Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Daños y Perjuicios
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado.
54924385
Escriba su pregunta sobre Daños y Perjuicios aquí...
Letrado está en línea ahora

quiero saber si tengo un caso para peliar en contra de quien

Pregunta del cliente

quiero saber si tengo un caso para peliar en contra de quien sea responsable.
la compania a la cual yo laboro asigno un bano para las empleadas de mi compania a la cual asistimos de 2 hasta 4 veses al dia, el dia de ayer como todas las mananas acudi al bano y me perkate que se encontraba una camara de video escondida, la tome y avice a mis supervizoras y ala policia, el tipo dueno de la camara de video se perkato que yo ya habia detectado la camara de video y fue a mi lugar de trabajo a pedirmela y me pidio disculpas pero le dije que ya habia llamado a la policia, le entregue ala policia la camara levanto el reporte y fueron al lugar donde vivia y descubrieron mas videos y mas grabaciones. ahora el esta profugo de la policia, el lugar donde trabajo se manejan muchos miles de dls y la empresa nos espone a que salgamos fuera del lugar de trabajo y ballamos caminando hacia la marketa donde se encuentra el bano, poniendonos en peligro de que al salir alguin nos este mirando o nos vigile, esto que paso no sabemos si es un caso en contra de mi compania de trabajo o sea hacia los duenos de la marketa a donde nosotros bamos al bano ya que el es trabajador de ellos y no cuenta con documentacion legal para trabajar.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Daños y Perjuicios
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

El responsable directo parece ser la persona que instaló la cámara y hacía las grabaciones. No obstante, también es responsable civil subsidiariamente la empresa, ya que permitió, sabiendolo o no, que uno de sus empleados realizara algo ilegítimo en sus instalaciones. Y la empresa también es responsable de lo que sucede en sus instalaciones.

 

De forma que hay dos responsabilidades distintas, la del individuo en cuestión, de forma directa, y la de la empresa en cuyo recinto se dieron los hechos, de forma subsidiaria.

 

Todo ello, dando por supuesto que no había relación o mandato por parte de la empresa al individuo, ya que si la hubiera, la responsabilidad de la empresa sería aún mayor.

 

El hecho de que ese empleado de la empresa no tenga documentación legal para trabajar, es un tema diferente, censurable también, pero que no guarda relación directa con el tema de la cámara.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,