Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Daños y Perjuicios
Clientes satisfechos: 1959
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Escuela de Práctica Jurídica.Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541
55429999
Escriba su pregunta sobre Daños y Perjuicios aquí...
eduardolm está en línea ahora

me pegaron con una maza por detras y me pusieron tres grapas

Pregunta del cliente

me pegaron con una maza por detras y me pusieron tres grapas en la cabeza,y cuando iba a visitar al forense me ingresaron en psiquiatria por brote psicotico.el forense no puso nada de eso en las diligencias previas,y me volvieron a ingresar tres veces mas por el mismo motivo con diagnostico de esquizofrenia paranoide y estres pos traumatico.estuve un total de 128 dias ingresado y me reconocieron una minusvalia psiquica del 68%.¿con cuanto mas o menos me tendra que indemnizar por dias ingresado?¿me reconocera el forense las dos secuelas?en los informes pone que el desencadenante de todo fue la agresion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Daños y Perjuicios
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

En relación a su consulta le informo de lo siguiente:

- Por los días de ingreso hospitalario le corresponde una indemnización aproximada de 8.800 euros, según el baremo por el que se establecen las indemnizaciones causadas en accidentes de circulación.

- Dada la conexión causa efecto que figura en los informes médicos, si entienden que su incapacidad es derivada de la agresión que usted sufrió, le podrían indemnizar por la incapacidad causada.

- Si los informes médicas aseguran que las patologías psiquiátricas y psicológicas que usted padece traen causa de la agresión, no hay razón para que el forense no las reconozca. Ello es así porque el forense, más que un análisis realizado por el mismo, elabora su informe según lo contenido en los informes médicos de la víctima que, en este caso y por lo que usted me dice, serían favorables a su interés.


Sigo a su entera disposición para aclarar dudas,

Saludos cordiales,
Cliente: escribió hace 5 año.
en dos informes pone"antecedentes de cuadro psicotico de inicio brusco tras acontecimiento desencadenante traumatico en octubre de 2011(el paciente sufre una agresion).y en otro pone"la enfermedad actual se inicia en octubre de 2011,con posterioridad ha sufrir una agresion con traumatismo craneoencefalico........supongo que me lo tendran en cuenta ¿no?
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Evidentemente parece desprenderse una relación entre la agresión y el cuadro patológico que usted sufre consecuencia de dicha agresión.

Si usted está personado en la causa con un abogado (cuestión esta que desconozco) deberían aportarse dichos informes por escrito a las diligencias y, en todo caso, exhibírselos al forense cuando lo citen de nuevo a la cita forense para que puedan ser tomados en consideración a la hora de elaborar su informe.

Sigo a su entera disposición,
eduardolm y otros otros especialistas en Daños y Perjuicios están preparados para ayudarle