Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Daños y Perjuicios
Clientes satisfechos: 6114
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Daños y Perjuicios aquí...
José M. está en línea ahora

hola mi nombr es bladidimr mendoza tengo un problema con las

Pregunta del cliente

hola mi nombr es bladidimr mendoza tengo un problema con las sentral de riesgo me reportaron y tengo un año que pague la deuda y fuy a cifin y la respuest fue espere 4 años que es su castigo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Daños y Perjuicios
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola Bladimir

 

Hay buenas noticias la Corte Constitucional aprobó la ley de “habeas data” que permite sacar de las listas negras a más de 3 millones de colombianos que se encuentran reportados en DATACRÉDITO y CIFIN a pesar de haber cancelado su deuda.

 

Si interpone demanda contra ellos mediante abogado le sacarán antes del plazo de 4 años

 

Tambiém puede tramitar Ud una reclamación
Como titular de la información, puede presentar una reclamación ante los operadores o la entidad con la que tiene la obligación (fuente), la cual deberá tramitarla así:
Entregar una comunicación dirigida al operador (CIFIN) o a la fuente, con su número de identificación, descripción de los hechos y dirección. Si es el caso, adjunte documentos de soporte de la reclamación.

 

 

El operador o la fuente, según sea el caso, deberá marcar la obligación dentro de los dos días hábiles siguientes, con una leyenda que diga reclamo en trámite. Este mensaje permanecerá hasta que su reclamo sea resuelto.
El tiempo máximo para atender su reclamo es de 15 días hábiles, periodo que se puede prorrogar hasta por 8 días hábiles adicionales.
Pero si quiere garantías interponga reclamación mediante letrado y conseguirá salir por la Orden de la Corte Constitucional recientemente publicada