Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Fernando Can...
Fernando Cantalapiedra
Fernando Cantalapiedra, Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 32
Experiencia:  Cinco años ejerciendo en Madrid
53020289
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Fernando Cantalapiedra está en línea ahora

despues de 14 a os de matrimonio mi marido y yo hemos decidio

Pregunta del cliente

despues de 14 años de matrimonio mi marido y yo hemos decidio divorciarnos. Tenemos una casa en Girona, que es el domicilio familiar, un aprtamento en Blanes y uno en la Vall d'Aran. Tenemos dos coches. el gana 60 mil euros anuales y yo 35 mil. A parte de eso hay un fondo de inversiones y una cantidad no muy alta en la cuenta de ahorro. Tenemos dos hijas una de 8 y otra de 12 años. Yo quiero quedarme con la casa y la custodia de las niñas principalmente, el me amenaza con dejarme sin nada si no accedo a a una custodia compartida, a pesar de no poder hacerse cargo de las niñas por motivos de su trabajo. Cual sebe ser mi estrategia para salit lo mejor parada de esta situaicon?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Fernando Cantalapiedra escribió hace 6 año.

 

Partiendo de la base que entiendo por lo que comenta que el matrimonio se regía por un regimen de gananciales, la verdad es que en España planteando convenientemente la demanda (a falta de acuerdo) es bastante asequible el obtener lo que se solicita.

 

En primer lugar en cuanto a la cuestión de la custodia de las niñas y al igual que el resto, hay que acreditar que la mujer es la persona que tiene una capacidad para estar al cuidado y atención de los niños hasta que estos sean mayores de edad y tengan vida independiente. Por defecto, lo habitual es que esta custodia como digo a falta de acuerdo vaya a parar a favor de la mujer, más cuando en este caso él no tiene la posibilidad de hacerse cargo de ellas. Para eso por lo que comentas es fácil acreditar que el no tiene capacidad para hacerse cargo de ellas, por lo que se establecería un régimen de visitas y para las vacaciones anuales.

 

Por otro lado, en cuanto a los bienes (inmuebles y coche) contando que estos sean en ganaciales y por tanto fruto del matrimonio de ambos, el reparto será equitativo en todos sus términos, incluídos posibles saldos en cuentas.

 

Y respecto a la pensión de las niñas, dado que existe una diferencia de ingresos bastante considerable y, acreditando que los gastos de colegio, ropa, comida, etc van a ser importantes, la pensión de 300 por hijo con los ingresos que comentas no es ni mucho menos nada descabellado sino todo lo contrario.

 

Por tanto, si no existe un acuerdo entre ambos conyuges para un convenio de separación o divorcio en el que se establezcan todos estos terminos, habría que plantear una demanda de separación o divorcio con medidas provisionales, siendo en estas medidas donde en base a los bienes existentes, ingresos y saldos en cuentas, se solicitaría algo más de lo que pides para que finalmente y con seguridad te dieran lo que ahora entiendes como justo.

 

Espero haberte servido de ayuda, puedes aceptar la respuesta y si lo consideras dejar una opinión, aclarando posteriormente cualquier cosa que haya quedado en el tintero. Un saludo

Preguntas relacionadas con Derecho Civil