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fernandoivars
fernandoivars, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 739
Experiencia:  mecanica general,frenos,motor,transmicion,carburacion, encendido
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Buen día, en mi Honda Odissey 2007 sé prende el código p305,

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Buen día, en mi Honda Odissey 2007 sé prende el código p305, cada 3 semanas aprox, sin embargo no se siente perdida de potencia y el motor se mantiene estable a 650 y 700 rpm aprox, ya cambie bujías y bobinas de posición para verificar si eso falla pero a las 3 semanas vuelve a encender el mismo código marcando falla en el cilindro 5, que mas podría ser? Hace poco le cambiaron una válvula de escape, ya revisaron compresión y fugas y no encuentran nada inusual

buenas tardes estimado cliente , gracias por venir a justanswer.es mi nombre es fernando y atendere su consulta

deme unos minutos y le envio informacion

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas tardes, donde puedo ver la respuesta?

por esta ventana de comunicacion no se desconecte ni cierre la ventana de comunicacion

solo deme unos minutos que reviso el codigo de falla

Cliente: escribió hace 1 mes.
Enterado, gracias

perfecto dejeme revisar un manual y le envio un informe

el codigo de falla lo obtuvo de un analisis de diagnostico ? o es un alerta en el tablero ?

codigo de falla P305

Ajuste de la válvula Bujía defectuosa 5 Inyector de combustible obstruido o defectuoso 5 Bobina de encendido defectuosa 5 Inyector de combustible 5 arnés abierto o en cortocircuito Inyector de combustible 5 circuito conexión eléctrica deficiente Bobina de encendido 5 arnés está abierto o cortocircuito Bobina de encendido 5 conexión eléctrica deficiente del cable Cilindro insuficiente 5 compresión Presión de combustible incorrecta Fuga de aire de admisión

Cliente: escribió hace 1 mes.
De un diagnóstico por scaner, debido a que me prendió el foco en el tablero, este se prende cada dos o tres semanas, en kilómetros como cada 700
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya cambié bobinas y bujías de lugar y sigue la falla, fugas me chocaron y no encontraron nada, el vehículo funciona bien y no se prende el foco hasta un tiempo prolongado de uso
Cliente: escribió hace 1 mes.
fugas me checaron y no tiene

bien , usted cambio completo el cableado de la bobina ? porque pareciera que hay un corto de corriente de forma intermitente que pude ocasionarce por cables viejos

el inyector lo cambio puso uno nuevo ? porque los inyectores tienen una parte electrica que suele dañarce

midio la compresion en el cilindro numero 5 ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No lo he hecho, solo he visto los cables de manera superficial, la duda seria, es posible q ses una válvula o algo mecánico teniendo en cuenta q el foco del tablero no se mantienen encendido cada que prendo el vehículo? Es seguro que sea eléctrico el problema?
Cliente: escribió hace 1 mes.
el inyector no lo he cambiado, no lo vi requerido ya q la mezcla de combustible es buena, no hay olor a gasolina, humo en el motor o algún otro código de error

bien segun el codigo de falla que usted me envio indica un problema electrico , y cuando hay problemas electricos cualquier defecto en un cableado le va a provocar una falla de consideracion , pero puede ir por parte , si cambio la bobina , cambie cableado , si persiste la falla siga por el inyector , y asi hasta agotar lo que le indique mas arriba , si usted lo desea puede dejar una valoracion positiva usando el sistema de las estrellas que se encuentra arriba a la izquierda de la vetana de comunicacion usando las estrellas del 3 al 5 una ves valorada de forma positiva usted puede seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional

Cliente: escribió hace 1 mes.
La co.oresion del cilindro la midieron y me informaron qUE esta bien

bien se descarta esa falla entonces a medida que usted va solucionando descarta la posible falla

Cliente: escribió hace 1 mes.
como puedo verificar que el cableado esta bien?

deme unos minutos que sigo leyendo un manual y le envio mas informacion usted puede dejar la valoracion positiva y yo le envio mas informacion y algun diagrama para que usted tenga de apoyo

cuando usted lo desee le sigo enviando informacion

veo que esta leyendo mis mensajes estimado cliente , quiere mas informacion ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Con lo que le comento, puedo descartar ya que sea una falla mecánica(valvula, juntas, etc)?

