Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Licenciatura/Derecho
Categoría: Daños y Perjuicios
Clientes satisfechos: 83
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente /INDEMNIZACIONES
63159933
Escriba su pregunta sobre Daños y Perjuicios aquí...
Jesús está en línea ahora

hola soy una chica de 35 año que en febrero hace un año que

Pregunta del cliente

hola soy una chica de 35 año que en febrero hace un año que me operaron de tiroides .a consecuencia de esta operacion .he tenido paralisis de las dos cuerdas vocales .no podia ni subir escaleras ni hacer una simple cama me destrozo la vida .ha vase de pinchazos de corticoides porque me asfisiava .hasta que e ido a uno de pago queesta en el mismo hospital es jefe de otorrino y me a ayudado .y me han operado en otro ospital y me han hecho una cordectomia ,es quitarme untrocito de cuerda izquierda para poder respirar mejor .el caso qu equiero denunciar alque me ha hecho el daño pero no se lo que tengo que hacer.y dinero para esto tampoco tengo.me podeis ayudar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Daños y Perjuicios
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas noches,

Lamento su situación, pero usted puede tener abierta una vía para reclamar por los daños y perjuicio creados por la negligencia profesional del médico que efectuó de forma incorrecta y contraria a la buena praxis la primera intervención, a la postre, causante del mal que padece.

Para efectuar una reclamación, es imprescidible tener un informe médico que acredite, en primer lugar, el daño causado y evaluado económicamente, en segundo lugar, que ese daño causado se ha debido a una intervención quirúrgica negligente, contraria a la buena praxis médica.

Para iniciar un trámite judicial, necesitaría del citado informe pericial médico, de un abogado y de un procurador, con lo que tendría que realizar un esfuerzo económico muy importante, con el consiguiente riesgo, de cualquier proceso judicial, de no tener la certeza de que un juez le dé la razón.

Por esta razón, dado que comenta su problema económico, la única solución pasa por solicitar el beneficio de la justicia gratuita, es decir, abogado y procurador de oficio. Para solicitar un abogado y procurador de oficio, no debe ganar más de 1288 euros brutos al mes. Puede solicitar el en Colegio de Abogados.

A través de la justicia gratuita, también podrá conseguir, presentada la demanda, un informe pericial judicial que avale la existencia de daño y de mala praxis. Es una forma gratuita de obtener un informe pericial. Si bien, si puede costearse uno privado, también se lo aconsejaría.

CUALQUIER DUDA, ESTOY A SU DISPOSICIÓN. NO OLVIDE ACEPTAR LA REPUESTA Y SEGUIR PREGUNTANDO. SALUDOS CORDIALES.
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Le aconsejo que vaya recopilando toda la documentación médica que pueda sobre el asunto, historia clínica, pruebas, consentimientos informados.....

Después es importante interrumpir el plazo de prescripción de un año de responsabilidad civil extracontractual o el de quince años de responsabilidad contractual mediante la interposición de un burofax, o carta certficada con acuse de recibo que sería conveniente que remitiera un despacho de abogados al médico que la intervino y la clínica.

Si sus ingresos son inferiores a 1288 euros puede solicitar un abogado con justicia gratuita y en caso de que le inadmitan integramente su demanda las costas no serán sufragadas por usted salvo que su situación patrimonial mejorara en 5 años.

No le puedo atender personalmente ya que la politica de esta web me lo impide pero si lo desea puede buscar despachos de abogados en internet con experiencia en responsabilidad civil y penal.

Un saludo,

R. Gómez Nix

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Si tiene cualquier duda, ruego la exponga o me solicite información complementaria sin coste adiccional, en todo caso, agradecería aceptase la respuesta si ha sido de su interés, así la página me bonifica sin cargo para usted.
En todo caso, quedo a su entera disposición.
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Buenos días:

 

Responde a su consulta Jesús, abogado colegiado ejerciente.

 

Tiene usted tres posibles vías de reclamación judicial:

Una primera penal, por un presunto delito de lesiones.

Otra segunda civil, por daños.

Y la vía Contencioso-Administrativa, si el hospital pertenecía a la Administración.

 

En todas las instancias jurisdiccionales es muy recomendable disponer de un previo informe médico-jurídico o peritaje privado, independiente del informe del forense adscrito al Juzgado que lleve su caso.

 

Lo primero que tiene que hacer es contratar un buen abogado experto en este tipo de reclamaciones, el cual le recomendará que vía jurisdiccional de las anteriormente indicadas es la más aconsejable para su caso con el fin de obtener la mejor indemnización.

 

Aunque puede solicitar un abogado de oficio, le recomiendo que primero intente contactar con algún despacho privado especialista en este tipo de reclamaciones para exponerles su caso. Si el mismo les interesa es muy probable que si no dispone usted de dinero no le requieran provisión de fondos y el pago de su minuta sea un tanto por ciento de la indemnización que en su caso pueda usted pueda obtener.

 

Le copio enlaces a las referencias legales por si desea leerlas y realizar las preguntas que estime oportunas:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t3.html

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t5.html#c1

 

Puede aceptar la respuesta que usted crea ha sido más conveniente a su consulta, así el experto podrá seguir aclarándole sus dudas en este mismo tema sin costa adicional para usted. Una ACEPTACIÓN es suficiente.

 

Personalmente, sigo a su disposición...