Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Daños y Perjuicios
Clientes satisfechos: 18
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente.
59228871
Escriba su pregunta sobre Daños y Perjuicios aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Estimados sres. En abril del 2013 tuvimos un escape de agua

Pregunta del cliente

Estimados sres.
En abril del 2013 tuvimos un escape de agua en el baño que se encuentra en la primera planta de nuestra casa. Por culpa de ese escape,el agua fue cayendo a la planta baja, con daños en la pintura del techo de la misma (en la zona de la cocina, inmediatamente debajo del baño) y daños en el parquet tanto del baño como de la planta baja.
Vino un perito de nuestra aseguradora de hogar y, al tener que sacar varias baldosas del baño para reparar la zona por donde se iba el agua, se dió cuenta de que, al irlas a reponer, las baldosas estaban descatalogadas.
Debido a este problema ,se produjo una nueva peritación por parte de la aseguradora, que nos concedió rehabilitar el baño por completo ,más la pintura del techo de la planta baja (no solo de la zona cocina, sino de todo el techo, pues es una planta abierta) y el cambio del parquet de toda la planta baja y del baño.
Para realizar estos trabajos y como la aseguradora nos abonó la cantidad concertada mediante transferencia,contratamos a un señor que regentaba una empresa de construcción : el acuerdo fue pagarle el 50% de la factura antes de empezar la obra y el otro 50% al finalizarla.
A parte del coste para rehabilitar el baño por el escape de agua, por nuestra cuenta le pagábamos cambiar bañera por plato de ducha, con mampara incluida.Pero con el dinero de la aseguradora, podíamos realizar todos los trabajos.
Pero el problema surgió cuando ,después de más de una semana de no poder vivir en casa porque no teníamos el baño funcionable, volvimos a casa suponiendo que el baño estaría terminado, tal y como el constructor había acordado con nosotros y no lo estaba : al llegar no tenía el plato de ducha terminado, tampoco estaba la mampara y tampoco había rehabilitado el parquet.No queríamos abonarle el segundo 50% acordado, basándonos en que la obra no estaba terminada, pero nos dijo que él ya había encargado la mampara y el parquet y que necesitaba pagarlos porque no tenía dinero para abonar el material pedido.
Ante el miedo a que nos dejara sin terminar la obra, le abonamos la segunda mitad de la factura.
Y este constructor desapareció!
Es más : desapareció incluso la empresa que tenía a su nombre.
De ahí que elevaramos denuncia ante la aseguradora, la cual pasó el tema al Departamento Jurídico de la misma. Y éste pasó el tema a un despacho de abogados.
En enero del 2014 ,y sin haberse presentado la parte demandada, el juez sentenció en nuestro favor con la cantidad de casi 1.700 euros que nos tenía que abonar. Si no los pagaba, pasarían a embargarle lo que encontraran a su nombre.
El gran problema está en que, a día de hoy, nuestro abogado nonos ha informado todavía de si se le ha hecho entrega de la sentencia a ese constructor o no.Han pasado 3 años!!!
En octubre del pasado año, la sentencia aún no se le había podido comunicar.
¿Qué podemos hacer al respecto? Hemos leido que una de las principales condiciones que un abogado debe de cumplir para con un cliente es el de mantenerle informado de cómo va su caso....Y nuestro abogado, a pesar de que se lo hemos pedido por activa y por pasiva, no lo hace.
¿A quién podemos elevar la reclamación? Ya lo hemos hecho en diferentes ocasiones dirigiéndonos al Departamento Jurídico de la aseguradora, que es desde donde nos dirigieron al despacho de abogados al que nos referimos.Pero solamente se limitan a telefonear al abogado que lleva el caso y decirle que nos llame o nos escriba.
El hecho de que no hayamos cobrado todavía el dinero que ese señor que desapareció nos debe, nos crea otro problema : no tenemos dinero para poner el parquet de la planta baja, dinero que tenemos que adelantar nosotros y posteriormente la aseguradora nos pagaría. Además, el tiempo pasa y al final terminará el plazo para poder rehabilitar el parquet...
En el caso de que el constructor no se le encuentre nunca, ¿quién debe de asumir el dinero que se nos debe abonar? Creemos tendría que ser la aseguradora o el departamento jurídico, pero no estamos seguros.
¿Nos pueden ayudar?
Muchísimas gracias.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Daños y Perjuicios
Experto:  José M. escribió hace 5 meses.

Hola:

Están uds en un serio problema porque el constructor con seguridad deba mucho más e lo que tenga y esté en concurso de acreedores

Por su parte la aseguradora ya pagó y no pueden reclamarle, y el abogada nada pude hacer porque no tendrá nada que embargar

Mi consejo es que den el dinero por perdido y no pierdan tiempo en algo que no van a poder ganar.

Un saludo

Preguntas relacionadas con Daños y Perjuicios