Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jorge Carlos
Jorge Carlos
Jorge Carlos, Abogado
Categoría: Daños y Perjuicios
Clientes satisfechos: 65
Experiencia:  Accidentes, reclamaciones de daños y perjuicios.
62589910
Escriba su pregunta sobre Daños y Perjuicios aquí...
Jorge Carlos está en línea ahora

Soy residente de Atlanta Georgia y vine de vacaciones a

Pregunta del cliente

Soy residente de Atlanta Georgia y vine de vacaciones a México y en le hotel donde me hospedé, al salir a buscar mi carro los guardias de seguridad del hotel, me golpearon y me rogaron el dinero. El hotel ya reconoció que si fueron sus empleados y quería saber más posibilidades de demandar al hotel desde mi ciudad de origen [ Atlanta ]
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Daños y Perjuicios
Experto:  Jorge Carlos escribió hace 3 meses.

Buenos días

Lamento comunicarle que los tribunales de Atlanta no seria competentes es por ello que el proceso deberia seguirse en México, Ahora bien si el hotel reconoce que fueron sus empleados lo mas seguro es que le ofrezcan una idemnzación y del mismo modo le recomiendo que acuda a la agencia de viaje donde adquirio el viaje pues podria ser que hubiese un seguro que hiciese frente a los gastos judiciales.

Un cordial saludo. y quedo a su dispocisión.

JOrge CArlos de la Torre

Abogado

Cliente: escribió hace 3 meses.
Aqui es muy complicado por qué las leyes no son muy buenas, una demanda civil para indemnización podría prosperar en un tribunal de Atlanta?
Experto:  Jorge Carlos escribió hace 3 meses.

No prosperaria por los siguientes motivos en primer lugar no tiene competencia y en segundo lugar aunque lo juzgaran y hubiese una resolución a su favor el juez no tendria la potestad para ejecutar una sentencia en un Estado del cual no es Juez.

Es decir supongamos que el juicio es en Atlanta y usted lo gana y el juez dice que le tienen que pagar 10.000 dolares, el juez de atlanta no es juez en México y por tanto no tendria el poder para obligar a pagar o embargar.

Es por ello qu elproceso habria de seguirse en México.

Un cordial saludo

Jorge Carlos de la Torre

Abogado