bueno yo tengo una informacion para enviarle donde le va a decir todo el panorama que tiene que revisar

cuando usted lo indique le envio la documentacion

sigue conectado estimado cliente ?

estoy a la espera de su respuesta estimado cliente

bien voy a iniciar el envio de los pasos a seguir le voy a pedir que haga la valoracion positiva para que esta ventana no se cierre

asi puedo enviar toda la documentacion y algunos graficos de apoyo

Cliente: escribió hace 1 mes.
Esta buen, nada más si me pudiera indicar SI con lo mencionado aquí, puedo descartar falla mecánica? O eso viene en el informe?

si claro , deme unos minutos y le envio el informe completo en español voy a tardar un poco ya que tengo que traducir del ingles al español

le envio todo lo que tiene que hacer lo que usted ya realizo lo descarta

entendio estimado cliente ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
enterado, espero el informe
Cliente: escribió hace 1 mes.
gracias

bien , mientras le cargo la documentacion le pido deje la valoracion positiva asi esta ventana queda abierta por 7 dias y no se pierde la documentacion

El código P0305 significa que el cilindro 5 está fallando o está fallando al azar. Comience por buscar fugas de admisión y si no se encuentran fugas, el siguiente paso es reemplazar las bujías en el cilindro 5. Si el problema persiste, es necesario realizar más pruebas para diagnosticar el problema

me esta siguiendo estimado ?

El cilindro del motor 5 está fallando.

Síntomas posibles Luz del motor encendida (o luz de advertencia del motor de servicio pronto) Falta / pérdida de potencia Comienzo difícil Vacilación del motor

P0305 Honda Descripción Cuando se produce un fallo de encendido, la velocidad del motor fluctuará. Si la velocidad del motor fluctúa lo suficiente como para causar que la señal del sensor de posición del cigüeñal (CKP) varíe, el Módulo de control del motor (ECM) puede determinar que se está produciendo una falla de encendido.

necesito que me responda estimado cliente

para saber si esta recibiendo la informacion

Cliente: escribió hace 1 mes.
Aquí sigo, estoy leyendo la información

bien , le explicaba lo de la valoracion positiva asi nos garantizamos que esta ventana no se va a cerrar y perder la informacion

Cliente: escribió hace 1 mes.
De hecho las 3 veces que se ha encendido ha sido en el arranque en frío, en ninguna ha sido con el vehículo en marcha

si me da mas tiempo le consigo diagramas de despieces asi lo puede tener de apoyo

cuando levanta temperatura no hace la falla ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
tengo q valorar antes de saber si me sirve la información? El botón dice valorar y finalizar, no se va a cerrar la ventana?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ni, con temperatura normal de trabajo no se ha prendido el foco del tablero, las 3 veces ha sido al momento de encender el motor en frio

pero no va a finalizar solo va a cerrar la pregunta al contrario queda abierta por 7 dias

si normalmente en frio le va a fallar pero al levantar temperatura tiene que sentirce menos la falla ya que estando los metales con temperatura el combustible explota con mas facilidad

los experto pedimos la valoracion por varias razones , primero los moderadores se enteran que su consulta fue atendida , la ventana queda abierta por 7 dias lo que le brinda a usted la posibilidad de seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional ya que si se cierra la ventana usted va atener que abrir otra pregunta

En situaciones en la que se ven fallas de encendido, la velocidad del motor varía. Si esta variación de la velocidad del motor es suficiente para que la posición del sensor CKP (Crankshaft position sensor) cambie, el ECM (Engine Control module) determina que hay un fallo de encendido. El código de diagnóstico P0305 ...

este es control de encendido de su carro osea el Engine Control module

esos diagramas tengo varios para enviarle para su apoyo , pero eso me lleva un poco mas de tiempo por lo que necesito asegurar que la ventana no se cierre

lo que si puedo asegurarle que la falla es electrica no mecanica y en el modulo de encendido hay varios diodos y pequeños circuitos electricos que pueden estar fallando

fernandoivars y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Para detectar la falla en el modulo de encendido, como puedo verificar y que es lo q comúnmente falla?

