Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jorge Carlos
Jorge Carlos
Jorge Carlos, Abogado
Categoría: Daños y Perjuicios
Clientes satisfechos: 65
Experiencia:  Accidentes, reclamaciones de daños y perjuicios.
62589910
Escriba su pregunta sobre Daños y Perjuicios aquí...
Jorge Carlos está en línea ahora

Junto con saludarlos, les cuento que compre una casa el año

Pregunta del cliente

Junto con saludarlos, les cuento que compre una casa el año 2012, con un co propietario, no somos casados, la relación finalizo el se fue de la casa, sin ambargo , quiere que le pague 9 millones de pesos por el pie que fueron 3.500.000 y las mensualidades que hasta Octubre del 2016 las pagamos a medias.
Mi opinion es que como el vivio en la casa esas mensualidades no las deberia devolver a el, ya que podria considerarse como un arriendo, es posible???
Aca en Punta Arenas he consultado, sin embargo todos dicen que debo llegar a un acuerdo monetario para que el firme la sesion de derecho, para que yo quede como deudora unica.Espero me puedan ayudar.
Desde ya mcuhas gracias
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Daños y Perjuicios
Experto:  Jorge Carlos escribió hace 10 meses.

Buenos días.

Le comento su pregunta, los copropietarios de la vienda lo son proindiviso, eso quiere decir que todos los copropietarios son dueños del todo y para hacer uso de la totalidad no esta obligado al arrendamiento.

La unica posibilidad seria que hubiese existido un contrato de arrendamiento desde el principio por el cual poderle reclamar esa deuda.

Como le han asesorado debe de llegar a un acuerdo de division de cosa común por la cual se realice una extincióm del condominio quedando usted como deudora.

Un cordial saludo, espero haberla ayudado en su duda.

Feliz Navidad. y año nuevo.