Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a daniamador
daniamador
daniamador, Licenciatura
Categoría: Daños y Perjuicios
Clientes satisfechos: 50
Experiencia:  Abogado Laboralista
52284745
Escriba su pregunta sobre Daños y Perjuicios aquí...
daniamador está en línea ahora

tengo un local de copas con licencia de pub, es decir mi horario

Pregunta del cliente

tengo un local de copas con licencia de pub, es decir mi horario es de 12:00 de mediodia a 3:30 de la noche mas 30min. de desalojo.
Yo lo cumplo a rajatabla sin pasarme ni un minuto, debido a que la patrulla de la policia local a las 3:30 siempre pasa por delante para comprobar si cumplimos.
El problema que tengo es que existe otro local en mi localidad que solo tiene licencia de bar ( horario hasta la 1:30 horas de la noche ) y que como tiene influencias dentro del ayuntamiento, pues permanece abierto hasta las 6:00 o las 7:00 de la mañana sin que nadie le diga nada.
Como tiene esa permisividad muchos de mis clientes habituales optan por ir allí a consumir, así pueden terminar la noche allí a altas horas.
Toda esta situacion me estan causando bastantes perdidas.
¿puedo denunciar al ayuntamiento por no hacer cumplir la ley a todos por igual?
¿puedo pedir lucro cesante al ayuntamiento por que permite conductas ilegales a otros locales y me afectan?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Daños y Perjuicios
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Efectivamente, ante esa situación usted debe denunciar los hechos reiteradamente para que el Ayuntamiento sancione al local y se le impida seguir abriendo fuera de las horas que legalmente le corresponden en virtud de su licencia. Usted presente denuncias ante la Policia Local y recabe pruebas de los hechos (testigos, videos, fotos, una pericial, etc).


El Ayuntamiento tendrá que abrir un expediente sancionador y sancionar al local por los incumplimientos de las ordenanzas. Si el bar sigue abriendo fuera del horario permitido, sin que el Ayuntamiento haga nada, podrá demandar al Ayuntamiento para que sea condenado y le abone los daños y perjuicios que esta situación le haya causado. Y también podrá solicitar el lucro cesante por los clientes que usted pierda en beneficio del otro local.

Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente, puede presentar una reclamación ante el ayuntamiento por responsabilidad patrimonial derivada de la actividad municipal, por el importe de lucro cesante que estima le esta produciendo la actividad del otro local fuera de lo que tiene licenciado.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.
Experto:  daniamador escribió hace 5 año.
Hola que tal

Los pasos que le aconsejaría son los siguientes;

En primer lugar la denuncia a la Policia Local; aunque no le hagan caso seguir denunciando para que consten más reclamaciones y para ir teniendo mas pruebas;

En segundo lugar reclamación al ayuntamiento en reclamación de ese daño que se le está produciendo

En caso de que pudiera haber algún interés de alguna autoridad que se niega a cumplir con sus obligaciones en beneficio de ese interesado. La última opción es que esa actitud movida quizás por amistad puede ser constitutiva de prevaricación que consiste en dictar una resolución injusta a sabiendas.

Esta denuncia podría forzar en último extremo a que se cese en ese trato de favoritismo hacia esa persona

Puede aceptar mi respuesta sin perjuicio de que contestaré todas sus dudas

Un saludo