Gracias po su valoracion ya le doy al respuesta estimado cliente

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias

deme unos minutos y le envio como chequear el modulo de encendido , no cierre esta ventana toda la informacion le va a llegar por aqui

Cliente: escribió hace 1 mes.
disculpe, de los inyectores, es posible que la falla pueda ser por algún inyector sucio? Para hacerle limpieza con boya

puede ser ya que el inyector tiene un sedazo osea un microfiltro y son faciles de taparce lo que no le recomiendo desarmarlo para limpiarlo , coloque uno nuevo directamente

Cliente: escribió hace 1 mes.
La otra duda es si es normal que trabaje a 650 rpm en raletin o cuales son las rpm ideales para la Odissey?

Todo motor que no sea de competicion lo normal sera entre 500 y 1000 rpm al ralenti

Cliente: escribió hace 1 mes.
Enterado, gracias

Gracias a usted buenas noches..

Cliente: escribió hace 1 mes.
buenas noches, disculpa, del informe q me comentaba del paso a paso del diagnóstico y posibles soluciones a mi problema, este me lo hará llegar a mi correo en algún archivo junto con los diagramas?

estimado , en fin de semana es dificil conseguir documentacion , quedese tranquilo que yo le hago llegar lo que le propuse o por esta ventana de comunicacion o por correo por medio de los moderadores

Cliente: escribió hace 1 mes.
buenas noches, sigo pendiente del informe q me comentaba del paso a paso del diagnóstico y posibles soluciones a mi problema y los diagramas que me comentabaSaludos

este es su carro despiezado si puede ver el link que le copie , mire si tengo para buscar el diagrama

https://www.xportautoparts.com/auto-parts/2007/honda/odyssey-5-door/exl-trim/5-speed-automatic-engine

en la ultima conversacion , le habia comentado que revisara la parte electrica del inyector numero 5 , y le ofreci conseguir el modulo de encendido que es lo que le estoy debiendo , con respecto a la solucion entonces era que se concentre en el inyector numero 5 tanto en la parte electrica como en el funcionamiento , osea el inyector tiene un sedazo o micro filtro que en ocasiones se tapa pero le recomende cambiarlo ya que desarmar el inyector para limpiar el microfiltro es un trabajo muy costoso y revisar la parte electrica ya que se puede entrecortar el cableado y dar fallos intermitentes

en el trancurso de la mañana le hago llegar el diagrama del modulo de encendido solo le pido paciencia ya que diagramas electricos no son faciles de conseguir

aqui le dejo el diagrama electrico

cualquier otra consulta no dude en escribirme y gracias por visitar a justanswer.es

mire aqui le dejo un documento extra que es el mazo de cables que comprende el calentador y el encendido este documento lo va a entender un electricista del automovil

espero que haya cubierto la consulta inicial , cualquier otra duda me deja saber

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas noches, con una duda referente al mismo tema, ya lleve a otro mecánico para revisión del vehículo y una segunda opinión de lo q le comente que ya le habían revisado, me comentó q no encontró falla alguna, que posiblemente eran las bujías las que estaban mal y me recomendó poner las originales, mi duda es si esto puede ser la causa de que un solo cilindro (el numero 5 como es mi caso) falle ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
La otra duda es, a donde puedo llevar el vehículo para que le revisen la parte del modulo de encendido y conexiones de los inyectores, un eléctrico es el indicado? O puedo cambiar el inyector dé cilindro para verificar si este es el que falla? Disculpe la hora

tranquilo , si solo le falla la numero 5 , cambie solo esa bujia , pero por precaucion puede cambiarlas a todas ya que si empezo a fallar una bujia quizas la vida util de todas las bujias este por caducar , con respecto al taller o mecanico , si usted tiene un mecanico de confianza llevelo donde usted le paresca mas conveniente si no tiene mecanico de cabecera , digame si necesita que lo ayude a conseguir uno ... si es asi digame bien en que ciudad reside asi lo conecto con un consecionario oficial