Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a RODEMA
RODEMA
RODEMA, Licenciatura
Categoría: Daños y Perjuicios
Clientes satisfechos: 61
Experiencia:  abogada
55497979
Escriba su pregunta sobre Daños y Perjuicios aquí...
RODEMA está en línea ahora

buenos dias..mi nombre es maria y me encuentro trabajando en

Pregunta del cliente

buenos dias..mi nombre es maria y me encuentro trabajando en un bingo desde hace 4 años. paso a detallarle mi problema.
Apenas comienzo mi dia de trabajo, la tarea de los cajeros del bingo es de habilitarme el dinero que yo les solicite( yo tengo que hacer un vale con mi firma solicitando la cantidad deseada por mi).
Pasadas dos horas de mi trabajo se acerca un jefe hacia mi preguntandome si yo tenia dinero de mas en mi poder (100 pesos) ya que mi vale era de 500 y en las camaras de seguridad les aparecia como que el cajero me daba 100 pesos de mas.
el no me pidio el dinero para contarlo el personalmente, solamente me pregunto y la verdad es que yo no lo conte solamente le mostre el dinero y le conteste que no, la verdad es que no le di mucha importancia porque todo el tiempo suceden esas cosas en nuestro trabajo y la mayoria de las veces cuando somos nosotros los que perdemos el dinero nadie se preocupa por fijarse en las camaras de seguridad.
cuando sigo caminando me doy cuenta que no me sobraban sino que me faltaba dinero asi que me acerque a una mujer a consultarle si le habia dado mal el cambio y ella me muestra el dinero y me contesta que no y tambien me pide cambio.
Pasada una media hora viene otro jefe de sala y me dice que una clienta del bingo devolvio 100 pesos que una empleada le habia dado de mas sin darse cuenta y me dice la jefa de sala que en las camaras se ve que soy yo quien le da el dinero de mas.
Yo le contesto que para mi no es asi ,pero que si ella esta tan segura y lo dicen las camaras quizas tome el dinero hablitado y no me di cuenta que habia de mas y sin querer se lo di a un cliente, que me disculpara ya que ese dia habia sido un dia muy duro para mi y la verdad es que estaba sin dormir y no meencontraba muy bien de salud.
Ella me grito y me contesto de muy mala manera que no creia en lo que decia y que hiba volver a fijarse en las camaras mas minuciosamente. yo me senti muy mal ya que cuando nosotros, los vendedores perdemos dinero ( eso sucede casi todos los meses) ellos nos contestan que no pueden perder tiempo en fijarse en las camaras.
A los 20 minutos esta jefe de sala se dirije hacia mi y me grita adelante de todos los clientes y me grita y me echa utilizando unas palabras muy feas hacia mi. le vuelvo a decir lo mismo y y me sigue gritando y me dice que me vaya en ese mismo instante.
yo sali muy mal llorando desconsoladamente. al otro dia mande un certificado y no me presente al trabajo porque tenia un estado de nervios tan grande que se me habia inmovilizado el cuello. a mi me corresponde volver a trabajar en dos dias ,a todo esto, ellos no me mandaron una carta de despido ni de suspension. quisiera saber que medidas tengo que tomar. muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Daños y Perjuicios
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenas tardes María,

Respecto a su problema, tengo que decirle que usted no ha tenido la culpa de lo sucedido y tranquilizarla en ese sentido. A veces resulta inevitable que sucedan estas cosas en un trabajo de atención de cara al público. Usted tiene muy difícil contradecir la palabra de un superior cuando él tiene, además, una confirmación de un cliente de los hechos sucedidos. Respecto de lo acontecido, solo le pido que trate de olvidar lo sucedido lo antes posible, no le de más vueltas, y esto repercutirá positivamente en su estado de ánimo.

Efectivamente, no existe carta de despido ni comunicación formal del despido. Usted ha hecho muy bien en remitir una certificación comunicando su estado de salud y la imposibilidad de ir al trabajo.

Es muy importante que atienda a este consejo: usted debe ser muy diligente y escrupulosa comunicando su estado de salud y partes médicos a la empresa, de lo contrario, ellos pueden utilizar el que usted no se presente a trabajar como una excusa legal para despedirla.

Le aconsejo que, además, de comunicar con la empresa de su salud, les preavise del día que usted piensa integrarse de nuevo en el trabajo.
Si ellos la despiden, usted deberá atacar ante la Corte ese despido asesorada por un letrado de su país.

No permita que su superior la humille pero intente hablar con ella de lo sucedido y aclarar la situación. Aproveche un momento de calma de una jornada de trabajo.

Espero haberle sido de ayuda y que acepte mi respuesta si está conforme. En todo caso, le seguiré asesorando en lo que precise.

Reciba un cordial saludo.

Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
hola
como omplemento a la respuesta de mi compañero la cual deberia aceptar le pongo varias paginas donde podra localizar abogados en argentina por si al final necesita uno
http://miguiaargentina.com.ar/abogados/empresas-guia.html

http://www.portaldeabogados.com.ar/guia/


http://www.sitiosargentina.com.ar/abogados%20Argentina.htm

aqui le pongo la web donde podra encontrar todods los colegios de abogados de argentina

http://www.faca.org.ar/lista.php