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Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Daños y Perjuicios
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado.
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Mi familia tiene un negocio dentro de un Flea Market , El negocio

Pregunta del cliente

Mi familia tiene un negocio dentro de un Flea Market , El negocio es Joyeria . Durante 12 anos se guardo todo el oro del negocio y de los clientes en la caja fuerte de la Joyeria . El Edificio tiene muchas puertas y son cerradas por los empleados de el Flea Market, ellos son los encargados de conectar las alarmas de todo el edificio ,dia tras dias la responsabilidad y seguridad de todos los negocios es de el dueno de Flea marquet . Yo quiero saber si se termina el dia de trabajo y durante la madrugada Roban todo violando el edificio y la caja fuerte . Como es que el seguro del negocio ( flea market ) No cubre lo robado.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Daños y Perjuicios
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Es necesario leerse todas las cláusulas de la póliza del seguro que tiene suscrito el Flea Market con la compañía aseguradora. El seguro solo responderá de lo que en la póliza se especifique con exactitud. Pida usted esta póliza para leerla detenídamente, porque las compañías de seguros muchas veces se niegan sin razón, para eludir las indemnizaciones.

 

Si con el fin de ahorrarse dinero en la prima o cuota a pagar, solo han asegurado los daños al establecimiento, quedarían fuera de la póliza los contenidos. También pueden haber excluido los contenidos de las cajas fuertes, por considerar que estas ya son bastante protección, o puede que solo tengan aseguradas las áreas comunes, pero no los establecimientos individuales. En fin, que es necesario conocer los términos en que se contrató la póliza de seguro, para saber si debe cubrir, o no, el contenido de su establecimiento, y el contenido de su caja fuerte.

 

Si una vez examinada la póliza, resulta que si deben responder y no lo hacen, lo primero sería presentar una reclamación a la propia compañía de seguros, para que esta pueda reconsiderar su postura, y si esta continuara negándose sin dar un motivo justo y razonable, entonces debería contratar un abogado, y demandarles judicialmente.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

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