas cuando hay mucho trancon y el carro esta muy caliente.______________De sus recomendaciones:1. Ya le hicieron scaner en bmw pero no reporta ningun fallo
2. Hace 2 meses le hicieron puesta a punto y le cambiaron las bujias
3. voy a hacer revisar las valvulas
4. Sobre el aceite tengo el historial anteriorHay otro sintoma que no se si este relacionado: Cuando prendo el carro en las mañanas suena diferente y como esforzado, en Drive suena acelerado sin presionar el acelerador, tengo que pasarlo a neutro para que no suene tan fuerte.
Anteriormente no se sentia si estaba prendido.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

en ese caso el aceite es correcto, lo que debemos de revisar es la misma computadora del bmw a través del escaneo. de ella para detectar si tenemos un código de falla en el sistema electrónico de señal,.

en ocaciones no solo es el cambio de aceite , sino su termostato, enfriador de aceite. este ultim lo vemos con el sensor si esta en buen estado,

efectivamente se requiere revisar aun ademas

1.-filtro de aire

2.-filtro de aceite, este es una opcion si vemos que el aceite esta algo sucio o que se tenga algo de color diferente al vertido.

3.-checar agua de refrigerante en el sistema y si realmente esta encendiendo el ventilador para evitar un sobrecalentamiento. esto es secundario pero llega afectar en ocaciones.

4.-no debe de calentarse el motor. para eso debemos de revisar lo comentado. ya que es de otra parte este problema, que al cambiar de aceite , resulta una afectación pero no creo que sea en el interior del motor. sino electronico.

al pendiente

saludos y gracias por si me valoras, te atenderé durante siete dias sin costo para ti.

Juan Ramón

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

efectivamente. debes de revisar en lo que respecta a la caja de cambios lo siguiente.

1.- aceite de la caja

2.- checar su conector de la caja , este es un cable que llega a ella, para ver si esta limpia y no esta un cable quemado o roto.

3.- checar cuando realizaste el cambio o revisión de su filtro de la transmisión ya que si este no se ha revisado, se tiene problemas al acelerar y o al encender el coche y al meter cambios, se siente como tirón o un sonido en esta.

4.- checar con escaner si aparece un sensor con falla con respecto a la relación aceleración y caja. este afecta al cuerpo de aceleración. lo que le comentaba al principio.

agradezco tu atención estimado.

te atiende Juan Ramón

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

que escaner utilizaron? en ocaciones si no resulta nada electrónico, se verifica el mismo software del sistema del bmw. así como la parte mecánica en cuanto lo mencionado. posible desgaste de piezas tanto del motor como en la misma caja. esta ultima. se requiere revisar lo que le comente y sobre todo. verificar si o enciende un testigo en el tablero.

saludos

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

saludos Erick y a tu servicio y atención.

Juan Ramón

Cliente: escribió hace 1 mes.
Como veo tantas posibilidades no se por donde empezar.Realmente cuando cambie el aceite mejoro mucho y pense que la solucion era por ahi.Voy a hacer una a una las opciones que me dio y mirar si algo de eso es la solucion.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

empieza por revision del cableado comentado, desde la caja, y bateria. ademas es aparte lo del aceite con loq ue sucede .

en ocaciones se debe de lavar el motor ya que las valvulas y su sistema tienen barnis, y este llegan a pagarse. por lo que se recomienda un lavado de motor interno antes del cambio de aceite-

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

necesitamos. realizar lo comentado. aparte, verificar lo siguiente:

desconecta breve mente la batería del coche, y después vuelve a conectarla. también verifica si tienes los polos

de esta limpia y cables apretados. aunque es secundario podría suceder un fallo. pues dice que no sale nada en el escaner.

si el coche pierde fuerza, no acelera, y en relanty falla , no se mantiene, son las válvulas mencionadas arriba. como la MAF y IAC. asi mismo como filtros y catalizador del coche. revisa que el servomotor este bien conectado y sin desgaste en sus piezas.

gracias por tu amable valoración, y te atenderé cuando gustes, si es posible vía telefónica también.

gracias

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

si sigue afectada, tendras que verificar que la puesta a punto y la misma cadena no este floja o poco desajustada,

saludos

atte

juan ramon

buen dia¡

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero esto le ocurre al carro solo cuando estoy en un trafico denso, por que yo puedo viajar por horas sin que me falle.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

el cambio de aceite mejora pero al memento de circular este pierde efectividad o propiedades, por loq ue aun siendobmwse reuiere un grado mas de aceite debido al kilometraje, y posteriormente. verificar su color

Cliente: escribió hace 1 mes.
pero puedo probar con otro aceite?
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

en este caso se revisa el mismo catalizador que al estar tapado o sucio, y en trafico denso, no se tiene el mismo escape d egases que en carretera o en situaciones largas, para esto se checa. y sobre todo, que no se caliente el motor teniendo en cuenta su calidad de refrigerante en el radiador y en el deposito, aun verifica si el filtro de carbon dle canister de vapores de gasolina o combustible no esta sucio.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

viendo la tabla de aceites de bmw. dependiendo del kilometraje. aunque independientemente de esto. la afectación puede ser de otra índole o especie,

Cliente: escribió hace 1 mes.
El refrigerante se lo colocaron hace 15 dias y el filtro tambien.
Voy a hacerlo escanear nuevamente en la BMW y les voy a llevar sus sugerencias para ver como poderlo arreglar
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

si efectivamente. el aceite adecuado es el 5w30 aunque el mobil es bueno, se sugiere el original por su viscocidad en el funcionamiento del bmw.

por otra parte. trata de que se tome el escaner y sobre todo, saber si el software de este este correcto con respecto a la computadora o ECUA del bmw. tambien de verificar lo anterior.

el filtro de aire es uno y el filtro de carbón del canister de combustible es otro.

gracias y agradeceré mucho tu valoracion al respecto.

recordandote que estare para atenderte sin que realices otra pregunta al tema. solo me mencionas.

saludos

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

revisa que color esta el aceite del motor , como se ve? y el de la transmisión también.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Perfecto Gracias.
Voy a proceder.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

te lo engresco y gracias por confiar en mi. no dudes en cuanto tengas una cuestión asi-

saludos y por aca tengo una amiga de colombia.

algun dia iremos.

saludos

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas Gracias.Claro que si! por aqui son bienvenidos.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

gracias y muy agradecido por tu valoración , esto me ayudara también.

para servirte:

Juan Ramón

bye

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