Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Hola. Tengo una moto bicilíndrica china tipo Lifan 250, con

Pregunta del cliente

Hola. Tengo una moto bicilíndrica china tipo Lifan 250, con carburador Keihin CVK 26 doble. Tironea levemente andando a velocidad constante. No lo hace al acelerar o desacelerar, ni a régimen constante en vacío. Desarmé y limpié el carburador, y parece estar en buenas condiciones. El encendido es por CDI sin ajuste. Las bujías están oscuras pero secas, y se ven bastante nuevas. La luz de válvulas está bien, y la cadena de transmisión tiene el juego correcto. Gracias, Marcelo.
Enviada: hace 23 días.
Categoría: Coche
Experto:  fernandoivars escribió hace 23 días.

buenos dias estimado cliente mi nombre es fernando y atendere su consulta

Experto:  fernandoivars escribió hace 23 días.

pareciera como que se le vacia uno de los carburadores osea el deposito de unos de los carburadores no le entra la sificiente gasolina

Cliente: escribió hace 23 días.
Me parece que si así fuera, se notaría aún mas al acelerar. Acelera bien, como ya lo mencioné.
Experto:  fernandoivars escribió hace 23 días.

exacto al acelerar aumenta el consumo de gasolina y si entra poca gasolina al deposito se le va a vaciar

Experto:  fernandoivars escribió hace 23 días.

reviso la bomba de gasolina que este trabajando bien , quizas este enviando menos gasolina de lo normal

Experto:  fernandoivars escribió hace 23 días.

esta es la bomba de gasolina

Cliente: escribió hace 23 días.
Repito, solo falla a velocidad constante, de manera permanente y en terreno plano. No falla al acelerar o subir una cuesta. Además, las motos en general no llevan bomba de gasolina. Por favor, libere mi pregunta para que pueda responder otro experto.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 23 días.

Buenas tardes, mi nombre es Eduardo

Veo que las bujías salen negras y secas, esto es por el excedente de nafta en la mezcla, el trabajo de las bujías en estas condiciones pueden ser causante del tironeo que menciona como falla, puede intentar bajar un poco el nivel del carburador y buscar bujías con un grado térmico más alto (más calientes) lo que ayudará a que las bujías no se pongan negras con carbón, este carbón es conductor y al acumularse en la bujías la chispa puede irse a masa parcialmente y dar fallas de encendido y tironeos

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 23 días.

sigo en línea para atender sus dudas

Cliente: escribió hace 23 días.
Hola Eduardo. Ya había yo bajado 1 milímetro el nivel de las cubas, y no creo que dé para mucho mas, pero su opinión me orienta a seguir por ese lado. Veré de cambiar las bujías. Gracias y saludos.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 23 días.

Gracias a usted, le pido que complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio. * * * * *

Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 23 días.
Perdón Eduardo. Pensando me queda una duda: ¿Porqué el carbón en las bujías afectarían solo la marcha constante? Creo que al acelerar, la mayor presión en la cámara de combustión hace aún mas crítica la calidad de la chispa, pero la moto acelera parejo y bien.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 23 días.

es difícil determinar con exactitud (para mí al menos) el por qué falla solo en determinado régimen de marcha, pero basándome en los síntomas de las bujías con carbón que en hay un consumo excesivo de nafta en el régimen en que falla, considerando que un sistema de carburación no es flexible a distintas condiciones de temperatura y trabajo del motor sino que solo dosifica la nafta por el flujo de aire que pasa por la garganta del carburador.

Entonces el carbón que se acumula en la bujía sumado a la proporción aire/combustible demasiado rica considero que es lo que detona la falla