Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Fernando Can...
Fernando Cantalapiedra
Fernando Cantalapiedra, Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 32
Experiencia:  Cinco años ejerciendo en Madrid
53020289
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Fernando Cantalapiedra está en línea ahora

estoy divorciada y tengo un ni o de 9 a os,mi ex por ley me

Pregunta del cliente

estoy divorciada y tengo un niño de 9 años,mi ex por ley me pasaba 150 euros al mes,me mando un eurofax deiciendome que se le acaba el paro en enero, y que me mandaria menos,este mes solo me ha mandado 70 euros,y eso es casi lo que pago por el repaso del niño pues va mal en los estudios,¿que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Fernando Cantalapiedra escribió hace 6 año.

 

La pensión que te pasa de 150 euros logicamente será en virtud de una Sentencia de divorcio en la que se establecería además de la guardia y custodia, el régimen de visitas, adjududicación de la vivienda familiar, también una pensión alimenticia por vuestro hijo.

 

Salvo que se iniciara un proceso judicial de modificación de medidas, lo que no ha sucedido pues tendrías conocimiento, el tiene la obligación de pasarte esos 150 euros y no existe justificación alguna para que no lo haga.

 

Debes dirigirte al Juzgado de familia que dictara la sentencia de divorcio y mediante un escrito solicitar de jecución forozsa por medio del que le obliguen a cumplir la Sentencia y por tanto a darte el dinero que debe todos los meses, procediendo en este caso el Juzgado a exigirle esa pensión, pudiendo incluso el en un momento dado solicitar el embargo de los bienes que figuran a su cuenta o cantidad correspondiente de los ingresos que perciba.

 

Experto:  Fernando Cantalapiedra escribió hace 6 año.

 

Espero que la respuesta te haya servido de ayuda, puedes aceptarla y si tuvieras alguna otra cuestión relacionada puedes hacerla incluso después de haberla aceptada. Un saludo