Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Daños y Perjuicios
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado.
54924385
Escriba su pregunta sobre Daños y Perjuicios aquí...
Letrado está en línea ahora

Saludo necesito ayuda Yo fui a una universidad a estudiar

Pregunta del cliente

Saludo necesito ayuda:

Yo fui a una universidad a estudiar para terminar una maestria en contabilidad, fui ya con un bachillerato en administracion de empresa de otra universidad... se me dijero que como yo venia ya con un bachillerato tenia que hacer prestamos estudiantiles para terminar la maestria, dije esta bien, so hice los prestamos me lo aprovaron fui a clase por un periodo de un año y medio y termine los 42 credito, luego hice mi aplicacion como candidato a graduacion, pague todo, entoces esta universidad me dice que no puedo graduarme porque elos no aceptan mi bachillerato. pero esto me lo dicen ya despues que termine. so ahora ya me estan llegado los cobros de estos prestamos estudiantiles, pero la universidad no me dio mi titulo, no me dio mis creditos y no me contestan telefonos ni email, y mucho menos me envian una carta dandome razon por la cual no me permitieron graduarme,, necesito ayuda en este caso, gracias.
[email protected]
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Daños y Perjuicios
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

Debe usted dirigirse a la universidad por escrito, mediante una carta certificada con acuse de recibo, porque el teléfono y el email no constituyen prueba de nada, y exigirles por ese medio una explicación a lo sucedido, así como preguntarles cual es le forma de arreglarlo, si mediante pruebas de convalidación, o realizando algún curso de adaptación de su programa de bachiller al de ellos, de forma que realizando usted la exigencia que le impongan para reconocer sus estudios anteriores, todo quede solucionado.

 

Si no le dieran ninguna solución, aunque esta sea incómoda, entonces si se podría pensar en demandar a la universidad, por el fraude que ha significado no decirle a usted antes que sus estudios no eran reconocidos.

 

Por si acaso, guarde usted la copia de la carta enviada, y los justificantes de certificación y recibo, junto con la necesaria respuesta que debe recibir por escrito.

 

Si la respuesta le parece adecuada, por favor, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,