Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ana abogada
Ana abogada
Ana abogada, Licenciatura
Categoría: Daños y Perjuicios
Clientes satisfechos: 13
Experiencia:  Derecho
58857287
Escriba su pregunta sobre Daños y Perjuicios aquí...
Ana abogada está en línea ahora

hola

Pregunta del cliente

hola tengo una pregunta mi esposo fallecio ase 3 meses y estoy segura q fue por negligencia del hospital, el primero entro al hospital a las 9:30 y no me dijieron lo q tenia asta las 3 de la tarde....la arteria principal se le estaba desgarrando y el hospital decidio transladarlo a otro hospital asta las 5 .....el llego al hospital loma linda university y ya iva mal le dio una combulsion y los doctores decian que por el dolor era normal y no lo metieron a cirugia asta las 8 .....es muy larga la historia pero en verdad necesito ayuda porq vi a un abogado y el me dijo q no podia seguir el caso
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Daños y Perjuicios
Experto:  Ana abogada escribió hace 6 año.
Si usted quiere interponer una demanda por negligencia tiene que tener en cuenta que las leyes imponen un plazo riguroso. Las demandas judiciales por negligencia médica tienen que presentarse dentro de 2 años y medio contados a partir de la fecha en que se cometió el error. Si se presenta después, la demanda no se podrá admitir porque transcurrió el plazo, a pesar de lo meritoria que sea. en las soluciones legales pueden figurar una indemnización monetaria por daños y perjuicios para atención y tratamiento médicos futuros, sueldos dejados de ganar, sueldos futuros que no se ganarán y daños morales.

Las leyes de negligencia médica están diseñadas para proteger los derechos de los pacientes para que consigan una compensación si resultan lesionados debido a una negligencia. Sin embargo, los juicios por negligencia a menudo son complejos y es muy costoso ganarlos. Si bien, en teoría, puede buscar conseguir una compensación por una lesión que se produce por una negligencia, independientemente de su gravedad, debido al tiempo y el costo que esto implica hacen que sea poco realista entablar un juicio por una lesión de menor importancia o que vaya a tener una curación rápida. Por lo tanto, si considera que puede presentar una demanda por negligencia médica, es importante consultar a un abogado que puede ayudarle a decidir si vale la pena entablar dicha demanda o no.

 

En muchos casos, cuando se proporciona el cuidado o tratamiento médico a una persona, se requiere que los profesionales médicos obtengan el "consentimiento informado" del paciente. Si bien la definición específica de consentimiento informado puede variar de un estado a otro, en esencia, esto significa que el paciente tomó una decisión con conocimiento de causa sobre el tratamiento o procedimiento, una vez que un médico u otro profesional de la atención de salud revela toda la información que un proveedor médico razonablemente prudente entregaría a un paciente en relación con los riesgos que implican el tratamiento o procedimiento propuesto. Si el proveedor de atención de salud no obtiene el consentimiento informado, el paciente puede entablar una demanda legal por daños. Un abogado especialista en negligencia médica puede ayudarle a determinar si puede entablar una demanda y representar sus intereses en todo el proceso legal.

Para entablar un caso de negligencia médica, el demandante debe probar que el demandado tenía que cumplir un deber con el demandante, que el demandado no cumplió con los estándares de cuidado que le debía al demandante, que fue el error el que realmente provocó las lesiones al demandante y que la negligencia del médico o de otro profesional médico provocó daños al demandante. La prueba de causalidad puede ser un asunto difícil en un caso de negligencia médica. En primer lugar, porque las lesiones que generalmente se relacionan con casos de negligencia médica requieren de una capacitación médica específica para comprenderlas, y es posible que el demandante común y corriente no conozca la causa de tales lesiones.

 

Las indemnizaciones son un elemento muy importante de un caso de negligencia médica y el demandante no puede obtener indemnizaciones por lesiones que no fueron ocasionadas por la conducta de un médico, por la tanto, el demandante debe establecer una conexión o enlace causal entre la lesión del demandante y la negligencia del médico. En general, existen dos tipos de indemnizaciones a los que un demandante puede recurrir en un caso de negligencia médica: indemnizaciones compensatorias e indemnizaciones punitivas.

 

Cliente: escribió hace 6 año.

entonces en si no se puede aser nada