Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Fernando Can...
Fernando Cantalapiedra
Fernando Cantalapiedra, Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 32
Experiencia:  Cinco años ejerciendo en Madrid
53020289
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Fernando Cantalapiedra está en línea ahora

me puden quitar la guardia y custodia de mi hijo de tres a os

Pregunta del cliente

me puden quitar la guardia y custodia de mi hijo de tres años por negarle las visitas al padre en ciertas ocasiones
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Fernando Cantalapiedra escribió hace 6 año.

Podría presentar denuncia por incumlimiento del régimen de custodia, via artículo 622 del Código Penal, es decir son faltas. La consecuencia sería la imposición de una multa de uno a dos meses, para que te hagas una idea este tipo de multas va en función de los ingresos, la media sería unos seis euros por día. Esto como digo estamos hablando que puede llevarlo vía penal a un juicio de faltas por incumplimiento por un régimen de visitas.

 

Dado que por lo que comentas únicamente estamos hablando de un incumplimiento puntúal, dado que tu hijo estaba enfermo y por tanto las circunstancias requerían una recupera´ción, este hecho no daría mayor problema.

 

Otro tema sería que no dejaras nunca que su padre le viera cuando en el convenio regulador del Juzgado de familia lo haya establecido, ante lo que podría solicitar a este juzgado la ejecución de dicha sentencia, con esto quiero decirte que no debes temer a que te quiten la custodia por algo que se ha producido de forma absolutamente puntual y justificada.

 

Ojo, si has de tener en cuenta que esto no se puede hacer o no debe darse de forma continua, pues si incumples una vez y tienes ese jucio de faltas y fueras condenado, en caso de repetirse posteriormente la actuación estaríamos hablando de un delito de desobediencia.

 

Por resumir, si el hecho ha sido puntual y justificado no debes temer a lo que ahora te preocupa (la custodia del niño) pues únicamente podría en un caso hipotético llevarte a una falta del art. 622 del CP y por tanto una multa o que en el juzgado de familia te impusideran igualmente una multa, todo ello si hay un claro impedimento a cumplir este régimen de visitas, lo que no parece darse aquí.

 

Espero haberte ayudado, cualquier aclaración no dudes en ponerte de nuevo en contacto conmigo. Un saludo

Experto:  Fernando Cantalapiedra escribió hace 6 año.

 

Espero que la respuesta te haya servido de ayuda, puedes aceptarla y si tuvieras alguna otra cuestión relacionada puedes hacerla incluso después de haberla aceptada. Un saludo

Preguntas relacionadas con Derecho Civil