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sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 32
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
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sebastian manrique está en línea ahora

Tengo Hyundai Santa Fe 2009 Diesel crdi 4x4 automática, la

Pregunta del cliente

tengo Hyundai Santa Fe 2009 Diesel crdi 4x4 automática, la lleve al taller porque tiraba aire y humo por el radiador lo que provocaba que se calentara y botara toda el agua. para corregir el problema le hice cambio de camisas y cambié los anillos a los pistones y empaques del motor. El problema se corrigió pero quedó tirando constantemente humo por el escape aun en mínimo y cuando acelero tira mucho mas. cambie las mangueras del turbo e intercooler pero no son las originales, cambié el cartucho del turbo, los pistones estaban reventaditos por la parte de arriba pero dijo el mecánico que trabajaban bien. en ocasiones pierde fuerza y tira bastante humo. A veces se le enciende la luz del filtro del diesel y pierde totalmente la fuerza. también le cambie el filtro del diesel. aceite y el filtro del aire del motor. El mecánico no cree que los anillos hallan quedado volteados pues es un mecánico que tiene experiencia en hacer overhul. Ya he escaneado el vehículo en varios lugares y no saben que problema pude ser. La lleve también a un laboratorio diesel de prestigio para que le revisaran el sistema de inyección y todo esta bien. Lo raro de todo que el problema de que tira mucho humo no lo tenía hasta que le bajaron el motor para cambiarle los anillos y encamisar el motor.
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Coche
Experto:  sebastian manrique escribió hace 15 días.

Hola! Mi nombre es José Sebastian experto automotriz, en momentos atenderé su pregunta

Experto:  sebastian manrique escribió hace 15 días.

Muy bien amigo, disculpe mi demora, podrías responderme las dos siguientes preguntas:

1-¿le cambiaste las gomas de las válvulas y mandaste a asentar la cámara? ¿le hiciste algun tipo de trabajo a la camara o culata?

2-¿revisaste por casualidad el estado del termostato? ¿en algún momento le haz condenado el termostato al vehículo?

Cliente: escribió hace 14 días.
1-Si, como le cambié la culata porque al principio creíamos que el problema que tenia era que estaba reventada la culata y por esto botaba el agua, la culata nueva se le pusieron las antiguas válvulas y se cambiaron los sellos de válvula. también se llevó a torno para asentar camisas, y rectificar la cara de la nueva culata y del block del motor.
2- Quitamos el termostato pues estaba dañado pero tuvimos que volver a instalar un nuevo termostato porque según el mecánico este vehículo trabaja mejor con el termostato puesto.
Experto:  sebastian manrique escribió hace 14 días.

Muy bien amigo, gracias por tu respuesta tan espesifica, te quisiera hacer otra pregunta, y es si puedes decirme el color del humo, si es blanco, si es negro, si es gris? tendrias la capacidad de indicarme el color del humo, pues indicandome esto podria indicarte que esta quemando el cilindro, ya que el humo como sabras proviene de la combustion, y si esta en tu capacidad de reconocer el olor de este seria perfecto mi estimado cliente.

Cliente: escribió hace 14 días.
El color del humo es negro. La parte de atrás del vehículo lo ensucia y deja todo negro.
Experto:  sebastian manrique escribió hace 14 días.

Estimado, lamento decirle que el humo negro es espesificamente aceite, y para que este quemando aceite, debe estar entrando al cilindro bien sea por los anillos o por la culata, como ultimo esfuerzo te podria recomendar es una revision del turbo y una limpieza del intercooler, pero se que tu mecanico debe tener mucha experiencia de diesel, pero lamentablemente puedes preguntar a cualquier mecanico existente y te indicaran que espesificamente el humo negro es debido a una quema de aceite en los cilindros, y para poder solventar esto debes desarmar de nuevo y revisar, puede que alla un cilindro ovalado, o alguna rasgadura en el cilindro o una valvula mal pisada, hasta con el mejor mecanico pueden ocurrir estos detalles que son muy pero muy dificiles de observar. es la opinion que puedo darte y las recomendaciones que te puedo ofrecer.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 14 días.

precisamente con que deje todo negro es por lo denso y grueso que es el aceite, puedes estar 100% seguro de que esta pasando aceite al cilindro.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 13 días.

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Experto:  sebastian manrique escribió hace 12 días.

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